Muere la terapeuta y educadora sexual Ruth Westheimer, la ‘Dra Ruth’
- Fallece la Ruth Westheimer ‘Dra Ruth’ a los 96.
- Pionera en educación sexual mediática.
- Sobreviviente del Holocausto y educadora.
Ruth Westheimer, conocida por sus miles de oyentes y telespectadores en EE.UU. como ‘la doctora Ruth’, ha perdido la vida.
Ruth falleció Nueva York a los 96 años de edad, según se informó EFE.
La educadora y terapeuta sexual murió el viernes en su domicilio de Manhattan. Las causas de su deceso no han sido dadas a conocer.
Esto lo confirmó al diario The Washington Post Pierre Lehu, su publicista y también coautor de varios libros publicados por Westheimer.
Ruth Westheimer y su gran éxito
Menuda y de baja estatura, tras cumplir los 50 años Ruth Westheimer hizo su primera incursión en la radio con ‘Sexually Speaking’ (‘Sexualmente hablando’).
Este es un programa de 15 minutos que empezó a transmitirse en 1980 en una emisora local de Nueva York.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Termina en prisión tras prestarle el auto a su hermana
De forma rápida, la duración del espacio se extendió a dos horas, impulsado por la ingente cantidad de interrogantes de sus oyentes.
Además tambipén se replicó en varias estaciones radiales del país.
En la década de 1980, dio el salto a la pantalla chica con ‘Good Sex With Dr. Ruth Westheimer’.
Que fue un programa de cable en el que la experta, con su característico acento alemán y adornada en perlas, daba consejos sobre las mejores prácticas sexuales.
Su forma franca y directa, no exenta de gracia, no solo enganchó con el público sino que la volvió una celebridad en Estados Unidos.
Al punto de que su nombre e imagen pudo ser vista en anuncios publicitarios de refrescos, automóviles, champús y hasta condones.
Ruth Westheimer creó un imperio bajo el que se editaron libros sobre sexualidad, se hicieron juegos de mesa con su nombre y escribió columnas.
En special, la experta hacía exitosas apariciones en universidades, donde era muy querida por los estudiantes, detalló EFE.
En 1985, llegó incluso a aparecer en la película francesa ‘Una mujer o dos’, del director Daniel Vigne, junto a Gérard Depardieu y Sigourney Weaver.
Nacida en Alemania al interior de una familia judía ortodoxa, Westheimer sobrevivió al Holocausto al ser enviada por sus padres a un orfanato en Suiza.