Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Muere la actriz Brigit Forsyth a los 83 años

Se confirma la muerte de la actriz Brigit Forsyth, a los 83 años. Vida y carrera destacada dentro del mundo del entretenimiento
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Muere la actriz Brigit Forsyth FOTO: Shutterstck / Getty Images
  • Muere la actriz Brigit Forsyth, a los 83 años.
  • Carrera versátil en teatro.
  • Éxito en «Still Open All Hours».

En un triste giro del destino, la reconocida actriz Brigit Forsyth, conocida por su destacada participación en la comedia «Still Open All Hours», murió a los 83 años.

La noticia fue confirmada por su agente Mark Pemberton, quien comunicó que la escocesa partió «pacíficamente mientras dormía rodeada de su familia», se confirmó.

De igual manera, Pemberton elogió la carrera versátil y destacada de la actriz Forsyth en el escenario, la pantalla y el mundo de la radio.

Destacando sus roles en teatros que abarcaron desde el West End hasta los prestigiosos Teatros Nacionales de Inglaterra y Escocia.

Luto en el mundo del entretenimiento

Muere actriz Brigit Forsyth, luto, televisión, celebridades, MundoNOW
Muere la actriz Brigit Forsyth FOTO: Shutterstck

Cabe mencionar que la reconocida actriz deja tras de sí un legado artístico que ha dejado huella en diversas plataformas y géneros.

Durante su extensa carrera, Forsyth se destacó por su participación en la comedia de culto de la BBC de los años 70, «¿Qué pasó con los chicos probables?».

Interpretó el papel de Thelma Ferris, la hacha de batalla y sufrida esposa del personaje Bob, interpretado por Rodney Bewes.

La química entre Forsyth y Bewes contribuyó al éxito de la serie, consolidándola como un referente en la comedia británica.

Brigit Forsyth una actriz íconica

Brigit Forsyth, actriz, luto, televisión, MundoNOW
Muere la actriz Brigit Forsyth FOTO: Getty Images

La actriz de comedia no se limitó a ese papel icónico, ya que continuó su trayectoria con éxitos en los años 80, destacándose en producciones como «Tom, Dick y Harriet» y «Sharon y Elsie».

También su destacada versatilidad actoral le permitió transitar entre diferentes géneros, conquistando al público con su talento y carisma.

En sus últimos años, Forsyth experimentó un resurgimiento en su carrera al unirse al elenco de la comedia de situación «Still Open All Hours» entre 2013 y 2019.

Su participación en la serie le permitió conectar con una audiencia más joven, que la apreció por su humor atemporal.

Su carrera en la televisión

The Bill, Doctor Who, Coronation Street, luto, MundoNOW
Muere la actriz Brigit Forsyth FOTO: Getty Images

Cabe mencionar que en su carrera de una década,la fallecida actriz también tuvo papeles en The Bill, Doctor Who y Coronation Street.

De igual manera, Brigit Forsyth tuvo una carrera variada y notable en el teatro, el cine y la radio, destacando en todos gracias a su talento nato.

«Mejor conocida por sus papeles en televisión como Thelma en What Happened To The Likely Lads?, Francine Pratt en Playing The Field y Madge en Still Open All Hours», dijo un comunicado.

«Brigit también Apareció en muchas obras de radio de la BBC a lo largo de los años y también apareció en la comedia de Radio 4 Ed Reardon’s Week», se lee.

Un resurgimiento en la pantalla chica

Televisión, cantante, británica, luto, MundoNOW
Muere la actriz Brigit Forsyth FOTO: Shutterstock

«Brigit, una músico talentosa, tocaba el violonchelo, cantaba y componía, y en años posteriores tocó con varias bandas, entre ellas The Fircones», agregaron en el comunicado.

A través de las redes sociales, los mensajes de condolencias comenzaron a aparecer ante la sensible noticia de su fallecimiento.

Es triste saber que la actriz Brigit Forsyth ha cumplido 83 años. Aquí, una de las mejores comedias de situación de los 70″, dijo un usuario en Twitter.

«What Happened to the Likely Lads, con su coprotagonista, Rodney Bewes. Y brindo por dos maravillosos amigos ausentes. Gracias por la alegría», se lee.

Último adiós a Brigit Forsyth

Brigit Forsyth, actriz, televisión, celebridades, MundoNOW
Muere la actriz Brigit Forsyth FOTO: Shutterstck

«Adiós a Brigit Forsyth : un elemento tan importante en el éxito de The Likely Lads como cualquiera de los protagonistas masculinos», dijo otro.

«Lamentablemente nunca conocí a Brigit Forsyth , pero una vez hice una entrevista telefónica con ella. Se la recuerda por ser tensa», dijo otro internauta.

«Incluso por teléfono brilló su calidez autocrítica. Claramente era tan divertida como inteligente», continúan los mensajes en redes sociales.

La actriz también ganó aplausos por sus papeles teatrales, que incluyeron el de una estadounidense en The Glass Menagerie, según Daily Mail. DA CLICK PARA VER UNAS FOTOS.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio