Inicio » Entretenimiento » Muere Henry Silva, el legendario villano de Hollywood

Muere Henry Silva, el legendario villano de Hollywood

A los 95 años, muere Henry Silva, el legendario actor de raíces puertorriqueñas que se consagró como un gran villano de Hollywood

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Muere Henry Silva villano de Hollywood
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Muere Henry Silva a los 95 años de edad
  • Se consagró como un gran villano de Hollywood
  • Era el último de los 11 de “Ocean’s Eleven” que quedaba vivo

EL ÚLTIMO ADIÓS A UNA LEYENDA DEL CINE. Muere Henry Silva, el legendario actor de raíces puertorriqueñas que se consagró como un gran villano de Hollywood gracias a su participación en películas como “Ocean’s Eleven” y “The Manchurian Candidate”.

Este viernes, familiares de Henry Silva revelaron a la revista estadounidense Variety que el afamado actor había muerto el pasado miércoles en Woodland Hills, en la ciudad de los Los Ángeles, California, a los 95 años de edad, debido a causas naturales.

Muere Henry Silva, el legendario villano de Hollywood

Muere Henry Silva villano de Hollywood
Foto: Twitter

Henry Silva era particularmente conocido por representar a gánsteres, matones y secuaces y a pesar de que llevaba veinte años retirado de la actuación, todavía muchos lo recuerdan por los tipos duros que interpretó durante una carrera épica de cinco décadas.

Silva, de ascendencia italiana y puertorriqueña, era uno de los protagonistas en la reconocida película “Ocean’s Eleven”. De hecho, era el último de los 11 que quedaba vivo, según recordó la hija de Dean Martin, quien fuera su compañero y colega del grupo de reconocidos actores de los 50′ llamado Rat Pack.

El último de los 11 de Ocean’s Eleven

Muere Henry Silva villano de Hollywood
Foto: Twitter

Nuestros corazones están rotos por la pérdida de nuestro querido amigo Henry Silva, uno de los hombres más agradables, amables y talentosos que he tenido el placer de llamar mi amigo”, escribió en un mensaje de Twitter Deana Martin el viernes por la tarde.

También recordó que Silva interpretó a uno de los 11 ladrones en la clásica película de atracos a casinos de 1960. “Fue la última estrella sobreviviente de la película original Ocean’s 11. Te amamos Henry, te extrañaremos”, concluyó en su sentido mensaje por la muerte del artista.

Su última aparición en pantalla

Foto: Twitter

El repertorio de películas que deja el actor Henry Silva es realmente amplio. Comenzó con papeles en “The Tall T” y “The Law and Jake Wade” antes de encarar los personajes principales de “Johnny Cool” en el año 1963 y “The Return of Mr. Moto” en el año 1965, apuntó el New York Post.

Continuó su carrera con participaciones en películas como “Sharky’s Machine”, “Above the Law”, “Dick Tracy”, “Ghost Dog: The Way of the Samurai” y “The Manchurian Candidate”. Apareció por última vez en pantalla en la nueva versión de “Ocean’s Eleven” de 2001 protagonizada por George Clooney, Julia Roberts, Matt Damon y Brad Pitt.

Una carrera productiva en el cine

Foto: Twitter

Henry Silva a menudo se codeaba con actores de la talla de Frank Sinatra, con quien compartió no solo en “Ocean’s Eleven”, sino también en la película “Candidate”. Además, era frecuentemente seleccionado para dar vida a personajes de otras etnias y así representó a hombres coreanos, venezolanos, nativos americanos y japoneses.

“Vi muchas cosas en Harlem. Era el tipo de lugar en el que si vivías en una cuadra y querías alejarte unas cuantas cuadras, tenías que llevar a un par de tipos contigo, o de lo contrario te patearían el trasero”, comentó Silva a la periodista de Knight-Ridder, Diane Haithman, sobre su infancia. “Creo que la razón por la que no he desaparecido es que los pesados ​​con los que juego son todos líderes. Nunca juego nada insípido. Son papeles interesantes, porque cuando sales del teatro, recuerdas a este tipo de tipos”.

Continua artículo relacionado