Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Muere Juan Carlos Pulido leyenda del béisbol a los 52 años

El mundo del béisbol lamenta la pérdida de legendario jugador, quién dejó una huella imborrable en el deporte.
2023-12-29T19:13:17+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Muere Juan Carlos Pulido/Foto: Shutterstock
  • Muere Juan Carlos Pulido.
  • Luto se hace presente en el béisbol.
  • Condolencias en redes sociales.

El mundo del béisbol lamenta la pérdida de Juan Carlos Pulido, un talentoso lanzador que dejó una huella imborrable como lanzador.

Pulido formó parte de la gran ‘Liga Venezolana de Béisbol Profesional’, donde demostró lo mejor de sí mismo en el campo de juego.

A los 52 años, el exjugador falleció el pasado jueves 28 de diciembre por la noche en la capital de Caracas, según los primeros informes.

Pero antes de que sigas leyendo, te invitamos a escuchar el nuevo podcast Astrología, Horóscopos y más, dando CLICK AQUÍ.

Para escuchar el podcast da click en la imagen

Podcast, MundoNow, Horóscopos, Astrología, Óyenos Audio, Predicciones
Foto: MundoNow

De acuerdo con ‘La República’, partió tras una batalla contra una dolencia crónica que lo mantenía hospitalizado en la Universidad Central de Venezuela.

Durante su brillante carrera de 20 años, Pulido dejó una marca imponente en diversos equipos como Aragua, Magallanes, Lara y La Guaira.

Sin embargo, fue con el equipo de ‘Los Navegantes’ donde se destacó como uno de los lanzadores más dominantes entre los años 1991 y 1997.

Años en los que logró exhibir un récord de 32-15 y una impresionante efectividad de 2.44 en 453.2 innings (cuando se consigue eliminar a tres jugadores del equipo contrario).

Muere leyenda del béisbol venezolano

Muerte, Luto, Deportes, Béisbol, Muere Juan Carlos Pulido
Foto: Shutterstock

El lanzador, quién era zurdo, reconocido por su destreza y entrega en el montículo, logró el premio «Pitcher del Año» en la temporada de los años 1993-1994.

Contando en ese entonces con un destacado récord de 11-1 y una efectividad de 2.24, tras su llegada a los ‘Navegantes’ proveniente de ‘Los Tigres’.

Lo cual fue considerado como un cambio inesperado, mismo que se convirtió en uno de los más exitosos en la historia de la gerencia valenciana.

Pulido culminó su carrera en la temporada de 2008-2009 con los ‘Tiburones’, acumulando un récord de 72-55 y una notable efectividad de 3.15.

Trayectoria de Juan Carlos Pulido

Fallecimiento, Hospitalización, Venezuela, Hispano, Duelo
Foto: Shutterstock

Según el portal de noticias de ‘El Impulso’, dichas cifras lograron que lo ubicaran entre los lanzadores más destacados dentro del circuito.

Además, su calidad lo llevó a las Grandes Ligas, debutando con los Mellizos de Minnesota en 1994 y protagonizando un histórico duelo contra Wilson Álvarez.

Tras la triste noticia, las redes sociales se llenaron de mensajes de pesar y condolencias hacia la familia, amigos y colegas de Juan Carlos Pulido.

«Gracias a todas aquellas personas que se han tomado un tiempo para escribir, a los que estuvieron pendientes, familia, allegados, amigos, fanáticos», escribió su hermano.

Homenajes en las redes sociales

Condolencias, Mensajes, Redes Sociales, Tributos, Deceso
Foto: Shutterstock

«Juan Carlos está descansando, así Dios lo quiso, deja una huella enorme en nuestra familia y en el béisbol», agregó en su breve comunicado.

Por su parte, la Fundación Tigres de Aragua, equipo con el que Pulido tuvo una destacada trayectoria, se unió al duelo tras la pérdida del legendario lanzador.

«En nombre de la Fundación Tigres de Aragua, nos unimos al duelo que embarga al béisbol venezolano y a nuestra organización», expresaron en Facebook.

«El ex lanzador disputó 9 temporadas con nuestra organización, integrando el top 10 de los mejores Lanzadores en Juegos Lanzados», manifestaron.

Reconocimientos al legado de Juan Carlos Pulido

Comunicado, Figura, Enfermedad, Lo último, Estrella
Muere Juan Carlos Pulido-Foto: Shutterstock

Mientras que la gran Liga Venezolana de Béisbol Profesional también rindió homenaje a Pulido, reconociendo su entrega y dedicación al deporte.

«Lamentamos profundamente el fallecimiento de Juan Carlos Pulido, una triste pérdida para la familia de nuestro béisbol», afirmaron devastados.

«Desde la LVBP enviamos nuestras condolencias a sus familiares y amigos. QEPD», expresaron dentro de la red social de X.

La partida de Pulido deja un vacío en el corazón del béisbol, pero su legado perdurará en la memoria de quienes lo vieron brillar, señaló ‘La República‘ y ‘El Impulso‘. AQUÍ una foto.

Etiquetas: , ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio