Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Muere la gimnasta alemana Mia Sophie Lietke, de forma inesperada

La comunidad gimnástica mundial se encuentra en shock tras la inesperada muerte de Mia Sophie Lietke, una talentosa gimnasta de 16 años.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock/ IG: @Mialietke
  • Muere Mia Sophie Lietke
  • La gimnasta murió de manera «inesperada»
  • Confirman la muerte por medio de comunicado

Un inesperado hecho sucumbió al mundo de la gimnasia, puesto que se confirmó la muerte de la gimnasta Mia Sophie Lietke.

La joven de 16 años, perdió la vida de forma «inesperada», según informó la Federación Alemana de Gimnasia (DTB).

Aseguraron que uno de sus sueños, era llegar a los Juegos Olímpicos y a su corta edad se estaba esforzando para poder lograr llegar a ello.

Por medio de redes sociales, enviaron condolencias a la familia de Lietke y destacaron sus acciones en el mundo deportivo, además de sus premios.

MUERE MIA SOPHIE LIETKE

Deporte, Juegos Olímpicos, Atleta Joven, Luto en la Gimnasia, Muerte Inesperada, MundoNOW
Foto: Shutterstock

En un giro inesperado, la Federación Alemana de Gimnasia (DTB) confirmó la trágica muerte de la joven atleta Mia Sophie Lietke.

«No sólo la gimnasia rítmica, sino toda la familia de la gimnasia en Alemania está de luto por la pérdida de Mia Sophie Lietke.», expresaron.

La gimnasta de tan solo 16 años perdió la vida de manera «inesperada», sumiendo a la comunidad deportiva en un profundo pesar.

«La joven gimnasta de la selección nacional falleció de forma muy repentina el pasado jueves (16 de noviembre de 2023) en Fellbach-Schmiden», detallaron.

«Es grande la consternación»

Promesa Deportiva, Conmoción Deportiva, Comunidad Gimnástica, Talentos Deportivos
Foto: Shutterstock

La noticia de su fallecimiento ha dejado atónitos a sus compañeros, entrenadores y a todos aquellos que seguían de cerca su prometedora carrera.

«En consecuencia, es grande la consternación y la simpatía en la familia de la gimnasia, especialmente en el centro de la selección nacional RSG», indicaron.

Al momento, la causa de muerte no se dio a conocer y los familiares de la deportista se mantienen en silencio ante la situación que ocurrió.

«Nuestro más sentido pésame para la familia de Mia en estas horas difíciles y les deseamos toda la fuerza del mundo para poder afrontar este triste acontecimiento», expresaron.

«Era muy popular y querida»

Gimnasia Artística, Dolor en el Deporte, Noticias Deportivas, Atletas Jóvenes, Compromiso Deportivo
Foto: Shutterstock

Al igual, destacaron la dedicación y el talento de la joven, describiéndola como una gimnasta excepcional que dejó una marca imborrable.

«Mia era muy popular y apreciada por sus compañeros de equipo, así como por los entrenadores y supervisores debido a su carácter abierto y honesto.», destacaron.

Lietke había demostrado un compromiso excepcional con su deporte y había cosechado diversos logros y premios en su corta pero destacada carrera.

«A pesar de su corta edad, la originaria de Ulm, que se unió al RSG con seis años en el TSG Söflingen, era sinónimo de disciplina, trabajo duro y ambición.», reveló la DTB.

¿Cuál era la meta de Mia Sophie Lietke?

 Sueños Olímpicos, Reflexiones Deportivas, Apoyo Emocional, Carrera Deportiva, Estrella en Ascenso
Foto: Shutterstock

Su deseo ferviente de representar a Alemania en los Juegos Olímpicos la motivaba a esforzarse día tras día, convirtiéndola en una inspiración para muchos jóvenes atletas.

«Porque tenía un sueño: los Juegos Olímpicos de 2028 en Los Ángeles.», revelaron en el comunicado de prensa, tras confirmar la muerte de Lietke.

Las redes sociales se llenaron de mensajes de condolencias hacia la familia de Lietke. Además, destacaron el talento de la joven de 16 años.

«Mucha fuerza a todos aquellos que la lloran, recuerden los bellos momentos junto a ella», «Descanse en paz», destacaron en Instagram. 

«Mi más sentido pésame»

Tragedia en la Gimnasia, Mia Sophie Lietke, Federación Alemana de Gimnasia
Foto: Instagram @Mialietke

Lietke será recordada como más que una gimnasta talentosa; será recordada como una joven apasionada, comprometida y llena de sueños truncados prematuramente.

«Mi más sentido pésame», «Mis condolencias a la familia y amigos», «Nuestras profundas condolencias al equipo de Alemania», expresaron. PARA VER FOTOS DA CLIC AQUÍ.

A medida que se conocían más detalles sobre la vida y carrera de Mia Sophie Lietke, surgían relatos de su dedicación y pasión por la gimnasia.

«Mucha fuerza a la familia.», «QEPD angelito, envía luz a la gente por favor», «¡Lo siento mucho, se fue demasiado pronto!», destacaron en el post.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio