Muere futbolista hispano de leucemia a los 19 años de edad
En las primeras horas de hoy, se informó sobre el sensible fallecimiento del futbolista hispano Diego Montes a causa de la leucemia que padecía

- Dan a conocer triste e inesperada noticia
- Muere el futbolista hispano Diego Montes a causa de leucemia
- El joven deportista tenía apenas 19 años de edad
El mundo del futbol está de luto. En las primeras horas de hoy, a través de las redes sociales del equipo Praíña Sporting Club de La Provincia de La Coruña en España, se informó sobre el sensible fallecimiento del futbolista hispano Diego Montes a causa de la leucemia que padecía desde hace varios meses. El joven deportista tenía apenas 19 años de edad.
Según reportes del portal El Español, Diego había tomado la decisión de regresar al campo de juego en noviembre pasado, ahora como parte del cuerpo técnico del club. Aquí también juega su hermano David y su padre Delfín es entrenador. Después de esta trágica noticia, el Praíña Sporting Club reveló que se decidió retirar su playera con el número 2.
Diego Montes fue ‘un niño muy querido’

Como se mencionó líneas arribas, en la cuenta oficial de Instagram del equipo Praíña Sporting Club, se informó sobre la partida del futbolista Diego Montes, quien fue diagnosticado con leucemia el 24 de enero del año pasado: «Un año después, y después de mucho luchar y luchar contra esta maldita enfermedad, el cuerpo de Diego dijo ‘basta’, dejando un profundo pesar en el club, donde fue un niño muy querido y donde todos admiramos de cerca su dura batalla contra la leucemia».
Cabe destacar que el deportista disputó su último partido oficial en el Estadio Manuel Anxo Cortizo el pasado 21 de diciembre. Tenía la ilusión de volver a vestir la camisa con el número 2, pero por desgracia, esto ya no pudo ser posible. Pronta resignación a sus familiares y amigos (Archivado como: Muere futbolista hispano Diego Montes de leucemia a los 19 años de edad).
«Diego una vez más nos dio a todos una lección de vida con su fuerza de voluntad»

En otra parte de este mensaje, el cual provocó todo tipo de reacciones, se reveló que el futbolista hispano Diego Montes les dio una lección de vida a todos sus compañeros de equipo y demás miembros del club con su fuerza de voluntad: «Fue una suerte toparme contigo Diego, sentimos absoluta admiración por la fuerza de voluntad y por esa entereza que siempre nos has mostrado como luchador incansable frente a esta maldita enfermedad. Gracias por todo, Diego Montes”.
«Desde SD Cacheiras, queremos enviar un abrazo a toda la familia Praiña, así como a la familia de Diego. Descanse en paz», «Nuestro más sentido pésame a familiares y seres queridos. Un ejemplo de fuerza, coraje y entereza», «Desde la familia San Mamed, sentimos una profunda tristeza al conocer la noticia. Queremos enviarles el abrazo más fuerte para acompañar a todos», se puede leer en algunos comentarios.
Estaba en su primer año como futbolista

De acuerdo con información del portal NIUS Diario, Diego Montes recibió la noticia que padecía leucemia linfoblástica aguda justo cuando estaba a mitad de su primer temporada con el equipo y luego de tres temporadas en el club. Sus compañeros acudieron al hospital donde estaba siendo atendido para mostrarle todo su apoyo.
Se dio a conocer que los restos del deportista serán enterrados mañana por la tarde en el cementerio de San Xorxe de Vea: «Con 19 años esto no le tocaba, pero ahora no nos queda más que apechugar y aguantar», dijo el padre del futbolista hispano poco tiempo después de que se confirmara su terrible padecimiento que terminaría por arrebatarle la vida.
Diego Montes ‘era el hermano pequeño de todos’

Fue la novia de Diego Montes que notó que el futbolista hispano tenía unas pequeñas manchas en el cuello. Al día siguiente, se habían extendido hasta las axilas, de acuerdo con información del portal Faro de Vigo. Si no es por la insistencia de ella, el joven no acude al hospital, donde ya no lo dejaron salir hasta que le confirmaron la terrible noticia. Su buen estado físico le ayudó a sobrellevar la enfermedad.
Pilar Bernárdez, profesora del IES Nº1,, además de orientadora de este centro de estudios, se encargó de juntar audios para levantarle el ánimo a Diego, quien estaba sumamente agradecido por estas muestras de cariño: «Era un jugador que venía de la cantera y que pronto comenzó a entrenar con nosotros. Era un chaval muy querido y dinámico, así que al final era como el hermano pequeño de todos», expresó Luis López Bueno, portero y capitán del equipo.
TE PUEDE INTERESAR
Nashville derrota a NYCFC al inaugurar campaña de MLS
