Inicio » Entretenimiento » Muere guardia que acompañó el féretro de la Reina Isabel

Muere guardia que acompañó el féretro de la Reina Isabel

Otra tragedia sale de los escenarios cercanos de la familia real, pues confirman que muere guardia que acompañó féretro de la Reina Isabel

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Muere guardia Reina Isabel
Video: Mundo Now / Foto: AP
  • Muere Guardia Real que acompañó féretro de la Rena Isabel
  • Jack Burnell-Williams tenía tan solo 18 años de edad
  • Preparan reporte forense del fallecido

Otra tragedia ha salido de los escenarios cercanos de la familia real, pues confirman que muere un guardia que había acompañado el féretro de la Reina Isabel II, que fue identificado como Jack Burnell-Williams y que tenía tan solo 18 años de edad, de acuerdo a información que fue publicada por el portal de noticias de People en Español.

La publicación The Guardian informó lo siguiente por información de un portavoz de la armada: “Es con tristeza que podemos confirmar la muerte del escolta Jack Burnell-Williams el pasado 28 septiembre del 2022 en Hyde Park Barracks. Nuestros pensamientos están con la familia y amigos del soldado en estos difíciles momentos y pedimos que su privacidad sea respetada”.

¿QUÉ DIJO LA FAMILIA?

Muere guardia Reina Isabel
Foto Twitter

Las publicaciones dicen que el joven murió de manera inesperada, sin embargo, al parecer su fallecimiento no se tratará como muerte violenta, aunque ya se prepara un reporte forense para explicar todo, así lo dieron a conocer en las páginas. “Los oficiales se encargarán de preparar un reporte para el forense”.

Su madre Laura, se despidió de él a través de una publicación en las redes sociales y recordó el papel que le tocó hacer durante el funeral de la monarca: “Nunca pensé que estaría diciendo esto, pero como familia estamos destrozados con la repentina muerte de nuestro maravilloso hijo Jack Williams ayer”, se informó sobre la noticia de que muere guardia de Reina Isabel.

Muere guardia Reina Isabel: NUEVA LÁPIDA

Muerte monarca
Foto AP

Por otro lado, se informó que el Palacio de Buckinham difundió el sábado una fotografía que ofrece un primer vistazo a la nueva lápida instalada en la morada final de los restos de la reina Isabel II La imagen muestra una losa de mármol negro belga tallada a mano con incrustaciones de letras de latón en el piso de la Capilla Memorial del Rey Jorge VI, en el Castillo de Windsor, en Windsor, Inglaterra.

La nueva lápida, rodeada de ofrendas florales y ramos de flores, tiene inscrito el nombre de Isabel II así como los años de su nacimiento y muerte; también los de su padre, Jorge VI; su madre, Isabel; y su esposo Felipe, que falleció el año pasado. La lápida sustituye a la anterior que solo tenía los nombres de los parientes de Isabel II. Archivado como: Muere guardia Reina Isabel

Muere guardia Reina Isabel: ¿QUÉ DICE LA HISTORIA?

Muere guardia Reina Isabel
Foto Getty Images

Estos cuatro miembros de la familia real eran integrantes de la Nobilísima Orden de la Jarretera, que tiene su casa espiritual en la Capilla de San Jorge. La fotografía fue difundida antes que el lugar de descanso eterno de la reina recibe a visitantes la semana entrante, cuando el Castillo de Windsor reabra sus puertas al público.

La reina Isabel II fue sepultada junto al Duque de Edimburgo el lunes en la noche en un servicio privado al que asistió el rey Carlos III y otros miembros de la familia real, después del funeral de Estado que se le dispensó en la Abadía de Westminster y el servicio funerario de despedida en Windsor. Archivado como: Muere guardia Reina Isabel

REVELAN ESTANDAARTE

Familia Real
Foto AP

El estandarte del rey Carlos III fue revelado el martes al concluir el período oficial de luto tras la muerte de su madre, la reina Isabel II. El emblema será usado en dependencias públicas, documentos oficiales y oficinas postales en los próximos meses y años. Está formado por la letra C entrelazada con la letra R de Rex (“rey” en latín), dentro de la cual se ve el numeral romano III. Encima de todo hay una corona.

El símbolo fue escogido entre varios preparados por el Colegio de Armas, una institución de 500 años de antigüedad a cargo de emitir escudos de armas y otros estandartes de la realeza. La versión escocesa del estandarte incluye la corona escocesa y fue aprobada por el Rey de Armas de Escocia, que tiene las responsabilidades análogas en ese país. Archivado como: Muere guardia Reina Isabel

Continua artículo relacionado