Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Reportan la muerte de Jessica Muriel, primera actriz transgénero en México

Confirman la muerte de la actriz transgénero Jessica Muriel, dejando un legado imborrable en Televisa y la industria del entretenimiento.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Muere la actriz Jessica Muriel FOTO: Shutterstock
  • Muere la actriz transgénero Jessica Muriel.
  • Televisa de luto por pérdida.
  • Legado artístico trasciende fronteras.

En un triste episodio que ha sumido a Televisa en luto una vez más, se ha reportado la muerte de Jessica Muriel, reconocida y querida vedette de origen mexicano.

La noticia fue difundida en la mañana de este miércoles 29 de noviembre a través de una publicación en una cuenta de Facebook.

Este sensible noticia fue realizada por un devoto seguidor de la denominada ‘Milagro del Siglo’, como cariñosamente se le conocía.

«Nos unimos a la pena que embarga a la familia por el deceso de la señora Jessica Muriel, un gran referente de teatro y cine nacional», comienza diciendo.

Televisa de luto

Muere actriz Jessica Muriel, Televisa, muerte, luto, MundoNOW
Muere la actriz Jessica Muriel FOTO: Shutterstock

«Gracias a la señora Emma Yesica Duvali y Antonella Rubens por todo su apoyo, de parte del maestro Chavira», expresó el fan en su emotivo mensaje.

Cabe mencionar que la noticia, carece de detalles con respecto a las causas del fallecimiento de la famosa ex actriz de Televisa, Muriel.

El seguidor no reveló información sobre las circunstancias que rodearon su muerte, pero confirmó que ocurrió el pasado martes 28 de noviembre.

De igual manera, en lugar de especulaciones sobre la causa, el enfoque se centró en rendir homenaje a los logros y legado de la actriz transgénero.

Anuncian muerte de Jessica Muriel

Jessica Muriel, actriz Transgénero, luto, MundoNOW
Muere la actriz Jessica Muriel FOTO: Shutterstock

La publicación continuó con el mensaje recordando a la actriz y su carrera: «Marcó una época, una generación, una grande de la población LGBTQ+», se lee.

«El día de ayer fallece la señora Jessica Muriel, una de las grandes entre las grandes, el Milagro del Siglo, una mujer muy adelantada a su época, una mujer que dio su vida por el arte».

Es un gran referente para nosotros, la población LGBTQ+, y, sobre todo, no olvidar el gran legado que ella deja en teatro y cine», expresó el admirador en su mensaje.

Hasta el momento, ni los familiares de Jessica Muriel ni alguna organización han emitido una confirmación oficial del deceso.

Sus inicios en el entretenimiento

Cámara, Televisa, muerte, luto, MundoNOW
Muere la actriz Jessica Muriel FOTO: Shutterstock

Cabe mencionar que la falta de información detallada ha dejado a los seguidores y al público en general en un estado de incertidumbre.

A la espera de detalles adicionales que puedan arrojar luz sobre las circunstancias exactas de la muerte de la destacada artista.

Originaria de Tijuana, Baja California, Jessica Muriel trasladó su talento y aspiraciones al entonces Distrito Federal, hoy Ciudad de México.

Al arribar a la capital del país, se percató de que la temática LGBT era tratada con recelo y prejuicio, algo que no le impidió triunfar.

Primera actriz transgénero

Artista, fallecimiento, luto, celebridades, mundoNOW
Muere la actriz Jessica Muriel FOTO: Shutterstock

Jessica Muriel, reconocida como la primera actriz transgénero en la industria del entretenimiento en México, había dejado una huella imborrable en el mundo del teatro y el cine.

Su valiente elección de someterse a diversas operaciones para la reasignación de género la convirtió en un ícono para la comunidad LGBTQ+.

Algunos de sus seguidores en redes sociales, aprovecharon la noticia para expresar su dolor y enviar sus condolencias en Facebook.

«Que años en Tijuana con ella en el teatro de revista en la Ciudad de México», «Qepd y muy triste pérdida para la gran artista», fueron algunos comentarios. DA CLICK PARA UNAS FOTOS.

Legado imborrable

Ataúd, funeral, artista, luto, MundoNOW
Muere la actriz Jessica Muriel FOTO: Shutterstock

Contratada inicialmente en la capital, no tardó en destacarse, ganándose incluso el apodo de La maravilla del siglo por parte de la prensa.

Este sobrenombre se lo otorgaron debido a su valentía para visibilizar y abrir camino a la comunidad trans en un contexto históricamente conservador.

Admirada en escenarios artísticos, abarcó el canto lírico y la danza, incluyendo estilos como el jazz, de acuerdo con el portal de Infobae.

Este sobrenombre se lo otorgaron debido a su valentía para visibilizar y abrir camino a la comunidad trans. Abarcó el canto lírico y la danza, incluyendo estilos como el jazz. DA CLICK PARA  VER EL POST.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio