Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Luto en las telenovelas, muere la actriz hispana Teresa Selma, a los 93 años

El mundo del espectáculo está de luto por la muerte de Teresa Selma, una actriz hispana de las telenovelas. Descubre su legado artístico.
2024-02-21T03:14:04+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Muere la actriz de las telenovelas Teresa Selma / FOTO: Shutterstock
  • Luto en las telenovelas
  • Confirman fallecimiento de querida actriz
  • Legado artístico perdurable

El mundo del espectáculo se encuentra de luto al recibir la impactante noticia de la muerte de una querida actriz hispana.

Se trata de la estrella de las telenovelas Teresa Selma, quien, a sus 93 años, aún deslumbraba en los escenarios teatrales hasta el año pasado.

La triste noticia fue confirmada por el periodista Álex Kaffie, quien, a través de sus redes sociales, dedicó un emotivo mensaje de despedida a la icónica celebridad.

Pero antes de que sigas leyendo, te invitamos a escuchar el nuevo podcast Crímenes de Terror, dando CLICK AQUÍ.

PARA ESCUCHAR EL PODCAST DA CLICK EN LA IMAGEN

Podcast, Asesinato, Crímenes de Terror, Óyenos Audio, MundoNOW
FOTO: MundoNOW

El motivo detrás de su deceso aún permanece en el misterio, ya que hasta el momento no se han revelado detalles sobre las circunstancias de su partida.

La falta de información ha generado especulaciones y conmoción entre sus seguidores, quienes se han volcado en redes sociales para rendirle tributo y expresar sus condolencias.

Cabe mencionar que, la trayectoria artística de Teresa Selma es digna de admiración y respeto.

Su debut se remonta a la obra teatral «Amor» en 1957, marcando el inicio de una carrera brillante que abarcó diversos medios, desde la televisión hasta el cine, pasando por el teatro y la industria del doblaje.

Confirman la muerte de Teresa Selma

Muere actriz Teresa Selma, La Dueña, luto, telenovelas, MundoNOW
Muere la actriz de las telenovelas Teresa Selma FOTO: Shutterstock

El periodista Álex Kaffie confirmó su muerte en Twitter: «Ha fallecido a los 93 años la actriz venezolana y naturalizada mexicana, Teresa Selma».

«Su trayectoria acumula 70 años de trabajo. El último trabajo de doña Teresa Selma fue el año pasado en la obra de teatro ‘El consultorio de la doctora Spellman'», agregó.

«Doña Teresa Ramos Aponte, conocida artísticamente como Teresa Selma nació en 1930», se lee en su post de redes sociales.

Cabe recordar que, estudió psiquiatría en Venezuela y migró a México, donde estudió teatro con el director Seki Sano, y en la Escuela Nacional de Teatro del Instituto Nacional de Bellas Artes.

Luto en las telenovelas

Teresa Selma, actriz, hispana, TV Azteca, MundoNOW
Muere la actriz de las telenovelas Teresa Selma FOTO: Shutterstock

Entre sus numerosos logros, destacan interpretaciones inolvidables en producciones como «La amante», «Arráncame la vida», «Yo soy Carlos Marx», «Lloro por Juan indio», «Solo para ti» y «Remolino de pasiones».

Además, dejó su huella en el doblaje al prestar su voz a personajes emblemáticos como la madre Valentina en «La hora marcada» y a Laura-Louise McBirney en «El Bebé de Rosemary».

La noticia de su partida ha resonado profundamente en la industria del entretenimiento y entre sus colegas, quienes destacan su habilidad actoral excepcional, según Radio Fórmula.

Sus contribuciones a la cultura y el espectáculo perdurarán en la memoria colectiva, recordándonos la importancia de figuras como Teresa Selma en la construcción de la identidad cultural.

Despiden a la hispana

Teresa Selma, luto, telenovelas, hispana, MundoNOW
Muere la actriz de las telenovelas Teresa Selma FOTO: Captura de Instagram

La actriz Amanda Gutiérrez fue una de las celebridades que reaccionó ante este sensible fallecimiento en la industria de las telenovelas.

“Se nos fue, la excelente y muy querida actriz, Teresa Selma, a sus 93 años, activa hasta el final. ‘La inolvidable Asunción en La Dueña’», dijo.

«Grandes clásicos que hicimos en el canal 8 ‘La Dama de Las Camelias’ y tantos otros, se fue una grande, una maestra. Gracias por todo querida Teresa. Hora de descansar. Besos y bendiciones”, puntualizó.

«La Asociación Nacional de Actores lamenta profundamente el fallecimiento. Nuestras condolencias a sus familiares, amigos y compañeros. Descanse en paz», escribió la ANDA.

Teresa Selma en TV Azteca

TV Azteca, Las Malcriadas, luto, celebridades, MundoNOW
Muere la actriz de las telenovelas Teresa Selma FOTO: Shutterstock

En televisión apareció en las telenovelas ‘La Dueña’, ‘El desprecio’, ‘Por esas calles’ y su última telenovela fue ‘Las malcriadas’ de TV Azteca, donde dio vida a Hannah de Kilev.

«Qué lamentable noticia, Teresa Selma, amiga afable, culta, graduada como psiquiatra, primerísima actriz de cine, teatro, TV, doblaje en cine y programas de TV internacionales», dijo un usuario.

«Mis sentidas condolencias a sus familiares, amigos; ¡ovaciones y aplausos de pie! Qepd.», mencionó otro internauta.

«Hasta el último día, nunca se apartó de su gran pasión: El Teatro, con envidiable lucidez», fueron algunos de los comentarios. DA CLICK PARA VER UNA FOTO.

Etiquetas: ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio