Inicio » Entretenimiento » Muere el joven boxeador Donovan García en un accidente automovilístico

Muere el joven boxeador Donovan García en un accidente automovilístico

Muere el joven boxeador Donovan García a los 15 años de edad, luego de permacer hospitalizado tras un terrible accidente de auto en el estado de Colorado

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Muere boxeador Donovan García
FOTO SHUTTERSTOCK
  • Muere joven promesa del boxeo a sus 15 años de edad
  • Donovan García falleció en un accidente de auto
  • “El boxeo era su pasión y ganó muchos campeonatos”

Muere boxeador Donovan García. El mundo del boxeo se ha vestido de luto, por el sensible fallecimiento de una de las promesas más destacadas en los últimos años en este deporte de contacto. Se trata del joven pugilista Donovan García quien lamentablemente perdió la vida tras sufrir un trágico accidente de auto, así informó su familia.

El joven prospecto tenía tan solo 15 años de edad y se encontraba en ascenso en su carrera en el box, esto ocurrió en el estado de Colorado, cuando el joven sufrió graves heridas en un fuerte accidente de auto. Fue el pasado 11 enero cuando sucedió el accidente lo que provocó que el pugilista permaneciera luchando por su vida en el hospital, según The Sun.

Muere el joven boxeador Donovan García

Muere el joven boxeador Donovan García
FOTO SHUTTERSTOCK

Su familia ha creado una página de GoFundMe para ofrecer apoyo en los gastos funerarios, ya que el joven deportista perdió la vida el pasado 17 de enero luego de que su salud empeorara por las heridas sufridas. “Donovan peleó su mayor batalla y disputó siete asaltos, pero estaba cansado”, comentó su familia en la página.

“Mi primo de 15 años, Donovan, tuvo un accidente automovilístico importante el miércoles 11 de enero de 2023. Sufrió lesiones cerebrales graves. La prueba final de Donovan se realizó ayer. Él no fue receptivo”, escribió su prima Rosmina, confirmando la trágica noticia en las redes sociales.

Muere boxeador Donovan García: Tuvo un accidente de auto

Muere boxeador Donovan García: Tuvo un accidente de auto
FOTO TWITTER

“Declararon legalmente muerto a Donovan a las 6:18 p. m. del martes 17 de enero de 2023. Sin embargo, dado que todo el cuerpo de Donovan desde el cuello hacia abajo estaba completamente funcional, sus padres lucharon para mantenerlo con soporte vital. A pesar de sus mejores esfuerzos, la salud de Donovan comenzó a decaer”, se lee en la página de GoFundMe.

“Lamentablemente, Donovan peleó su mayor batalla y disputó 7 rondas, pero estaba cansado. Su familia quiere que todos sepan que él está en paz y ellos están en paz con la voluntad de Dios. Actualizaremos a todos sobre los servicios tan pronto como podamos. Gracias a todos por las continuas oraciones, apoyo y amor. La memoria y el legado de Donovan vivirán para siempre”, finalizaron el mensaje. Archivado como: Muere boxeador Donovan García

“Era amado por la comunidad del boxeo “

"Era amado por la comunidad del boxeo "
FOTO TWITTER

Familiares agradecieron el apoyo brindado por los conocidos en esta difícil situación que atraviesan: “Su familia quiere que todos sepan que él está en paz y ellos están en paz con la voluntad de Dios. Gracias a todos por las oraciones, el apoyo y el amor continuos. La memoria y el legado de Donovan vivirán para siempre”, escribió su familia, de acuerdo TMZ.

De igual manera en un obituario familiar agregaron que: “Donovan era amado por la comunidad del boxeo y muchos más. El boxeo era su pasión y ganó muchos campeonatos. Donovan tiene un corazón de oro y pone a todos antes que a sí mismo. Todos extrañaremos mucho a Donovan”. Archivado como: Muere boxeador Donovan García

Dan el último adiós

Dan el último adiós
FOTO TWITTER

Cabe mencionar que el pugilista de tan solo 15 años de edad obtuvo varios honores en su carrera de boxeo amateur , incluidos los prestigiosos Guantes de Oro 2019, Campeón Estatal de Guantes de Plata y Campeón Estatal de los Juegos Olímpicos Juveniles, según su cuenta de Instagram.

A través de las redes sociales, los mensajes de consolación llegaron inmediatamente: “Don fue más un hermano que un amigo para mí, me mostró lo que realmente significan la lealtad y la honestidad y permanecer con tu gente incluso en los peores momentos. Te extraño hermano”, “Lamento mucho tu pérdida, 15 es demasiado joven para ir. Mi corazón está con la familia”, fueron algunos comentarios. Archivado como: Muere boxeador Donovan García

TE PUEDE INTERESAR

Día Nacional de leer un libro: Recomendaciones para recordar esta fecha ¡y ponerla en práctica!
Continua artículo relacionado