Inicio » Deportes » Muere Hugo Fernández, exjugador y entrenador del futbol mexicano

Muere Hugo Fernández, exjugador y entrenador del futbol mexicano

Muere Hugo Fernández, exjugador y entrenador del futbol mexicano. Se le recuerda por su paso con el Club Puebla, donde se informó la noticia.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock
  • Triste noticia en el futbol de México
  • Se dio a conocer el sensible fallecimiento de Hugo Fernández
  • El ex jugador y entrenador de origen uruguayo estuvo al frente del Club Puebla, entre otros

Muere Hugo Fernández. En las primeras horas de hoy, a través de las redes sociales del Club Puebla, se informó sobre el sensible fallecimiento del exjugador y entrenador de origen uruguayo Hugo Fernández, quien estuviera al frente del equipo de La Franja, entre otras escuadras del futbol mexicano.

“Jugador, técnico y directivo entrañable. Siempre se le recordará por la pasíón y entrega al Club Puebla. Descanse en paz, profe Hugo Fernández”, se puede leer en esta publicación, por lo que de inmediato las condolencias se hicieron presentes: “Mis condolencias al club y la afición de un personaje histórico para el deporte“, “DEP un enamorado del Puebla”, “Lo recordaré mejor como jugador, un regio defensa central!”.

¿De qué murió Hugo Fernández?

¿De qué murió Hugo Fernández?
Foto Twitter

De acuerdo con información de TUDN, Hugo Fernández murió a los 77 años de edad, aunque hasta el momento no se han revelado las causas. Con el equipo de La Franja, jugó en la temporada 1979-1980, regresando tiempo después, pero ahora como director técnico.

Fue entrenador en tres etapas: de 1985 a 1987, de 1995 a 1996, y por último, en el 2003. También, en la época en que los López Chargoy estuvieron al frente de los ‘camoteros’, Hugo Fernández formó parte del grupo administrativo. Todo un ídolo en esta ciudad. Nuestras más sinceras condolencias (Archivado como: Muere Hugo Fernández, exjugador y entrenador del futbol mexicano).

Un personaje entrañable en el futbol de México

Un personaje entrañable en el futbol de México
Foto Twitter

Además de ser parte importante en el Club Puebla, Hugo Fernández dirigió a los Lobos BUAP, Tampico Madero, Tigres, Irapuato, Veracruz y Dorados de Sinaloa. Con este último equipo, vivió una situación muy polémica que quedó registrada en la historia del futbol de México.

En ese entonces, se aseguró que el entrenador había ‘vendido’ la final de la Liga de Ascenso MX que su equipo disputó precisamente con el Club Puebla en 2007, pero tiempo después, aclaró lo sucedido: “Los jugadores rompieron la concentración en el hotel previo a la final ante el Puebla porque habían quedado de pagarles y no lo hicieron, esa fue la verdadera razón. Nosotros perdimos esa final porque la directiva no cumplió con las cosas con las que se comprometió, esa es mi opinión”, reveló a El Debate.

Se despiden de Hugo Fernández

Se despiden de Hugo Fernández
Foto Twitter

No pasó mucho tiempo para que las redes sociales se ‘inundaran’ de mensajes de despedida para el exjugador y entrenador. Uno de ellos fue el periodista deportivo David Badillo, quien así se expresó: “Su pundonor resultó vital para la salvación del Puebla en los setenta. Técnico histórico del equipo de la Franja, récord de liguillas con 5. Temperamental, por él hicieron las escaleras en la platea para cuando lo expulsaban”.

Por su parte, la cuenta de Twitter Futbol a lo Peñarol, compartió el siguiente mensaje: “Triste noticia, falleció hoy Hugo Fernández a la edad de 77 años. Jugó en Peñarol en 1972 y hasta 1975, tuvo un segundo pasaje en la temporada 1980/81, obtuvo 3 campeonatos uruguayos. También fué técnico de nuestra institución en 1984. Nuestro saludo afectuoso a su familia. Que en paz descanse”.

Llevó a Juan Carlos Osorio a México

Llevo a Juan Carlos Osorio a México
Foto Twitter

Por algo que también será recordado por mucho tiempo Hugo Fernández es por haber llevado a México al colombiano Juan Carlos Osorio al Club Puebla en 2012. Años después, se convertiría en DT de la Selección Mexicana, con quienes venció a Alemania en el Mundial de Rusia 2018, un resultado histórico.

“Ha fallecido el uruguayo Hugo Fernández, aquel controversial futbolista, entrenador y luego directivo del Puebla. Tuve mis polémicas y diferencias con él, pero eso no me impide lamentar su fallecimiento. QEPD y un abrazo a su familia”, escribió el polémico periodista deportivo David Faitelson en sus redes sociales (Archivado como: Muere Hugo Fernández, exjugador y entrenador del futbol mexicano).

Continua artículo relacionado