Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Muere la periodista Jennifer Wolff, habría trabajado con Telemundo

Descubre el legado perdurable de Jennifer Wolff en el periodismo puertorriqueño y los detalles dados a conocer por su familia.
2024-02-07T15:50:38+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Muere la periodista Jennifer Wolff FOTO: Facebook/ Jennifer Wolff
  • Muere la periodista Jennifer Wolff.
  • Destacada carrera en el periodismo.
  • Los detalles tras su fallecimiento.

La periodista puertorriqueña Jennifer Wolff, quien dejó una huella imborrable en el periodismo televisivo, falleció a la edad de 64 años el pasado martes 6 de febrero.

Wolff Conde fue reconocida por su trabajo en diversos noticieros en Telemundo durante las décadas de los 90, según lo confirmó ‘Telemundo Puerto Rico’.

Han surgido los detalles tras su muerte y el lamentable motivo, el cuál, fue confirmado por medio de un post en Facebook en la que fuera su página oficial.

Pero antes de que sigas leyendo, te invitamos a escuchar el nuevo podcast «La hora del Camaleón» con Carlos Moreno, dando CLIC AQUÍ.

PARA ESCUCHAR EL PODCAST DA CLIC EN LA IMAGEN

Hora del Camaleón, Podcast, Carlos Moreno, MundoNow, Óyenos Audio
FOTO: MundoNOW

Jennifer Wolff murió tras una valiente batalla contra el cáncer metastásico, según confirmó su familia a través de las redes sociales, precisamente en Facebook.

«Un pedazo inmensurable de nuestro universo se apagó hoy para siempre», expresó la familia en un conmovedor mensaje publicado en la página oficial de Jennifer.

La periodista residía en Madrid desde 2018, junto a Joseph Laws, donde enfrentó con coraje y esperanza la enfermedad que finalmente la dejó sin más alternativas de tratamiento.

Durante su destacada carrera, Wolff se destacó como una periodista investigativa y reportera ancla, incluso, trabajando a principios de los 90 para Telemundo Puerto Rico.

Legado de Jennifer Wolff en el periodismo

memoria, inspiración, investigación, reportera, micrófono
FOTO: Shutterstock

Wolff, desafió los hilos que sostenían los poderes económicos y políticos que obstaculizaban el desarrollo del pueblo puertorriqueño, destacó el portal ‘Primera Hora’.

Sus valientes coberturas de conflictos como las guerras en Kuwait y Somalia son momentos imposibles de olvidar para el periodismo de la isla, informó su familia.

«Su inteligencia, rigor y seriedad hacia la verdad y la justicia fueron complementos a la ternura y belleza extremas que imponía su presencia diaria en los noticieros», se lee.

Además de su impacto profesional, Wolff dejó como legado más preciado a su hija Cristina Esteves Wolff, con quien compartió un vínculo insondable hasta el último día.

Trabajo incansable y compromiso

 verdad, destacada, profesional, tributo, notas
FOTO: Shutterstock

La familia de Wolff, de origen diverso, se destaca en el mensaje publicado en Facebook.

Su padre, George Wolff, un alemán judío que huyó del Holocausto hacia Estados Unidos, formó su familia en Puerto Rico tras enamorarse de Carmen Laura Conde, puertorriqueña.

Don George, que sirvió largos años en la industria financiera de Puerto Rico, actualmente reside en Florida, así lo dio a conocer el texto emitido por su familia.

Según los reportes, el cuerpo de Jennifer será cremado en Madrid, con planes de celebrar una actividad conmemorativa en su honor en San Juan, Puerto Rico.

Homenaje a una leyenda del periodismo

condolencias, periodismo, televisivo, compromiso, cáncer
Muere la periodista Jennifer Wolff FOTO: Shutterstock

El mensaje en Facebook recibió numerosas muestras de cariño y condolencias, destacando su brillantez como profesional y su calidad humana.

«Una mujer brillante, excelente amiga y profesional», expresó uno de los usuarios. «Luz para su viaje, consuelo para quienes la aman. Paz», añadió otro.

«Excelente ser humano. Gran compañera de trabajo, jefa. Aprendí tanto de ella», resaltó otro mensaje entre los cientos que inundaron el post.

La partida de Jennifer Wolff deja un vacío irremplazable en el periodismo puertorriqueño y en el corazón de quienes tuvieron el privilegio de conocerla.

Detalles sobre el funeral de Jennifer Wolff

 carrera, legado, integridad, valentía, fallecimiento
FOTO: Facebook/ Jennifer Wolff

La reconocida periodista fungió como reportera en diversos noticieros de ‘Telemundo’ en un periodo durante los años 90, indicó ‘Telemundo Puerto Rico‘.

Sin embargo, hasta el momento, no se han dado a conocer menciones sobre la famosa periodista por parte de otros reconocidos conductores de dicha televisora.

Por ende, se espera que más detalles surjan confirme avanzan las horas, ya que se trata de un hecho bastante reciente.

Amigos de la famosa, incluso lamentaron el hecho de que la periodista puertorriqueña no pudo haberse librado del temido cáncer (CLICK PARA VER FOTOS).

Artículo relacionado
Regresar al Inicio