Muere la actriz de ‘Los Soprano’, Suzanne Shepherd a los 89 años

- Muere la actriz Suzanne Shepherd.
- Causa de muerte no revelada.
- Legado artístico perdurable.
En un triste día para el mundo del entretenimiento, Suzanne Shepherd, reconocida por sus interpretaciones en «Los Soprano» y «Goodfellas», falleció a la edad de 89 años.
La nieta de Shepherd, Isabelle, confirmó la noticia a los medios, aunque la causa de su muerte, solo mencionó que perdió la vida en Manhattan, Nueva York.
Esta partida de Shepherd deja un vacío en la industria cinematográfica, donde fue elogiada por su habilidad para dar vida a personajes maternales de manera excepcional.
Su legado trasciende la pantalla, ganándose el cariño y reconocimiento de fanáticos en línea que la consideraban una actriz «referida» para estos roles tan importantes.
Luto en la televisión

Suzanne Shepherd deja atrás a sus seres queridos, incluyendo a su hija Kate, su yerno Miles y su nuera Joyce, quienes lamentan la pérdida de la mujer.
Aunque la familia ha optado por mantener en privado los detalles sobre su fallecimiento, el actor Tom Titone rompió el silencio en redes sociales.
Compartió que Shepherd «falleció pacíficamente» en las primeras horas del viernes en su hogar del Upper West Side de Manhattan.
“Estudié con Suzanne cuando era joven actor. Ella vio en mí lo que yo aún no podía ver en mí mismo (…) Ella me presentó a mi marido», dijo en redes.
Muere la actriz Suzanne Shepherd

De igual manera, Tom Titone habló sobre los buenos momentos que vivió a lado de la querida actriz y cómo fue parte de su vida personal.
«Ella fue la oficiante de nuestro matrimonio bajo un hermoso mirador en Central Park con una reunión de familiares y amigos», fue parte del texto que le dedicó en redes sociales.
La carrera de Suzanne Shepherd se destacó por su versatilidad y habilidad para dar vida a personajes complejos. Su participación en «Los Soprano» y «Goodfellas» la catapultó a la fama,
Consolidándose como una actriz de renombre en la industria del cine y la televisión. Su habilidad para transmitir emociones la convirtieron en una figura querida por el público.
Actores la recuerdan

En tanto, Ray Abruzzo, quien actuó con ella en «Los Soprano» posteó una foto de la fallecida, con este emotivo mensaje: «Me entristece enterarme de la muerte de Suzanne Shepherd».
De acuerdo con sus palabras, ella tenía un efecto sobre él tan fuerte como lo es la «fuerza de la naturaleza», se lee en una publicación.
Cabe recordar que la mujer de 89 años interpretó a la madre del personaje Karen Hill, interpretado por Lorraine Bracco en Goodfellas.
También es reconocida por su participación en Los Soprano, donde interpretó a Mary DeAngelis, la madre de Carmela Soprano, interpretada por la actriz Edie Falco.
Suzanne Shepherd una estrella de la televisión

Debido a su destacado trabajo, a lo largo de los años, Shepherd se convirtió en un referente para actores jóvenes que admiraban su dedicación y talento.
Su legado perdurará a través de las generaciones, ya que su contribución al mundo del entretenimiento dejó una marca imborrable.
A medida que los fanáticos en línea expresan sus condolencias y recuerdan sus actuaciones memorables, es evidente que Suzanne Shepherd vivirá en el corazón de aquellos que apreciaron su arte.
Otras actuaciones reconocidas de Shepherd provienen de sus papeles en Uncle Buck de 1989 y Lolita de 1997. Su última aparición fue en The Performance de 2023 como el personaje de Tess.
Adiós a una leyenda

«Lamentablemente falleció uno de los 27 actores que aparecieron tanto en ‘Buenos amigos’ como en ‘Los Soprano'», dijo otro usuario en Twitter.
«Como madre de la esposa del mafioso, Suzanne Shepherd encajaba perfectamente en el papel. Interpretó a la autoritaria mamá de Karen en ‘Goodfellas’ y a Carmela en ‘Los Soprano'», agregó.
«Más recientemente apareció en 2 episodios de ‘Blue Bloods’. Suzanne tenía 89 años y falleció pacíficamente el viernes 17 de noviembre. Gracias por los recuerdos», se lee.
Shepherd también fue profesora de actuación y dedicó más de cuatro décadas de lecciones a actores en su propio estudio en la ciudad de Nueva York, según The Sun.

