Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Muere la actriz chilena Carmen Barros a sus 98 años

Querida actriz y cantante pierde la vida; la asociación de actores de Chile confirmaron la triste noticia en un comunicado.
2023-12-22T16:44:51+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Muere actriz Carmen Barros/Foto: Shutterstock
  • Muere la actriz Carmen Barros.
  • Condolencias en redes sociales.
  • Legado en teatro y música.

El medio artístico se viste de luto tras confirmarse el sensible fallecimiento de una destacada actriz de origen chileno.

La triste noticia se dio a conocer a través de las redes sociales, donde la Asociación de actores en Chile manifestaron sus condolencias.

Se trata de la reconocida estrella Carmen Barros, quién además de dejar un legado a través de la pantalla chica y el cine, también lo hizo en la música.

Pero antes de que sigas leyendo, te invitamos a escuchar el nuevo podcast Astrología, Horóscopos y más, dando CLICK AQUÍ.

Para escuchar el podcast da click en la imagen

Podcast, MundoNow, Horóscopos, Astrología, Óyenos Audio, Predicciones
Foto: MundoNow

El impacto de Carmen Barros en el teatro y la música chilena es innegable, y su participación en la obra de Luis Alberto Heiremans, «Esta señorita Trini» es ejemplo de ello.

No solo marcó un hito en su carrera, sino que influyó en generaciones de artistas, siendo recordada como una pionera en el género de la comedia musical en Chile.

La Orden al Mérito Artístico y Cultural Pablo Neruda, otorgada a Barros en 2020, resalta su contribución al patrimonio cultural y artístico del país.

Barros dejó una huella imborrable en la escena teatral y musical de Chile, y su legado seguirá inspirando a futuros artistas.

Artista chilena fallece a los 98 años

Artista, Celebridades, Muerte, Luto, Duelo
Foto: Shutterstock

Su energía, pasión y dedicación a las artes escénicas la convierten en un ícono indiscutible de la cultura chilena, según Radio Universidad de Chile.

En el año de 1944 Barros debutó en el cine con un papel en la película ‘Bajo un cielo de gloria’ producida por José Bohr.

Además, Carmen grabó la canción ‘Amorcito mío’ para la cinta cinematográfica ‘Música en tu corazón’ de Miguel Frank.

La actriz no solo interpretó ‘Esta señorita Trini’ en el teatro, sino que también participó en ‘La pérgola de las flores’, con el papel de Carmela.

Condolencias aparecen hacía Carmen Barrios

Escenario, Fallecimiento, Cantante, Famosa, Hispana
Foto: Shutterstock

La comunidad artística y sus seguidores lamentan profundamente su partida, pero celebran su legado y contribución invaluable al panorama cultural del país.

A través de la red social de X (antes Twitter), la cuenta de Chileactores compartió la noticia del sensible fallecimiento de la también cantante.

«Con mucha tristeza lamentamos informar el fallecimiento de nuestra querida socia y compañera, Carmen Barros», inicia el escrito.

«Reconocida actriz, compositora, directora de teatro, diplomática y cantante chilena, Carmen falleció a la edad de 98 años. Un abrazo a todos quienes sienten su partida», dijeron.

Tributos en las redes sociales

Deceso, Condolencias, Mensajes, Resiliencia, Muere actriz Carmen Barros
Foto: Shutterstock

En la publicación añadieron una fotografía de la fallecida artista chilena, además de un comunicado más extenso sobre la trayectoria de Barros.

«La música fue su eterna compañera en Chile, Perú, en la Alemania de la Segunda Guerra Mundial, en Austria, Nairobi, Roma», redactaron.

«Sobre el escenario, Carmen se dio cuenta de que también podía actuar y se aferró a esta nueva pasión hasta el final de sus días», expresaron.

Cabe mencionar que es momento en que no se ha revelado la causa de muerte de la famosa artista chilena.

Un legado que trasciende el tiempo

Trayectoria, Celebridades, Entretenimiento, Conmoción, Tributos
Muere actriz Carmen Barros-Foto: Shutterstock

La influencia que tuvo en la música y el teatro es un testimonio de su dedicación y amor por las artes escénicas, un legado que perdurará en la memoria colectiva.

Su partida deja un vacío en la industria cultural, pero su legado perdurará como un faro inspirador para futuras generaciones de artistas chilenos.

Carmen Barros fue más que una actriz y cantante; fue una figura emblemática que enriqueció el escenario artístico, señaló Radio Universidad Chilena.

Ahora, su legado trasciende el tiempo y perdurará en la memoria colectiva como un símbolo de excelencia artística, según La Tercera. AQUÍ UNA FOTO.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio