Inicio » Entretenimiento » Muere Jesús J. Rodríguez, integrante del Trío Los Chambelanes

Muere Jesús J. Rodríguez, integrante del Trío Los Chambelanes

Por medio de las redes sociales de la ANDA, se informó sobre a muerte de Jesús J. Rodríguez, integrante del Trío Los Chambelanes

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Jesús J. Rodríguez, integrante del Trío Los Chambelanes
Foto: Shutterstock
  • Triste noticia en el mundo del espectáculo
  • Informan sobre el fallecimiento del músico Jesús J. Rodríguez, integrante del Trío Los Chambelanes
  • “Le teníamos mucho cariño y respeto”

“Luz en su camino”. En las primeras horas de este día, a través de las redes sociales de la Asociación Nacional de Actores (ANDA), se informó sobre el sensible fallecimiento del músico Jesús J. Rodríguez, integrante del Trío Los Chambelanes, por lo que las condolencias de los usuarios no tardaron mucho tiempo en hacerse presentes.

“La Asociación Nacional de Actores lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro compañero Jesús J. Rodríguez, Trío Los Chambelanes, miembro de nuestro sindicato. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos. Descanse en paz”, se puede leer en esta publicación. Que en paz descanse.

Muere el último de los integrantes del Trío Los Chambelanes

Muere el último de los integrantes del Trío Los Chambelanes
Foto Instagram

Por medio de su página personal de Facebook, la usuaria Coco Araujo había dado a conocer esta noticia horas antes de que la ANDA lo confirmara y reveló interesantes detalles: “Hoy, fallece el último de los integrantes del Trío Los Chambelanes, Jesús J. Rodríguez, mejor conocido por la familia como el Tío Chucho, pues fue para nosotros parte de la familia”.

“El primero en dejarnos fue mi Tío Paco, hermano mayor de mi papá, después, hace unos meses, mi papá Roque Araujo. Fue el único trío que permaneció activo más de 56 años y lo grandioso además fue que nunca cambiaron de integrantes. No fueron reconocidos aquí, pues se la pasaron de gira por casi todo el mundo… Descansen, juntos y en paz… Amén! Toda una vida de recuerdos y convivencias”.

Lamentan la muerte del integrante del Trío Los Chambelanes

Lamentan la muerte del integrante del Trío Los Chambelanes
Foto Facebook

Amigos de la ‘sobrina’ de Jesús J. Rodríguez expresaron sus condolencias tras enterarse de la muerte del último de los integrantes del Trío Los Chambelanes: “Así es la vida, prima, que en paz descanse el tío Chucho”, “Toda una vida, abrazos y besos con mucho cariño”, “Descanse en paz. Que triste que no conozcamps nuestros talentos mexicanos”.

“Gran hermoso recuerdo nos deja su gran y bonita voz, su calidad de un gran ser humano, Le teníamos mucho cariño y respeto, nos quería mucho y nosotros a él, Para mis hijos fue su tío, que en paz descanses, ya estás reunido con tus compañeroa para alegrar a Papá Dios en el cielo, ya eres una estrella más allá arriba, A mis sobrinos, un abrazo con todo mi corazón, más tarde nos encontraremos allá”, se puede leer en otro mensaje”.

Reconocen su labor artística

Reconocen su labor artística
Foto Facebook

Fue en los últimos días del 2018 que Roque Araujo, exintegrante del Trío Los Chambelanes, recibió un reconocimiento a su trayectoria artística por parte de la Asociación Nacional de Actores (ANDA) en una emotiva ceremonia, de acuerdo con información del portal Diario de Yucatán, al igual que los actores Pastora Vargas, Narda Acevedo, Vicky Villa, Francisco Rios “Zapote”, Juan y Enrique Imperio.

En este misma celebración, se entregaron tres medallas de plata por 25 años de trabajo ininterrumpido a Rocío Sobrado, exintegrante del grupo Click!, la bailarina de flamenco y hawaiano María Eugenia Sevilla, radicada en Cancún (ambas de Ciudad de México), y el cantante y promotor Efrén Soberanis Miranda, conocido como Efraín Miranda (Archivado como: Muere Jesús J. Rodríguez, integrante del Trío Los Chambelanes).

Algunos de los tríos musicales más recordados en México, ¿está el Trío Los Chambelanes?

Algunos de los tríos musicales más recordados en México, ¿está el Trío Los Chambelanes?
Foto Facebook

Jesús Butrón, secretario general del Sindicato de Músicos del Estado de Hidalgo, comentó en su columna En clave de sol, disponible en el portal de El Sol de Hidalgo, sobre el origen de algunos de los tríos musicales más importantes de México. Uno de los más recordados, sin duda, Los Panchos, ‘quienes con su propuesta musical generan un nuevo estilo del bolero’.

Como comentó la usuaria Coco Araujo en su página personal de Facebook, el Trío Los Chambelanes fue más reconocidos en el extranjero que en su propio país, caso contrario a los Tríos Los Tres Diamantes, Los Jaibos, Los Fantasmas, Los Tres Caballeros, Los Santos, Los Tres Reyes, Los Dandys y Los Montejo (Archivado como: Muere Jesús J. Rodríguez, integrante del Trío Los Chambelanes) Con información de la ANDA, Diario de Yucatán y El Sol de Hidalgo

Continua artículo relacionado