Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Muere el ícono del América, Efraín ‘Fanny’ Munguía a los 57 años

Lee sobre la lamentable noticia sobre la muerte de una de las estrellas del Club América, Efraín Fanny Munguía.
2023-10-17T13:02:28+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Muere Efraín Fanny Munguía FOTO Getty Images
  • Muere ícono del América
  • Efraín ‘Fanny’ Munguía muere a los 57 años
  • Múltiple campeón con el América

El mundo del deporte se viste de luto tras confirmarse la muerte de un ícono de uno de los clubes de fútbol mexicano.

La noche del lunes 16 de octubre, se dio a conocer la lamentable noticia del fallecimiento del jugador estrella de las águilas del América, Efraín ‘Fanny’ Munguía.

Fue a través de las redes sociales del equipo de fútbol mexicano, confirmó la noticia de la muerte de quien fue un importa jugador en su escuadra.

Con un comunicado expresaron su sentir por la partida de Munguía, en el que fanáticos del deporte, se sumaron expresando su dolor por la partida.

Muere Efraín ‘Fanny’ Munguía

Muere Efraín Fanny Munguía, muerte, América, Fútbol, Ícono
FOTO Shutterstock

Fue durante la noche del pasado lunes, que el Club América se tomó el tiempo de confirmar una triste noticia para todos sus seguidores en las redes.

Y es que mediante un breve comunicado, dieron a conocer que una de sus reconocidas estrellas lamentablemente había muerto.

Efraín ‘Fanny’ Munguía partió el lunes 16 de octubre a la edad de 57 años, el futbolista luchó con una enfermedad durante un tiempo.

Sin embargo, a pesar de encontrarse enfermo, no se ha confirmado bajo que circunstancias partió y como su enfermedad tuvo que ver en ello.

Ícono del América

Muere, futbolista, hispano, luto, América
FOTO Shutterstock

Munguía se convirtió en un ícono para el equipo azulcrema debido a sus aportaciones clave en algunos de los campeonatos del club.

De acuerdo al portal de noticias de deportes, ESPN, lo que lo habría convertido en una personalidad dentro del América, sería su participación en Prode 1985.

Fue considerado en el torneo Prode mientras los jugadores se encontraban en preparación con la Selección Mexicana.

Quienes ya se encontraban trabajando en su preparación para su participación en el Mundial de México de 1986.

Logros con el equipo

Tragedia, luto, México, deportista, enfermedad
FOTO Shutterstock

Sin embargo, según la información obtenida por el portal de mediotiempo, ha señalado que el futbolista fue parte del equipo Coapa en 1984.

Mientras que su desempeño en la cancha logró causar sentimientos de admiración por parte de la afición, quien pronto lo puso como figura del club.

El amor expresado por parte de los hinchas y sus aportaciones al club América, le ganaron el ser reconocido como un ícono dentro del equipo.

Efraín ‘Fanny’ Munguía logró ganar cuatro torneos de liga, dos campeón de campeones y dos campeonatos de Concacaf durante su tiempo en el América.

Confirman su muerte

Muerte, futbolista, estrella del deporte, deportes, comunicado
FOTO Shutterstock

A través de su cuenta de X, anteriormente con el nombre de Twitter, el equipo de fútbol dio a conocer la triste noticia.

«Club América lamenta el sensible fallecimiento del campeón e icono del americanismo, Efraín “Fanny” Munguía», escribieron.

«Expresamos nuestras más sentidas condolencias, Q.E.P.D.», agregaron en el texto de la publicación que acompañaba la imagen del comunicado.

«Nos unimos a la pena que embarga a familiares y amigos», expresaron en el comunicado para sus seguidores en las redes sociales.

Condolencias en redes

Condolencias, Carlos Hermosillo, jugador, futbolista, MundoNOW
FOTO Shutterstock

Las condolencias por su fallecimiento no tardaron en hacerse presentes en las redes sociales, tal es el caso de Carlos Hermosillo, quien habría sido su compañero.

«Hace unos minutos me avisaron que el Fanny Munguía estaba muy delicado de salud, que le mandara un video de ánimos», escribió el futbolista en sus redes.

Sin embargo, agregó que se encontraba recibiendo la noticia del fallecimiento de la persona con quien habría compartido la cancha.

«Con mucho dolor me estoy enterando que ya falleció, gran compañero, excelente jugador, descanse en Paz», finalizó.

Reacción de seguidores

flores, vela, muere, funeral, MundoNow
FOTO: Shutterstock

Seguidores de la escuadra rápidamente se sumaron a las condolencias que escribieron para el futbolista tras confirmarse su partida.

«Excelente recambio siempre cumplidor y espectacular, DEP», «Jugadorazo, qepd y en su gloria esté», escribieron.

«Gracias por tantas alegrías Fanny, ante todo una gran persona y un gran jugador», expresó uno de los usuarios.

«Buen viaje crack», «vivirás por siempre en el nido del Águila, por siempre América, pro siempre Americanista QEPD», dijeron otros. Para ver las condolencias da clic AQUÍ y para ver su foto AQUÍ.

Etiquetas: , ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio