Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Muere peligroso jefe de cártel del Golfo en México

Muere el jefe del cártel del Golfo en el estado de Tamaulipas, identificado como Cristino Ramírez Hernández, alias “El Puma”, estaba hospitalizado
2022-11-11T23:19:21+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Video: Mundo Now / Foto: Getty Images
  • Muere jefe de cártel del Golfo en Tamaulipas
  • Está identificado como Cristino Ramírez Hernández, alias “El Puma”
  • Estaba internado en un hospital tras sufrir un accidente automovilístico

En medio de la ‘ola’ de violencia que azota a México por homicidios relacionado al crimen organizado, se da a conocer la noticia de que muere el jefe del cártel del Golfo en el estado de Tamaulipas, identificado como Cristino Ramírez Hernández, alias “El Puma” y quien estaba hospitalizado tras participar en un accidente automovilístico.

El informe oficial de las autoridades policiales señala que el criminal falleció el pasado jueves alrededor de las 5 de la mañana, y de acuerdo al reporte médico emitido por la institución donde estaba internado, la causa del deceso fue por un paro cardiorrespiratorio, por lo cual se dio aviso al personal del Servicio Médico Forense.

ESTABA MUY JOVEN

Muere jefe cártel Golfo
Foto Twitter

El reporte preliminar indica que el líder del grupo criminal que operaba en varios municipios del centro de Tamaulipas, tenía apenas 26 años de edad, y ya era una de las cabecillas que mantenía sus acciones delincuenciales en las siguientes demarcaciones Burgos, Cruillas y Méndez; él estuvo hospitalizado en Ciudad Victoria.

Tamaulipas, al igual que el resto del país vive una crisis de seguridad por el asedio de los grupos delincuenciales que operan bajo cárteles de la droga y que mantienen al margen a los ciudadanos y a la policía y dispersan el temor con sus ejecuciones, ataques y singulares formas de dar avisos a sus contrincantes, se informó sobre la noticia de que muere jefe de cártel del Golfo.

Muere jefe cártel Golfo: ¿QUÉ HACÍA EL PUMA?’

Crimen organizado México
Foto Twitter

El reporte señala que el hombre presentó diversas lesiones tras sufrir el accidente automovilístico, por lo que se confirmó a través de las fuentes oficiales, a su vez la Fiscalía General de Tamaulipas informó a detalles las acciones que mantenía el fallecido y cómo estaba compuesta la organización que lideraba

la fiscalía dijo que en el organigrama “El Puma” tenía como principal tarea la de controlar y cobrar derecho de piso a traficantes de migrantes, ya que el estado está colindante a Estados Unidos. «El Puma» estuvo internado desde el día 25 de octubre, día en la que también tuvo un accidente automovilístico en un camino del municipio de Méndez. Archivado como: Muere jefe cártel Golfo

Muere jefe cártel Golfo: ¿PORQUÉ LO DETUVIERON?

Muere jefe cártel Golfo
Foto Archivo

Los reportes anteriores indican que antes de la noticia de que muere El Puma fue detenido en su momento, ya que sobré él había una orden de aprehensión por el homicidio de la agente estatal Giselle Raquel Ocaña, en hechos ocurridos el primero de mayo del 2022 y que causaron gran consternación entre la población y los elementos de seguridad.

De acuerdo a los relatos establecidos por la autoridad, la oficial y otros compañeros hacían labores y recorridos de patrullaje sobre la carretera San Fernando–Reynosa y se encontraron con una célula armada en la que andaba Ramírez Hernández, hubo un intercambio de disparos y allí falleció la agente. Archivado como: Muere jefe cártel Golfo

¿PORQUÉ SE DESATÓ LA BALACERA?

Crimen organizado México
Foto EFE

La policía señala que el enfrentamiento se desató en la zona debido a que Cristino intentó evadir a la justicia pues en ese momento había cometido el secuestro de un traficante de migrantes que al parecer no pagaba “cuota” y que terminó siendo abandonado durante el ataque en que murió la agente.

Cabe destacar que oficiales de la Policía Investigadora de la FGJ de Tamaulipas, lograron hacer cumplir una orden de aprehensión contra El Puma por el crimen de una Policía Estatal, por lo que se dio a conocer la noticia de ese caso. Archivado como: Muere jefe cártel Golfo. Con información de La Verdad, Zócalo, El Heraldo.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio