Inicio » Hoy » Nacional » Muere Grumpy Cat, la gata de los memes que nos hicieron sonreír a todos

Muere Grumpy Cat, la gata de los memes que nos hicieron sonreír a todos

Grumpy Cat, la gata que inspiró miles de publicaciones en las redes sociales, muere a los 7 años. Conoce más sobre este animal que nos hizo sonreír a todos.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
muere Grumpy Cat
  • Muere Grumpy Cat, el gatito de cientos de memes
  • ¿Reconoces esta carita enojada?
  • Hoy perdimos una fuente de inspiración viral gatuna

Grumpy Cat, la celebridad de Internet, muere hoy a los 7 años de edad debido a complicaciones derivadas de una infeccion urinaria.

Esta gata, cuyo nombre real era Tardar Sauce, se hizo famosa al inspirar cientos de memes que nos han hecho sonreír muchas veces. ¿Cuál era su atractivo? ¡Esa carita de enojada todo el tiempo que la hacía irresistible!

Su cuenta de Twitter fue la encargada de compartir la tristísima noticia, Grumpy Cat falleció el martes debido a complicaciones que surgieron después de una reciente infección urinaria. La célebre gata murió pacíficamente en brazos de su dueña.

“Grumpy Cat ha ayudado a miles de personas alrededor del mundo a sonreir incluso cuando las cosas se ponen difíciles”, dice el comunicado. “La fama de Grumpy Cat comenzó a ascender cuando el hermano de su dueña, Tabatha Bundesen, publicó una foto de la gata en Reddit en 2012.

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1551995247/JLo_Mezcalent_snzrsb.jpg” url=”https://mundohispanico.com/entretenimiento/jennifer-lopez-sexy-jlo-poso-tanga/” title=”¡Jennifer Lopez sexy! El día en que JLo posó en candente tanga (FOTOS Y VIDEO)”]

La explosión de éxito no se hizo esperar, en poco tiempo la foto fue tuneada y editada para derivar en miles de memes que aparecían en todas las redes sociales con mensajes como: “Una vez me divertí… ¡Y fue espantoso!”. Tenía más de 8.5 millones de fans en Facebook, 2.4 millones de seguidores en Instagram y más de 260.000 suscriptores en YouTube.

“Hay días peores (grumpier) que otros”, comentó su publicista en un último toque de humor negro típico de esta gata fenomenal.

¿Por qué Grumpy Cat siempre estaba enojada?

Es que NO lo estaba. La carita de enojo de esta gata hermosa se debía a la combinacion de un defecto en su mordida, ella tenía la mandíbula prominente, y enanismo felino, una mutación genética con la que nació. Sin embargo, su dueña siempre aseguró que era una gata muy amable y, de hecho, muy juguetona.

“Su espíritu continuará viviendo a través de sus fans en todas partes” –  Familia de Grumpy Cat

[trend video=”413992″ player=”14557″ title=”Temblor en EL Salvador”]

Una inesperada carrera a la fama

La fama de Grumpy Cat fue tanta y tan repentina, que sus dueños hicieron toda una carrera de ella. Su dueña trabajaba como camarera en Red Lobster, pero tuvieron que dedicarse a tiempo completo a la publicidad y las apariciones públicas de su hermosa gata, que apareció en varios comerciales como el de Friskies, en el festival SXSW y hasta tiene una película de TV para Lifetime en 2014: “Grumpy Cat’s Worst Christmas Ever”.

Apareció en episodios de “American Idol”,  “The Bachelorette” y “Monday Night Raw”. ¡Incluso debutó en Broadway con una aparición en el musical “Cats” de Andrew Lloyd Webber… ¿dónde mejor?

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#GrumpyTakesBroadway #CatsBroadway

Una publicación compartida de Grumpy Cat (@realgrumpycat) el

Hay más de 800 productos a la venta en su línea comercial, que incluye libros, camisetas, calendarios y tatuajes temporales. ¡Y, por si fuera poco, los Bundeen lanzaron en 2013 el Grumppucino, un café especial con su marca.

[trend video=”414023″ player=”14557″ title=”Emprendedor Diego Velzquez Tacos y Tequilas Mexican Grill”]

 

Continua artículo relacionado