Inicio » Hoy » Hispano intenta robar El Taconazo Grill y muere por tiros de la policía

Hispano intenta robar El Taconazo Grill y muere por tiros de la policía

Un hispano cayó muerto por balazos de la policía en Houston, Texas, luego de un intento de robo a la taquería móvil El Taconazo Grill

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Un hispano cayó muerto por balazos de la policía en Houston, Texas, luego de un intento de robo a la taquería móvil El Taconazo Grill.
FOTO Departamento de Policía de Houston
  • Un hispano intentó robar la taquería El Taconazo Grill en Houston y cayó muerto por disparos de la policía
  • Agentes del Departamento de Policía de Houston sorprendieron al hombre justo cuando iba a cometer el atraco
  • El nombre del hoy occiso no será dado a conocer por las autoridades, sino hasta que se informe a su familia

Un hispano cayó muerto por balazos de la policía en Houston, Texas, luego de un intento de robo a la taquería móvil El Taconazo Grill.

Oficiales del Departamento de Policía de Houston (HPD, por sus siglas en inglés), de una unidad de oficiales encubiertos, se enfrentaron a balazos con el asaltante en la noche del miércoles 17 de febrero del 2021 y el ladrón cayó muerto.

Arturo Acevedo, jefe del HPD, desde que comenzó la brutal ola de frío en Texas y los cortes de energía que dejaron a Houston parcialmente a oscuras advirtió que habría agentes encubiertos patrullando la ciudad para evitar robos y pillaje.

De acuerdo con Acevedo, en conferencia de prensa en el lugar del incidente, el hispano armado con una pistola semiautomática atracó la taquería móvil El Taconazo Grill, ubicada en el 7405 de Airline Drive, alrededor de las 8:40 de la noche.

La taquería El Taconazo Grill es un popular punto de encuentro en el vecindario hispano del Northside, en el norte del área metropolitana de Houston, casi esquina con la calle East Little York.

El par de agentes notaron durante su patrullaje que una camioneta en color negro viajaba a exceso de velocidad sobre la calle Airline y lo comenzaron a seguir cierta distancia para reportar sus actividades.

De repente, los dos agentes notaron que la camioneta se metía en el lote del estacionamiento en el que se pone cada noche  el Taconazo Grill.

Los dos oficiales alcanzaron a ver que el hombre abrió la puerta de su camioneta justo frente a la taquería y bajó con una pistola en la mano y se fue sobre los dueños del negocio.

El Taconazo Grill
Agentes que patrullaban el vecindario hispano del Northside frustraron un intento de robo armado en una popular taquería. (FOTO Departamento de Policía de Houston)

Cuando los agentes del HPD vieron lo que el hombre pretendía hacer, se acercaron en su patrulla y se identificaron como agentes de policía, ordenándole al hombre que soltara su arma.

El hispano no soltó su arma y amenazó a los oficiales, quienes soltaron una ronda de disparos para contener al hombre que había intentado robar El Taconazo Grill.

Luego de la ronda de disparos de los dos agentes del HPD, el presunto atracador cayó tendido en el suelo y los oficiales reportaron el incidente por medio de sus radios.

La policía habló desde el lugar de los hechos (FOTO Departamento de Policía de Houston)

Mientras el hombre estaba herido sobre el frío concreto del estacionamiento, los agentes trataban de salvarle la vida aplicándole los primeros auxilios mientras llegaban los paramédicos para trasladarlo a un hospital.

Pocos minutos después llegaron los paramédicos del Departamento de Bomberos de Houston (HFD, por sus siglas en inglés), quienes trasladaron al hombre herido al Ben Taub Hospital en el Medical Center de Houston.

Sin embargo, cuando los médicos trataban de salvarle la vida en la sala de urgencias el hombre falleció por las heridas de arma de fuego que recibió en la confrontación con los agentes del HPD.

De manera casi increíble, mientras las patrullas del HPD estaban afuera de El Taconazo Grill, otro robo ocurrió a la vuelta de la esquina y los patrulleros tuvieron que repartirse para estar en los dos incidentes.

Los ladrones del segundo robo, de acuerdo a Acevedo, fueron detenidos ya que sus oficiales estaban justo a la vuelta de la esquina cuando sucedieron los hechos.

El tiroteo en el que murió el  hispano afuera de la taquería móvil será investigado por detectives de la División de Investigaciones Especiales y la División de Asuntos Internos del HPD.

Además se sumó a las investigaciones la División de Derechos Civiles de la Fiscalía del Condado de Harris, para determinar si lo agentes del HPD cometieron algún exceso al momento de internar de detener al presunto ladrón y luego dispararle.

De acuerdo a Arturo Acevedo los dos oficiales que participaron en el incidente, de quienes no reveló sus nombres, fueron puestos por protocolo de la corporación en labores administrativas, en lo que se realizan las investigaciones.

Los dos agentes que estuvieron involucrados en el tiroteo son veteranos en la corporación con cinco años de experiencia. Acevedo insistió en que su medida de tener agentes encubiertos en las calles seguirá, como prevención a los delitos violentos.

El nombre del hispano que murió en el intento de robo a la taquería El Taconazo Grill, según explicó Acevedo, no será dado a conocer por las autoridades sino hasta que se informe a sus familiares y sólo dijo que el hoy occiso tenía entre 30 a 35 años de edad.

Acerca de Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Etiquetas: , ,
Continua artículo relacionado