Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Muere Gina Banfi de Abello, instructora de Shakira a los 92 años

Descubre el legado musical de Gina Banfi, instructora de renombrados artistas como Shakira. Homenajes y celebraciones en su honor.
2024-03-03T21:14:03+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Muere Gina Banfi la instructora de Shakira FOTO: Shutterstock / Mezcalent
  • Gina Banfi: ícono fallecida.
  • Legado musical trascendente.
  • Homenajes de artistas destacados.

Icónicas celebridades hispanas, entre ellas Shakira se visten de luto, ante la sensible pérdida de una artista que las apoyó a destacar en el mundo del entretenimiento.

En Barranquilla, la ciudad vibrante de la música y la cultura, se despide con pesar a una figura icónica: Gina Banfi de Abello, pionera del canto coral, quien falleció a la venerable edad de 92 años.

Su legado musical se extiende más allá de las fronteras, dejando una huella imborrable como maestra de técnica vocal e instructora de renombrados artistas como Shakira, Maía y Nicolás Tovar.

Pero antes de que sigas leyendo, te invitamos a escuchar el nuevo podcast Tu Mundo Hoy haciendo clic AQUÍ.

PARA ESCUCHAR EL PODCAST DA CLICK EN LA IMAGEN

Podcast, Noticias, Tu Mundo Hoy, Óyenos Audio, MundoNOW
FOTO: MundoNOW

La noticia del fallecimiento fue comunicada por su hijo, Jaime Abello Banfi, actual director general y cofundador de la Fundación Gabo.

“Agradezco de corazón centenares de mensajes de solidaridad y cariño recibidos en momentos en que mis familiares y yo tratamos de aceptar la triste realidad de la muerte física de mi madre Gina Banfi de Abello», dijo.

«Quien hizo su tránsito con lucidez, serenidad y plena de amor y agradecimiento», continuó el hijo de la artista.

«Nos conforta esos mensajes, así como la cobertura de los medios sobre su partida, que destacan su contribución como artista y educadora musical”, afirmó en una publicación en sus redes sociales.

Gina Banfi en la vida de Shakira

Gina Banfi instructora Shakira, luto, muerte, celebridades, MundoNOW
Muere Gina Banfi la instructora de Shakira FOTO: Archivo MundoNOW

En los años 90, Banfi desempeñó un papel crucial como maestra de canto de Shakira, contribuyendo a la preparación de la estrella colombiana para su debut en el Festival de Viña del Mar.

Fue en aquel entonces, Shakira, trabajó mano a mano con la maestra Gina Banfi de Abello, representó a Colombia en la Competencia Internacional del festival, el cual premia a mejor canción e intérprete.

Incluso, la cantante barranquillera optó por la canción Eres; sin embargo, no pudo brillar y se ubicó en el tercer puesto, superada por el participante italiano y chileno.

Hasta el momento, la cantante colombiana no se ha pronunciado en redes sociales luego de la sensible pérdida.

Agradecen mensajes de solidaridad

Gina Banfi, Shakira, instructora, luto, MundoNOW
Muere Gina Banfi la instructora de Shakira FOTO: Captura de Twitter

La trascendencia de Gina Banfi de Abello en la escena musical no solo se refleja en sus enseñanzas, sino también en la gratitud expresada por los artistas que fueron moldeados por su maestría.

En las redes sociales, el hijo de la maestra, Jaime Abello Banfi, agradeció con emotivas palabras a quienes han enviado mensajes de solidaridad y cariño.

Ante esto, la comunidad artística y sus seguidores se unen en un tributo virtual para honrar la memoria de esta leyenda del canto coral.

El anuncio ha generado una ola de recuerdos y agradecimientos por parte de figuras como Maía, Nicolás Tovar y Giselle Lacouture, quienes reconocen la influencia positiva de Gina Banfi de Abello en sus carreras.

Nicolás Tovar músico hispano de luto

Gina Banfi, Shakira, Nicolás Tovar, luto, MundoNOW
Muere Gina Banfi la instructora de Shakira FOTO: Captura de Instagram

Sus enseñanzas no solo resonaron en el corazón de los artistas más reconocidos, sino que también dejaron una marca indeleble en la escena musical colombiana.

“Se volvió mi profesora con su técnica italiana de canto, una cantidad de herramientas que me dio para la voz, las mismas herramientas que le dio a Shakira, que le dio a Maía», dijo el músico colombiano Nicolás Tovar.

Una persona muy metida en la escena musical de Barranquilla y Colombia”, expresó Tovar en sus redes sociales.

«Yo escuchaba el coro Madrigal, desde ahí y yo decía ‘algún día tengo que conocer a esa gran figura’, que era Gina Banfi», agregó.

Último adiós a Gina Banfi

Artista, luto, Barranquilla, celebridades, MundoNOW
Muere Gina Banfi la instructora de Shakira FOTO: Captura de Twitter

Fue la madre de Maribel Abello, destacada actriz de la televisión colombiana conocida por su participación en exitosas producciones televisivas como «En cuerpo ajeno» y «La sombra del deseo», entre otras.

«Una mujer talentosa, realmente extraordinaria, referente cultural de Barranquilla», dijo un usuario a través de una cuenta de Twitter.

«A mi primera maestra, inmensa gratitud por siempre», «Gracias por tanto, Miss Gina, sigue entonando tu melodía en la otra vida. RIP», mencionó otro.

«Nuestras condolencias y solidaridad a Jaime Abello Banfi, hermanos y demás familiares ante el fallecimiento de su señora Madre Gina Banfi de Abello. Abrazo fraterno. Descanse en paz», fueron algunos mensajes. DA CLICK PARA VER UNA FOTO.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio