Inicio » Deportes » Muere a los 42 años el arbitro francés Johan Hamel durante entrenamiento

Muere a los 42 años el arbitro francés Johan Hamel durante entrenamiento

Johan Hamel fue un arbitro fránces que perdió la vida haciendo lo que más amaba, la Unión de Arbitro de Fútbol de Élite confirmó la causa de muerte

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Getty Images
  • A días del mundial se registra otra tragedia en el mundo del fútbol
  • Unión de Árbitros de Fútbol de Élite reveló la causa de muertes
  • El suceso ha supuesto una conmoción en el mundo futbolístico francés

A solo días de que la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 comience se ha confirmado una tragedia más en el mundo del fútbol, el arbitro fránces Johan Hamel falleció. Hamel había estado presente en un encuentro deportivo el pasado domingo 13 de noviembre en su país natal.

La Unión de Árbitros de Fútbol de Élite ha anunciado el miércoles la muerte repentina de Johan Hamel, este suceso ha embargado de tristeza al fútbol fránces, pues no esperaban recibir una noticia tan devastadora estado a menos de una semana para que el Mundial arranque.

El paso por la liga francesa

El paso por la liga francesa
FOTO: Twitter

Johan Hamel llegó a la élite en 2015 y debutó en un encuentro entre el Lille y el Rennes. Desde entonces dirigió un total de 135, además de otros 85 en la Ligue 2. Su último compromiso tuvo lugar el pasado domingo como asistente de VAR en el partido entre el PSG y el Auxerre.

Esto pasó justamente antes de que el fútbol de clubes quedara interrumpido por la inminente disputa del Mundial de Qatar a partir de este próximo domingo 20 de noviembre. Llevaba ocho temporadas al más alto nivel, en la Ligue 1, y durante la jornada de hoy se han multiplicado las condolencias de todos los clubes del país.

¿Cuál fue la causa de muerte?

¿Cuál fue la causa de muerte?
FOTO: Twitter

Francia está de luto después de la muerte de Johan Hamel, árbitro de 42 años. No ha sido hastael día 16 de noviembre que se ha dado a conocer la triste noticia, después de que ayer por la tarde sufriera un derrame cerebral mientras entrenaba.

El suceso ha supuesto una conmoción en el mundo futbolístico francés y son infinidad los mensajes de condolencia a la familia transmitidos a través de las redes sociales. Hamel se desempeñaba en la ligue 1 (Primera división) de su país y había estado presente en el PSG – Auxerre el pasado 13 de noviembre.

Muere Johan Hamel: Consternación por su muerte

Muere Johan Hamel: Consternación por su muerte
FOTO: Twitter

Varios medios franceses se encargaron de adelantar la noticia, la cual fue confirmada por parte de La Unión de Árbitros de Fútbol de Élite a través de un durísimo y triste comunicado. Tal y como había adelantado el medio galo L’Équipe, el fallecimiento se produjo el pasado martes mientras Johan Hamel realizaba un entrenamiento.

Al parecer, la muerte se produjo por culpa de un derrame cerebral. Una situación de lo más trágica que ha dejado en shock al entorno del campeonato francés. A pesar de que la Ligue 1 se encuentra parada por la disputa del Mundial, la pérdida de Johan ha hecho que muchos miembros importantes del campeonato mostraran su dolor y su respeto.

Muere Johan Hamel: Colegas lo despiden

Muere Johan Hamel: Colegas lo despiden
FOTO: Twitter

“A su familia, allegados y amigos, el SAFE y los Árbitros envían sus más sentidas condolencias. Johan, te extrañaremos”. Con estas palabras quiso enunciar su mensaje y su comunicado la Unión de Árbitros de Fútbol de Élite para dar a conocer el lamentable suceso a través de sus perfiles oficiales de Twitter.

Se espera que al regreso del fútbol a Francia, una vez concluya el Mundial y el lógico parón posterior que se va a realizar para que los jugadores puedan tomarse un respiro, Johan Hamel pueda recibir sus merecidos homenajes. Con información de Marca, El Español y Eurosport.

Continua artículo relacionado