Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Muere la escritora, periodista y conductora Cristina Pacheco

Descubre la triste partida de Cristina Pacheco, reconocida periodista mexicana, y su legado perdurable en el periodismo de México.
2023-12-21T19:20:01+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Muere la periodista Cristina Pacheco FOTO Getty Images
  • Cristina Pacheco fallece, legado perdurable
  • Anuncio triste: ícono periodístico mexicano
  • Tributos llegan tras partida

En un día marcado por la tristeza y el luto en el ámbito periodístico mexicano, Cristina Romo Hernández, reconocida como Cristina Pacheco, ha fallecido.

La noticia se ha dado a conocer este jueves 21 de diciembre, dejando con ella un vacío irremplazable en el periodismo y la televisión del país.

El doloroso anuncio fue compartido a través de las redes sociales por su familia con un breve mensaje que dejaba saber a la comunidad lo ocurrido.

Pero antes de que sigas leyendo, te invitamos a escuchar el nuevo podcast Horóscopos y Astrología, dando CLIC AQUÍ.

Para escuchar el podcast da clic en la imagen

Óyenos Audio, Horóscopos, Astrología, podcast, MundoNOW
FOTO MundoNOW

La dolorosa noticia de la partida de la aclamada periodista fue confirmada por su hija Laura Emilia Pacheco a través de su perfil en la red social de Facebook.

«Con hondo dolor mi hermana Cecilia y yo participamos el fallecimiento de nuestra adorada madre Cristina Pacheco», expresó la hija de la escritora.

La destacada periodista había anunciado su retirada recientemente de la televisión mexicana en su propio programa, Conversando.

En ese momento, expresó su gratitud al público por el constante apoyo brindado y explicó las razones detrás de su decisión, revelando su lucha contra una enfermedad grave.

Problemas de salud

Muere la periodista Cristina Pacheco, Muerte, México, Escritora, Cristina Pacheco
Muere la periodista Cristina Pacheco FOTO Mezcalent

Se desconocen las causas de la muerte de la periodista debido a que no compartió con el público cuál era el padecimiento que la atacaba.

Sin embargo había tomado la decisión de dejar su trabajo porque le impedía continuar su labor frente a las cámaras.

Con una carrera trascendental, Pacheco se convirtió en un ícono del periodismo y la televisión en México, enfatizando la importancia de escuchar cada historia.

Convirtiéndose así en una voz para aquellos cuyas experiencias merecían ser compartidas y comprendidas.

Carrera de Cristina Pacheco

Cristina Pacheco, Muerte, México, Escritora, Periodista
Muere la periodista Cristina Pacheco FOTO Mezcalent

Graduada de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Cristina Pacheco forjó un camino excepcional en los medios de comunicación.

Comenzó su trayectoria en la década de 1960 en periódicos como El Popular y Novedades, para luego dejar huella en medios como El Sol de México y La Jornada.

Su influencia no se limitó al ámbito impreso, ya que incursionó exitosamente en la radio, participando en programas emblemáticos como ‘Voz Pública’ y ‘Los dueños de la noche’ por XEQ-AM.

Así como en ‘Aquí y ahora’ por XEW AM, y en ‘Los amos de la noche y Periodismo y algo más’ por Radio Fórmula, de acuerdo a la información del mismo medio.

Trayectoria de la periodista

Muerte, México, Escritora, Periodista, Conductora
FOTO Mezcalent

En el medio televisivo, se destacó como comentarista del noticiero nocturno y la serie semanal Séptimo Día de Canal 13.

Sin embargo, su mayor legado en la pantalla chica fue el programa ‘Aquí nos tocó Vivir’ en Canal Once, un espacio que capturaba la esencia de la vida y la cultura mexicana.

Esto a través de entrevistas a personas comunes, mostrando la diversidad y riqueza del país.

El fallecimiento de Cristina Pacheco representa una pérdida irreparable para el periodismo mexicano, dejando un legado imborrable que trasciende generaciones.

Despiden a Cristina Pacheco

flores, vela, muere, funeral, MundoNow
FOTO Shutterstock

El compromiso de Cristina con la narración de las historias y la difusión de la cultura perdurará como inspiración para las futuras generaciones de comunicadores.

Mientras que las condolencias y mensajes de apoyo comienzan a llegar a su familia a través de la publicación realizada en Facebook.

«Que descanse en luz. La recordaremos siempre con amor y admiración por su gran humanidad y empatía», «Un abrazo con mucho cariño. Que descanse en paz una gran mujer», escribieron.

«Mi más sentido pésame con todo respeto para tu familia, pérdida irreparable para México», «Luz y eterno descanso a su alma», dijeron otros en la publicación.

¡Sigue MundoNow en Google News y desplázate por tu contenido favorito más rápido!
Artículo relacionado
Regresar al Inicio