Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Muere la cineasta Eleanor Coppola, a los 87 años de edad

Noticia triste para el mundo del cine: Eleanor Coppola fallece a los 87 años, dejando un gran vacío en la industria.
2024-04-13T01:58:15+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Muere la cineasta Eleanor Coppola FOTO: The Associated Press
  • Eleanor Coppola fallece a 87 años.
  • Deja legado en cine.
  • Su documental, obra icónica.

¡Luto en el mundo del cine internacional! Se ha dado a conocer la muerte de una famosa y querida artista que destacó en la pantalla grande.

La partida de la famosa deja un vacío en la comunidad cinematográfica, pero su legado perdurará a través de su trabajo y el impacto que dejó en la industria.

También podría interesarte: Laura Flores revela que sufrió un microinfarto cerebral tras un tratamiento estético.

Cabe mencionar que sus contribuciones al arte del cine y su influencia en su familia serán recordadas con admiración y respeto, de acuerdo con la agencia Efe.

Pero antes de que sigas leyendo, te invitamos a descargar AQUÍ el nuevo episodio del podcast La Entrevista con Alonso Bañuelas

TRAGEDIA EN CONCIERTO DE BRONCO, EL DÍA QUE MURIERON FANS: PARA ENTERARTE DA CLICK EN LA FOTO

Podcast, Entretenimiento, Alonso Bañuelas, Óyenos Audio, MundoNOW
FOTO: MundoNOW

Luto en el mundo del cine

Muere Eleanor Coppola, cine, luto, EEUU, celebridades, MundoNOW
Muere la cineasta Eleanor Coppola FOTO: The Associated Press

Eleanor Coppola, reconocida documentalista y artista estadounidense, esposa del cineasta Francis Ford Coppola y matriarca de una familia icónica en el cine, falleció a los 87 años, según informó su familia.

La muerte de Eleanor ocurrió en su residencia de Rutherford, California, según lo comunicado a los medios locales. No se proporcionaron detalles sobre la causa de su fallecimiento.

De acuerdo con algunos medios, se sabe que llevaba algún tiempo enferma, tanto así que su hija, Sofia Coppola, faltó al estreno de su más reciente producción «Priscilla» por permanecer al lado de su madre,

Cabe mencionar que Eleanor Coppola será recordada como una prolífica directora, fotógrafa y escritora.

Carrera de Eleanor Coppola

Originaria del condado de Orange, California, Eleanor Coppola conoció a Francis mientras desempeñaba el rol de asistente de dirección de arte en «Dementia 13», película de terror de 1963 producida por Roger Corman.

El mismo año de su encuentro, la pareja contrajo matrimonio tras enterarse de que Eleanor estaba embarazada.

Fruto de su unión, nacieron tres hijos: Gian-Carlo, Roman y Sofía, todos ellos inmersos en la industria cinematográfica. Gian-Carlo, actor y productor, lamentablemente falleció en 1986.

Uno de los hitos más destacados de la carrera de Eleanor Coppola fue su documental «Hearts of Darkness: A Filmmaker’s Apocalypse», película dirigida por su esposo, y que salió a la luz 12 años después del estreno de la cinta.

Su trabajo en Apocalypse Now

Eleanor Coppola, cineasta, luto, EEUU, MundoNOW
Muere la cineasta Eleanor Coppola FOTO: The Associated Press

Cabe recordar que la cineasta Eleanor también publicó “Notas: sobre la realización de ‘Apocalypse Now’” en 1979, según The Associated Press.

Si bien la película se centró en el tumulto del set, el libro describió parte de la agitación interna de Eleanor, incluidos los desafíos de estar casada con un ser más grande que la vida.

Escribió sobre ser una “mujer aislada de mis amigos, mis asuntos y mis proyectos” durante su año en Manila. También habla con franqueza de que Francisco tuvo una relación extramatrimonial.

“Hay una parte de mí que ha estado esperando que Francisco me dejara o muriera para poder tener mi vida como quiero”, escribió Eleanor. «Me pregunto si tendré las agallas para conseguirlo como quiero con él dentro».

Homenaje a Eleanor Coppola

A través de las redes sociales, cientos de internautas mostraron su dolor ante esta triste noticia y enviaron sus condolencias.

«Eleanor Coppola fue una verdadera artista que documentó la locura del cine desde adentro hacia afuera. Su metraje y documentación de audio de Apocalypse Now ayudaron a crear «Hearts of Darkness», se lee.

«RIP señora Coppola eres toda una leyenda», «Las imágenes que capturó son monumentales y de alguna manera tienen la misma calidad que la película misma! La extrañaremos», dijeron los usuarios.

«Muy triste por Eleanor Coppola , quien nunca recibe suficiente crédito por todo lo que contribuyó a la máquina Coppola.», fueron algunos comentarios en redes.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio