Inicio » Deportes » Muere Javier Valle, campeonísimo de las Chivas Rayadas del Guadalajara

Muere Javier Valle, campeonísimo de las Chivas Rayadas del Guadalajara

Muere Javier Valle del campeonísimo de las Chivas Rayadas del Guadalajara, considerado una leyenda en el futbol mexicano profesional

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Muere Javier Valle campeonísimo
Video: Mundo Hispánico / Foto: Agencia Reforma
  • Muere Javier Valle, campeonísimo con las Chivas Rayadas del Guadalajara
  • Tenía 85 años de edad, conquistó 8 títulos de Liga entre 1957 y 1970
  • Pasó por juveniles, segunda fuerza, especial y reservas

Las Chivas se quedan sin otro grande, muere Javier Valle -que fue campeonísimo- este lunes a los 85 años de edad. El mediocampista, quien debutó en 1960, formó parte del mítico grupo del Guadalajara que conquistó 8 títulos de Liga entre 1957 y 1970, de acuerdo a información el portal de noticias Publímetro y la agencia Reforma.

Valle participó la obtención de 4 campeonatos de Liga, 3 Campeón de Campeones, una CONCACAF y una Copa México. Javier Valle fue de los elementos que se formaron en las entrañas del Club Guadalajara desde las categorías infantiles. Pasó por juveniles, segunda fuerza, especial y reservas.

¿QUÉ OTROS CAMPEONÍSIMOS HAN MUERTO?

Muere Javier Valle campeonísimo
Foto Agencia Refora

 

Por su posición, se disputó la titularidad con Juan “Bigotón” Jasso, pero en varias ocasiones llegaron a compartir la media cancha del legendario equipo rojiblanco. Los Campeonísimos que han fallecido son Jaime “Tubo” Gómez, Raúl “Pina” Arellano, Juan Jasso, Salvador Reyes, Sabás Ponce, José “Jamaicón” Villegas, Guillermo “Tigre” Sepúlveda, y Arturo “Curita” Chaires.

Los integrantes del mítico equipo que sobreviven son: Cresencio ‘Mellone’ Gutiérrez, Isidoro Díaz, Francisco Jara, Ignacio Calderón y su hermano Carlos, Javier Valdivia, Agustín Moreno, Miguel “Chilaquil” López, e Isidoro “Chololo” Díaz.

SE DESPIDEN DE ÉL CON MENSAJES CONMOVEDORES

Luto en Chivas Rayadas del Guadalajara
Foto Twitter

Varias personas, instituciones y así mismo  el conocido como Rebaño Sagrado, enviaron condolencias a la familia de la leyenda, que pasa por un momento muy triste, ante la partida de uno de los grandes no solo de ese equipo, sino de todo el futbol mexicano, que es considerado uno de los grandes.

A continuación el mensaje íntegro de la institución que lo vio nacer de manera profesional: ” Lamentamos informar el fallecimiento de Don Javier Valle. Mediocampista de nuestro Campeonísimo que conquistó 4 títulos de Liga, 3 Campeón de Campeones, una CONCACAF y una Copa México. Enviamos nuestras condolencias a sus familiares y amigos. ¡Hasta siempre, Leyenda! Archivado como: Muere Javier Valle campeonísimo

Muere Javier Valle campeonísimo: LO DESPIDEN EN LAS REDES SOCIALES

Muere jugador futbol mexicano
Foto Twitter

Entre los conocidos que le dieron un adiós y anunciaron su muerte en las redes sociales fue precisamente la liga MX, que escribió lo siguiente sobre la leyenda: “La LIGA MX lamenta el sensible fallecimiento de Javier Valle, leyenda del Club Guadalajara”

Así también, Mikel Arriola, presidente ejecutivo de la liga, dijo lo siguiente: “Me uno a las expresiones de duelo por el sensible fallecimiento del Campeonísimo Javier Valle. Mis condolencias a su familia y amistades, pidiendo en nuestras oraciones que encuentren pronto consuelo.  QEPD”.

DENTRO DEL OLOR, SE ‘ASOMA’ UNA BUENA NOTICIA PARA CHIVAS

Muere Javier Valle campeonísimo
Foto Twitter

Pero no todo es tristeza en el Rebaño Sagrado, pues en medio de la noticia de la muerte de su leyenda, se anuncia que uno de los técnicos de renombre en el futbol mexicano es el argentino Antonio Mohamed, quien ha dirigido a equipos como el Veracruz, Rayados de Monterrey, América y Xolos de Tijuana y que actualmente es el estratega del Atlético Mineiro de Brasil.

Aunque ha tenido buenos resultados en el Brasileirao, el “Turco” dejó abiertas las puertas para volver a la Liga MX y tomar las riendas de un club en específico: Las Chivas del Guadalajara, que actualmente se encuentran en la decimocuarta posición del Clausura 2022. Archivado como: Muere Javier Valle campeonísimo

Muere Javier Valle campeonísimo: ¿VENDRÁ A MÉXICO?

Luto en Chivas Rayadas del Guadalajara
Foto Twitter

En charla con Fox Sports, el exfutbolista no descarta en dirigir al Rebaño y mencionó que ya llegó a tener algunas charlas en el pasado, pero las negociaciones no culminaron de la mejor manera y terminó yéndose a dirigir a otro equipo.

“Sí, ¿Por qué no? Hace como dos años empezamos unas charlas, pero después me fui a Monterrey. Estaba la posibilidad para ir, habíamos hablado con (Marcelo Michel) Leaño, que estaba como directivo y hoy está de técnico. Con él tuve una charla. Concretamente nunca hubo nada oficial”, declaró Mohamed. A pesar de aceptar que le gustaría regresar al futbol mexicano, Antonio Mohamed vive de un gran momento en el futbol brasileño, ya que ya fue campeón de la Supercopa y recientemente conquistó el título regional de Minas Gerais.

Muere Javier Valle campeonísimo: ¿EL TRABAJO DIARIO NO FUNCIONA?

Muere jugador futbol mexicano
Foto Twitter

Ricardo Peláez ratificó el proyecto de Marcelo Michel Leaño al frente de las Chivas hasta final del Clausura, pase lo que pase, y borró los rumores de que el Guadalajara estaría buscando un nuevo entrenador.
Ante esto, el entrenador del Rebaño agradeció las palabras del director deportivo y compartió que lo dicho por Peláez en cuanto a cómo ven el proyecto de Leaño es algo que ya se había hablado puertas adentro.

“Es una alegría muy grande y un gran gusto el gesto que tuvo Ricardo para con nosotros y con el proyecto. Es algo que veníamos hablando semanas atrás al interior de la institución, estamos trabajando en un proyecto, que es un proceso, un cambio de cultura, cambiar las bases de muchas cosas que nos permitan ganar y ganar sostenidamente”, dijo el director técnico de las Chivas a “Marca Claro”.

¿CUÁL ES EL OBJETIVO?

Muere Javier Valle campeonísimo
Foto Twitter

“También es un gran compromiso que tenemos con el club y tenemos que hacer todo para esta temporada estar compitiendo, llegar a la Liguilla y poder estar peleando por el título”, se dijo sobre el tema del equipo más representativo el futbol mexicano, junto a las Águilas del América.

El Guadalajara reprogramó su partido del pasado fin de semana debido al concierto de Coldplay y una combinación de resultados lo sacaron de la zona de reclasificación, quedando a un punto de los Xolos de Tijuana, que suma 12 unidades. Archivado como: Muere Javier Valle campeonísimo

Continua artículo relacionado