Inicio » Deportes » Muere hermano menor de Diego Armando Maradona

Muere hermano menor de Diego Armando Maradona

Muere hermano menor de Diego Armando Maradona, Hugo, de un paro cardiaco, informa la familia a solo un año de la muerte del Pelusa

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Muere hermano Maradona Hugo El Turquito Pelusa
Video: Mundo Hispánico / Foto Shuttesrtock
  • Muere hermano menor de Diego Armando Maradona
  • Hugo, el menor de la familia, sufre de paro cardiaco
  • Tenía 52 años de edad e iba a someterse a exámenes médicos

Una triste noticia enluta al futbol profesional, pues informan que muere el hermano de Diego Armando Maradona, el menor de todos, Hugo, y causa conmoción en la familia que hace apenas hace un año padeció la partida del exastro mundial ‘El Pelusa’, de acuerdo a información publicada en el portal de noticias de El Imparcial y otras agencias como EFE.

El también futbolista falleció en su casa en Monte de Procida, en la provincia de Nápoles (sur de Italia), todavía era una figura para la población de ese lugar y por ese motivo su muerte fue muy dolorosa para la comunidad. Tenía 52 años de edad y era el menor de la familia, murió durante la madrugada en su hogar.

¿CÓMO SUCEDIERON LOS HECHOS?

Muere hermano Maradona
Foto Twitter

Tras ver que se encontraba mal, la gente de su casa llamó a los servicios de emergencia de Pozzuoli, que en cuestión de minutos llegaron al lugar para brindar atención médica al familiar del exastro mundial, sin embargo, los socorristas ya lo encontraron sin signos vitales, por lo que ya no fue necesario su traslado a un hospital.

Se llamaron a las autoridades forenses para que certificaran la muerte del menor de la dinastía, mientras la familia se encargaría de hacer todos los trámites necesarios. Esta pérdida se suma a la que tuvo la familia el 25 de noviembre pasado cuando ‘El Pelusa’, partió de este mundo dejando gran dolor y tristeza, pero sobre todo una gran polémica.

¿CÓMO Y DÓNDE FUE LA TRAYECTORIA DEL MENOR DE LA DINASTÍA?

Diego Armando Hugo
Foto Twitter

Hugo es el menor de la dinastía de la familia, junto con Diego Armando y Lalo, fueron los tres hombres, También jugó futbol, desde muy joven firmó para el Nápoles, pero su carrera no logró despuntar como la de su hermano. Hugo comenzó su formación en el Argentinos Junior, y desde entonces tuvo muchas apariciones en otros equipos y países.

El futbolista jugó en el Rayo Vallecano español, el Avispa Fukuoka, el Deportivo Italia venezolano y en el Rapid de Viena austriaco, entre otros clubes japoneses. Además el atleta militó en varios equipos de  Uruguay y Canadá, antes de formar parte de las categorías inferiores del Nápoles. Archivado como: Muere hermano Maradona

¿A QUÉ MÁS SE DEDICABA?

El Turquito El Pelusa
Foto: Archivo AP

A Hugo le decían ‘El Turquito’ y aunque nunca tuvo la nacionalidad italiana, sí residía allí después de que se casara en la región. Era muy querido por la gente y tenía mucha fama en los países donde logró jugar. Nápoles homenajeó a exastro al cumplir un año de su muerte y le cambió su nombre al estadio y le colocaron una estatua frente al mismo.

‘El Turquito’ se enlistaría en  la elecciones municipales de Nápoles (sur) como líder de la lista “Napoli central” de Enzo Rivellini, misma que integraba la coalición de derecha que era comandada por Catello Maresca y que no consiguió la alcaldía de la capital partenope, sin embargo su legado quedará para la historia de la zona. Archivado como: Muere hermano Maradona

Muere hermano Maradona: EQUIPOS DONDE JUGÓ LAMENTAN PÉRDIDA

Muere hermano Maradona
Foto Twitter

Argentinos Juniors donde se formó el jugador Hugo, publicaron un mensaje de lamento por la partida del hermano de ‘El Pelusa’: Lamentamos informar el fallecimiento de Hugo Maradona, hermano de Diego y ex jugador de nuestra Institución. Nuestras condolencias a la familia y seres queridos”. Muchas personas escribieron lamentando la situación.

Incluso algunas personas dudaron de la veracidad de la nota por ser hoy Día de los Santos Inocentes: “¿Ahí en la Argentina también celebráis hoy el día de los Santos Inocentes?”, por lo que otra persona contestó: “Lo de la muerte es muy serio, aquí en España y en la Conchinchina. Buenas tardes”.

