Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Muere Marcela Daviland, querida actriz del Cine de Oro, a los 98 años

Conmoción en Televisa tras fallecimiento de la actriz Marcela Daviland. El legado multifacético de una leyenda del Cine de Oro mexicano.
2024-02-07T01:50:46+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Muerela actriz de Televisa Marcela Daviland / FOTO: Shutterstock / Getty Images
  • Luto en Televisa por Marcela Daviland
  • Brilló en el Cine de Oro
  • Legado multifacético en entretenimiento

La tarde de este martes seis de febrero Televisa se vistió de luto con la triste noticia del fallecimiento de la icónica actriz Marcela Daviland, a la edad de 98 años.

La noticia fue compartida a través de las redes sociales de la Asociación Nacional de Actores (ANDA), dejando a sus fanáticos consternados ante la pérdida de una leyenda del Cine de Oro mexicano.

“La Asociación Nacional de Actores lamenta la partida de nuestra compañera #MarcelaDaviland. Nuestro pésame a familiares, amigos y compañeros. QEPD”, se lee.

Pero antes de que sigas leyendo, te invitamos a escuchar el nuevo podcast La Hora del Camaleón dando CLICK AQUÍ.

PARA ESCUCHAR EL PODCAST DA CLICK EN LA IMAGEN

Podcast, Carlos Moreno, La Hora del Camaleón, Óyenos Audio, MundoNOW
FOTO: MundoNOW

Con una carrera que abarcó más de cinco décadas, Marcela Daviland se destacó como una de las figuras más prominentes de la época dorada del cine mexicano.

Su participación en cintas inolvidables como Pablo y Carolina, junto al legendario Pedro Infante, la consolidaron como una actriz de gran versatilidad y talento.

La noticia de su partida generó una oleada de condolencias en las redes sociales, donde los famosos expresaron su tristeza por la sensible pérdida.

Cabe mencionar que Televisa ha sufrido la perdida de tres estrellas en tan solo una semana, primero fue la actriz Helena Rojo, después fue la vedette Gina Montes y finalmente Marcela.

Luto en Televisa

Muere Marcela Daviland, actriz, Televisa, luto, MundoNOW
Muere la actriz de Televisa Marcela Daviland FOTO: Shutterstock

Aunque la ANDA informó sobre el deceso de Marcela Daviland, hasta el momento se desconoce la causa exacta de su fallecimiento.

Sus seguidores lamentan la pérdida de una figura querida y respetada, mientras la industria del entretenimiento reflexiona sobre la huella imborrable que deja esta gran dama del cine mexicano.

Marcela Daviland dejó un legado cinematográfico que abarca más de 30 películas, consolidándose no solo en el Cine de Oro sino también en el llamado cine de ficheras.

Incluso su versatilidad la llevó a explorar diversas corrientes del cine mexicano, ganándose el reconocimiento de críticos y colegas de la industria.

Marcela Daviland, leyenda del Cine de Oro

Marcela Daviland, Televisa, luto, Cine de Oro, MundoNOW
Muere la actriz de Televisa Marcela Daviland FOTO: Shutterstock

Además de su destacada carrera en el cine, la actriz incursionó con éxito en el mundo de las telenovelas y las series.

Interpretando roles memorables como Elvira de Zambrano en Amor en Silencio, y participando en la exitosa producción La Madrastra.

De igual manera, muchos recuerdan que Marcela demostró su habilidad para cautivar a la audiencia en distintos géneros.

La vida personal de Marcela Daviland también fue objeto de interés para sus seguidores.

Su vida personal

Marcela Daviland, muerte, actriz, Cine de Oro, México, MundoNOW
Muere la actriz de Televisa Marcela Daviland FOTO: Shutterstock

Se sabe que contrajo matrimonio con el también actor Raúl Ramírez, quien fuera presidente de la Asociación Nacional de Intérpretes.

Fruto de su unión nació Raúl Marcelo Ramírez, consolidando así una familia en el mundo del espectáculo, de acuerdo con el portal Infobae.

Aunque se especula sobre su divorcio años antes del fallecimiento de su esposo en 2014, algunas fuentes sugieren que Marcela y Raúl Ramírez permanecieron juntos hasta el final.

La partida de Ramírez fue atribuida a complicaciones de salud derivadas de su avanzada edad, dejando un vacío en la vida de la actriz.

Recuerdan a Marcela Daviland

Luto, México, Cine de Oro, novelas, MundoNOW
Muerela actriz de Televisa Marcela Daviland FOTO: Captura de Twitter

Ante esto, su legado perdurará en la memoria de aquellos que disfrutaron de su talento y carisma a lo largo de los años: «Descanse en paz», dijo un usuario en Twitter.

El periodista Alex Kaffie informó: «Actuó, entre otras, en la película Pablo y Carolina (1957) junto a Pedro Infante. En telenovelas participó, entre otras, en Amor en Silencio. Repose en paz», dijo.

«Reconocida actriz de la Época de Oro del cine mexicano, participó en películas como La Mente y el Crimen (1964), de Alejandro Galindo; y en El Proceso de Cristo (1966), de Julio Bracho», se lee.

«Lamentamos el fallecimiento de la actriz Marcela Daviland. Comenzó su carrera en Italia, en 1954. Un año más tarde, debutó en México en la película Caras Nuevas, de Mauricio de la Serna», dijo otro. DA CLICK PARA VER UNA FOTO.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio