Inicio » Hoy » Muere guardia durante tiroteo en mall de Chicago

Muere guardia durante tiroteo en mall de Chicago

Un guardia de seguridad muere dureante un tiroteo en el mall River Oaks Center en Calumet City de Chicago, los agresores intentaron robar una joyería

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Guardia tiroteo mall Chicago
Video: Mundo Now / Foto: Shutterstock
  • Un guardia de seguridad muere durante un tiroteo en el mall River Oaks Center en Calumet City de Chicago
  • Fue trasladado a un hospital, pero perdió la vida al llegar allí
  • Reportan a otra persona herida y lo que sucedió con él

Un guardia de seguridad muere durante un tiroteo en el mall River Oaks Center en Calumet City de Chicago, los agresores intentaron robar una joyería, pero al ver la presencia del efectivo, dispararon sus armas y dieron en el blanco, de acuerdo a información que han publicado varios medios de comunicación.

Los lamentables hechos sucedieron este miércoles alrededor del mediodía en la zona del centro comercial a una hora poco concurrida, sin embargo, la policía asegura que en el momento de la balacera dentro del mal había al menos 20 personas, por lo que al escuchar los disparos recibieron la llamada de auxilio al sistema de emergencias del 911.

RESPONDEN A LLAMADA DE AUXILIO

Guardia tiroteo mall Chicago
Foto Twitter

En cuestión de minutos se trasladaron al lugar decenas de agentes para brindar apoyo de protección a la población. Sin embargo, no encontraron ya a los responsables, por lo que acordonaron el área y comenzaron a levantar evidencias y buscar pruebas para acusar a los delincuentes de los hechos que resulten.

En el lugar, los agentes hallaron a un custodio que presentaba una herida producida por accionar un arma de fuego, por lo cual fue atendido en el lugar y tras estabilizarlo, fue trasladado a un hospital, donde minutos más tarde perdió la vida. No se dijo de inmediato en qué parte del cuerpo recibió el disparo, se informó sobre la noticia de que guardia muere en tiroteo en mall de Chicago.

Guardia tiroteo mall Chicago: ¿QUÉ SUCEDIÓ EN EL LUGAR?

Balacera Estados Unidos
Foto Twitter

Las autoridades informan que los sujetos llegaron a intentar robar una joyería, sin embargo, fueron interceptados por el agente, por lo cual sobrevino un intercambio de disparos, en el cual desafortunadamente el oficial perdió la vida horas después, tras recibir un disparo de arma de fuego, aseguraron.

A su vez, el portavoz de la ciudad de Calumet, Sean Howard, dijo que ya se trabaja de manera coordinada para poder entrevistar a las personas que se encontraban en ese momento, con el objetivo de tomar sus declaraciones y poder resolver el caso. También se revisarán los videos para ver si se puede conocer las identidades de los sospechosos. Archivado como: Guardia tiroteo mall Chicago

Guardia tiroteo mall Chicago: HAY UNA PERSONA HERIDA

Guardia tiroteo mall Chicago
Foto Archivo

El jefe de policía de la ciudad de Calumet, Kevin Kolosh, explicó que un segundo hombre sufrió una herida menor en la mano, pero rápidamente fue atendido en el lugar, por lo que todo indica que esa lesión no pone en peligro su vida, sin embargo, recibirá seguimiento para que pueda sanar.

En el momento del tiroteo, unos 20 agentes entrenaban o en un edificio adyacente al centro comercial, dijo Kolosh. La ciudad de Calumet se encuentra a 35,4 kilómetros (22 millas) al sur de Chicago. Se espera que en unas horas o días las autoridades den a conocer más acerca del caso y de la identidad de la víctima y los agresores. Archivado como: Guardia tiroteo mall Chicago

CIERRAN CENTRO COMERCIAL

Balacera Estados Unidos
Foto Twitter

Tras la balacera, la policía dijo que el mall tuvo que ser cerrado por una hora mientras se realizaban las investigaciones. Más tarde solo confirmó que el guardia tenía 57 años de edad, mientras que el hombre lesionado tenía 81 años.

Un video obtenido por Tia Ewing de FOX 32 enseña a los agresores mientras disparan en el centro comercial, precisamente afuera de la joyería, y luego sacando varios joyeros. Archivado como: Guardia tiroteo mall Chicago Para ver el video haz click aquí. Con información de ABC News, Fox 32, Pantagraph.

Continua artículo relacionado