Muere hermano Maradona: DESDE ESPAÑA LAMENTAN PARTIDA

Diego Armando Hugo

Pero este no fue el único equipo que manifestó su tristeza, sino que desde España el Rayo Vallecano hizo la siguiente publicación: “Desde el Rayo Vallecano queremos transmitir nuestro más sentido pésame a los familiares y amigos de Hugo Maradona, ex-jugador del Club, fallecido a la edad de 52 años.
D.E.P.”.

Muchos aficionados comentaron: “Recuerdo el día de su presentación en el estadio en la cual estuve. D.E.P”, “Nuestro más sentido pésame a familiares y amigos. DEP.”, “Descanse en paz” fueron las palabras de los fanático que recuerdan con cariño el paso de ‘El Turquito’ por el equipo español que le guarda un gran cariño al exfutbolista.

A MÁS DE UN AÑO DE LA MUERTE DE ‘EL PELUSA’

Muere hermano Maradona
FOTO: AP

El 25 de noviembre de 2020 se informó que el astro del fútbol Diego Armando Maradona murió en su residencia a sus 60 años de edad, según informó su agente y amigo Matías Morla, de acuerdo a información de la agencia de noticias EFE y de varios medios de comunicación.

El parecer todo indica que el exastro de futbol sufrió un paro cardíaco y cuatro ambulancias están en su domicilio, según informa la prensa local. El 10 de la selección argentina y campeón del mundo en México 1986, nació el 30 de octubre de 1960 en Lanús, Argentina. Archivado como: Muere hermano Maradona

Muere hermano Maradona: ¿DESDE CUÁNDO TENÍA PROBLEMAS?

Diego Armando Hugo
Foto Archivo

Fue el 2 de noviembre del 2020 que El Pelusa ingresó al hospital y desde entonces su situación no mejoraba como se esperaba. El Pelusa tuvo un paso por el futbol mexicano ya como entrenador cuando dirigió a los Dorados de Sinaloa y llegó a dos finales, pero las perdió con el mismo equipo.

Diego Armando Maradona militó en grandes equipos de todo el mundo como el boca Juniors de Argentina, y luego en el Barcelona de España, Sevilla y Napoli de Italia. De acuerdo a la agencia AP, el excampeón mundial y técnico de Gimnasia y Esgrima de La Plata, había sido dado de alta médica el 11 de noviembre en una clínica de Buenos Aires, ocho días después de someterse a una operación de un edema craneal.

Muere hermano Maradona: ¿QUIÉN ERA DIEGO ARMANDO?

El Pelusa El Turquito
Foto Archivo

Apenas el pasado 30 de octubre la leyenda del futbol mundial celebró su cumpleaños número 60 en medio de dificultades de salud y un mes después se da la noticia de que murió Armando Maradona, tras días que estuvo enfermo y causó gran tristeza en el mundo del futbol.

Diego Armando Maradona junto a Pelé eran considerados en la historia del futbol mundial como dos de los más grandes exponentes por sus logros, liderazgo e impresionantes habilidades en el campo. Recientemente el debate de los expertos se centraba en los nuevos ídolos del futbol mundial como el argentino Lionel Messi y el portugués Cristiano Ronaldo.

TRISTEZA Y DOLOR EN SUS AMIGOS Y COMPAÑEROS

Muere hermano Maradona
Foto AP

Las manifestaciones de tristeza de sus compatriotas no tardaron en llegar. “Nos llevaste a lo más alto del mundo. Nos hiciste inmensamente felices. Fuiste el más grande de todos. Gracias por haber existido, Diego. Te vamos a extrañar toda la vida”, dijo en su cuenta de Twitter el presidente Alberto Fernández.

El gobierno decretó tres días de duelo nacional, tras la noticia de que muere Armando Maradona. La Asociación del Fútbol Argentino, a través de su Presidente Claudio Tapia, manifestó “su más profundo dolor por el fallecimiento de nuestra leyenda”. Archivado como: Muere hermano Maradona

“SIEMPRE ESTARÁS EN NUESTROS CORAZONES”

paro cardiaco
Foto Archivo

“Siempre estarás en nuestros corazones”, añadió. Luego de salir del sanatorio tras ser dado de alta, Maradona fue trasladado al barrio de San Andrés, en el norte de Buenos Aires, donde alquiló una casa en la que continuó la recuperación bajo la custodia de su familia y médicos.

Maradona fue operado el martes 3 de noviembre de un edema craneal que se le detectó un día antes cuando había sido internado en otra clínica por una descompensación que le había provocado la ingestión de psicofármacos y bebidas alcohólicas. Archivado como: Muere hermano Maradona

Continua artículo relacionado