Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

La estrella de ‘The Swimmer’, Janet Landgard muere a los 75 años

Confirman la muerte de la actriz y estrella de Hollywood Janet Landgard a los 75 años tras su valiente batalla contra el cáncer cerebral.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Muere la actriz Janet Landgard FOTO: Shutterstock-Getty Images
  • Muere la actriz Janet Landgard.
  • Fallece a los 75 años.
  • Breve lucha contra cáncer.

En una triste noticia para el cine, Janet Landgard, conocida por su destacado papel junto a Burt Lancaster en el drama de 1968 «The Swimmer», ha fallecido.

La actriz partió el lunes 6 de noviembre después de librar una breve pero valiente batalla contra el cáncer cerebral, falleció a los 75 años de edad.

Esta noticia fue confirmada por el actor Paul Petersen, quien compartió la pantalla con Landgard en la serie de ABC «The Donna Reed Show».

A través de una emotiva publicación en Facebook, Petersen expresó su pesar y recordó a Janet como «la mejor novia televisiva que jamás haya tenido mi ego alternativo, Jeff Stone».

Muere la querida actriz Janet Landgard

Muere Janet Landgard, actriz, Hollywood, celebridades, MundoNOW
Muere la actriz Janet Landgard FOTO: Shutterstock

«Siempre estuvimos cerca sin importar el tiempo o la distancia», se lee en la publicación de redes sociales, ante la sensible muerte.

Destacó su belleza tanto interior como exterior, describiéndola como una «belleza escandinava impecable que literalmente dejó atónitos a los hastiados tipos de Hollywood hasta dejarlos en silencio».

Janet Landgard, originaria de Minneapolis, Minnesota, dejó una marca perdurable en la pantalla con su actuación memorable en «The Swimmer».

Cabe mencionar que la película, dirigida por Frank Perry, sigue siendo una obra icónica que exploró temas profundos y complejos.

Su paso por Hollywood

Hollywood, The Swimmer, enfermedad, celebridades, MundoNOW
Muere la actriz Janet Landgard FOTO: Getty Images

Landgard compartió créditos con la leyenda de Hollywood, Burt Lancaster, en este viaje surrealista que se convirtió en un clásico instantáneo.

A pesar de su paso por Hollywood, Landgard también dejó una huella indeleble en el mundo de la televisión con su participación en «The Donna Reed Show».

Su química en pantalla con Paul Petersen resonó en los corazones de los espectadores, convirtiéndola en una figura querida en el panorama televisivo de la época.

Landgard nació el 2 de diciembre de 1947 y se inició en el modelaje antes de protagonizar The Donna Reed Show en 1963.

Legado en la pantalla grande y pequeña

Cáncer cerebral, actriz, hollywood, celebridades, MundoNOW
Muere la actriz Janet Landgard FOTO: Shutterstock

Cabe recordar que la actriz interpretó al personaje de Sabrina en la quinta temporada del programa antes de graduarse de la escuela secundaria.

Incluso, en se mismo año, Landgard también debutó en My Three Sons de ABC, para abrirse paso en el mundo del espectáculo, según The Sun.

Uno de sus papeles más importantes llegó en la película aclamada por la crítica The Swimmer, dirigida por Frank Perry. Landgard protagonizó a Ned Merrill.

Landgard actuó hasta 1972, siendo su último papel en Moonchild con Victor Buono. Dejó el negocio después de ese proyecto.

Estrella en ‘The Deadly Dream’

Hollywood, The Swimmer, fallecimiento, luto, MundoNOW
FOTO: Getty Images

Más tarde, Langard pasó a la pantalla grande para protagonizar Land Raiders de 1969, en la que también participaron George Maharis, Arlene Dahl y Telly Savalas.

De igual manera, en el año de 1971, la fallecida actriz actuó en la película para televisión The Deadly Dream, uniéndose a Lloyd Bridges y Janet Leigh.

En 1972 trabajó con Victor Buono en Moonchild, antes de dejar el mundo del espectáculo, de acuerdo con el portal Daily Mail.

La noticia de la muerte de la estrella Janet Landgard ha generado una oleada de condolencias y recuerdos en las redes sociales, donde muchos expresaron su dolor.

Último adiós a Janet Landgard

Janet Landgard, muerte, cáncer cerebral, luto, MundoNOW
FOTO: Shutterstock

«Fue la chica de Jeff Stone en ‘The Donna Reed Show’ y fue genial con Burt Lancaster en ‘The Swimmer’, una película increíble», dijo un usuario en Twitter..

«Paul Petersen la llamó “una belleza escandinava impecable que literalmente dejó atónitos a los hastiados tipos de Hollywood hasta dejarlos en silencio”, agregó en su post.

Al final de su vida, Peterson describió a Janet como «una verdadera mujer al aire libre» que disfrutaba de las carreras de caballos.

Hasta el momento de la redacción de la nota, no se ha compartido información sobre los sobrevivientes y los arreglos funerarios. DA CLICK PARA VER UNA FOTO.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio