Inicio » Entretenimiento » Muere Freddy Gómez, fundador del grupo musical Lluvia con Sol

Muere Freddy Gómez, fundador del grupo musical Lluvia con Sol

Muere Freddy Gómez fundador del grupo musical Lluvia con Sol, que tuvo muchos éxitos en Mérida, Yucatán, fue víctima de un derrame cerebral

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Archie Eversole, rapero Atlanta Muere Freddy Gómez Lluvia con Sol derrame cerebral Mérida
Video: Mundo Hispánico / Foto: Getty Images
  • Muere Freddy Gómez fundador del grupo musical Lluvia con Sol
  • Fue muy querido por sus presentaciones en la península de Yucatán
  • Reportes indican que falleció por secuelas que le dejó el covid

Muere Freddy Gómez fundador del grupo musical Lluvia con Sol, que tuvo muchos éxitos en Mérida, Yucatán, fue víctima de un derrame cerebral, algo parecido a lo que vivió la actriz lagunera Carmen Salinas, y que la mantiene postrada en un hospital desde hace varios días con pronóstico reservado, por lo que el mundo del espectáculo y la música en México sigue de tragedia en tragedia si se le suma la actual situación de salud de Vicente Fernández.

De acuerdo a información publicada por el portal de noticias de Por Esto, el cantante de Lluvia con Sol  tenía 67 años de edad, fue encontrado inconsciente en su casa que se encuentra en Residencial Pensiones y de inmediato fue trasladado al hospital ‘Benito Juárez’ del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la ciudad de Mérida, capital del estado sureño de Yucatán, donde llegó todavía con vida y horas después dejó de existir en la misma clínica.

¿DE QUÉ MURIÓ EL QUERIDO CANTANTE?

Muere Freddy Gómez Lluvia con Sol
Foto Twitter

Aunque no se emitió un comunicado oficial de parte de sus familiares sobre la noticia de que muere Freddy Gómez de Lluvia con Sol, algunas informaciones apuntan a que el artista murió debido a secuelas que le dejó el covid. La noticia de su muerte se dio la noche del pasado jueves. El grupo musical que fundó era muy conocido en la parte sur de México, sobre todo porque daba presentaciones en la península de Yucatán y además tenía grande éxitos que fueron del agrado de miles de seguidores.

Contrario a lo que pasó a Carmen Salinas, que sufrió una hemorragia cerebral, pero al principio se creyó que era un derrame cerebral, el cantante no soportó y los médicos nada pudieron hacer para salvarle la vida. Hoy sus seguidores y compañeros de profesión se encuentran de luto ante terrible pérdida, ya que ‘Don Freddy’, como era conocido, se ganó el cariño de la gente con su pasión, ritmo y entrega en el escenario que pisaba para dar una presentación con Lluvia con Sol.

Muere Freddy Gómez: ¿PORQUÉ ERA MUY FAMOSO EL GRUPO QUE FUNDÓ?

Lluvia con Sol
Foto Twitter

El portal de El Sol de Yucatán informó que fue uno de sus familiares quien lo encontró inconsciente y de inmediato llamó a la línea telefónica de emergencias del 911 y en cuestión de minutos llegaron paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes le brindaron los primeros auxilios al cantante de Lluvia con Sol y tras estabilizarlo, lo trasladaron al hospital del IMSS, donde horas más tarde fue reportado muerto y la noticia de su deceso cimbró a todo el estado.

El grupo musical Lluvia con Sol que fundó ‘Don Freddy’ tiene 40 años de existencia hasta el día de su deceso, fue una agrupación muy querida y reconocida entre el público de esa parte del sur del país, ya que interpretaban música con ritmo y animaba las presentaciones del Ayuntamiento, tocaban cumbias, danzón, mambo, Cha cha chá y más, pero además era famoso por que se presentaba el programa municipal ‘Mérida en Domingo’, también el grupo lanzó tres discos bajo su dirección. Archivado como: Muere Freddy Gómez

Muere Freddy Gómez: ¿QUÉ OTRO CANTANTE MURIÓ Y DEJÓ GRAN DOLOR EN SUS FANS?

Derrame cerebral
Foto Twitter

La noticia de la muerte del cantante mexicano de Lluvia con Sol se suma a la de hace dos años de Edelmiro Ábrego López, líder de ‘Los Líricos de Terán’ quien perdió la vida en Texas. El famoso conjunto ‘Grupo Liberación’ se unió a la pena por la muerte del legendario músico. La música regional mexicana se vistió de luto una vez más al enterarse del fallecimiento de Edelmiro Ábrego, líder de la agrupación ‘Los Líricos de Terán’.

Su público recordará a don Edelmiro Ábrego López por su estilo para tocar el violín y los éxitos que cosechó de la mano de ‘Los Líricos de Terán’, conjunto con el que tocó hasta hace mes y medio. Fue a la edad de 88 años, que el músico, cantante y líder del grupo norteño dejó de existir a causa de un paro respiratorio luego de estar internado por un mes.

¿PORQUÉ MURIÓ EL QUERIDO CANTANTE DE ‘LOS LÍRICOS DE TERÁN’?

Muere Freddy Gómez
Foto Twitter

“Se complicó todo tras el problema de la vesícula que tuvo en Montemorelos (Nuevo León). Después lo trasladamos para acá, para Mission (Texas), y aquí estuvo un mes internado. Se recuperó… pero no pudo resistir”, explicó Lolo Ábrego, hijo del músico y también cantante. Ábrego, nacido el 4 de octubre de 1930, dejó de existir a las 18:01 horas de este martes en Texas.”Le pusieron una sonda para que pudiera comer. Empezó con dolor de pecho, empezó a tener problemas para la respiración… y luego ya, dejó de respirar”, agregó el hijo de Edelmiro Ábrego.

“Los nombres de las mujeres de la familia empiezan con la letra M, porque mi mamá se llama Margarita; y a todos sus hijos nos puso nombres que con la letra E, de Edelmiro”, añadió Eudoro, conocido como Lolo. En la historia musical de Los Líricos de Terán hay temas que el público ha bailado como “Fíjate Mi Hijita”, “Volando Volando”, “Tu Perfume”, “La Cumbia del Violincito” y “La Cumbia del Brinquito”, entre otros. Archivado como: Muere Freddy Gómez

¿QUÉ MENSAJE MANDÓ GRUPO LIBERACIÓN SE POR SU MUERTE?

Lluvia con Sol
Foto Instagram

Ante la noticia del fallecimiento, varias agrupaciones se hicieron presentes con mensajes de solidaridad para la familia y amigos cercanos del líder de ‘Los Líricos de Terán’. Los usuarios no tardaron en aparecer en la sección de comentarios: “Don Edelmiro, escuela de vida”, “el cielo está de fiesta, pues con su música alegrará a todos los ángeles que están allá, un beso y abrazo hasta el cielo, y que suene ese violín, que suene en el cielo”, “que en paz descanse”.

‘El Grupo Liberación’ por medio de su cuenta de Instagram publicó una imagen donde se puede leer: “Acompañamos de corazón y nos unimos a la pena que embarga a la familia y compañeros del señor Edelimiro Ábrego López, director y fundador de ‘Los Líricos de Terán’ por su sensible fallecimiento. De parte de sus amigos del ‘Grupo Liberación’ enviamos nuestras más sinceras condolencias deseando consuelo y pronta resignación a toda su familia”. Archivado como: Muere Fredy Gómez

Muere Freddy Gómez: ¿QUÉ OTROS FAMOSOS SE UNIERON AL DOLOR DE LA FAMILIA?

Derrame cerebral
Foto Twitter

Asimismo, la agrupación ‘Los Mier’ publicaron una fotografía del fallecido músico y mencionaron: “Una lamentable pérdida de un ícono de la música grupera. El señor Don Efelmiro, líder y fundador del conjunto ‘Los Líricos de Terán’. Un abrazo fuerte les mandamos sus amigos de ‘Los Mier’. Que en paz descanse don Edelmiro”.

En Twitter la agrupación ‘Mandingo’ también se hizo presente: “‘Grupo Mandingo’ y la familia Esparza nos unimos a la lamentable pérdida de un gran ícono de la música grupera con su inigualable estilo, ‘El Rey del Violin’ Don Edelmiro Ábrego López de ‘Los Líricos de Terán’. Nuestro más sentido pésame a toda su familia. Oremos por su eterno descanso”. Al músico le sobreviven 12 de los 13 hijos que tuvo, 56 nietos y 6 bisnietos.

OTRO FAMOSO MURIÓ HACE UNOS MESES Y CAUSÓ TRISTEZA Y DOLOR

Muere Fredy Gómez
Foto Instagram

Más recientemente en agosto de este año, las malas noticias no paran en el mundo de la música hispana ahora que se confirma el fallecimiento del cantante Enrique Chalar, mejor conocido como Pil Trafa, quien murió a los 62 años de edad a causa de un paro cardiorrespiratorio en su casa de Lima, Perú. A través de la cuenta oficial de Instagram del grupo musical Pilsen, su última banda, se compartió esta noticia que dejó en shock a sus fanáticos, quienes seguían la trayectoria de Pil Trafa desde sus inicios con Los Violadores, mítica banda de punk argentino.

“Con profundo dolor lamentamos comunicar el fallecimiento de nuestro querido líder, Enrique Chalar. Pil nos dejó físicamente esta tarde de manera repentina en su casa de Lima, Perú, a raíz de un paro cardiorrespiratorio, a los 62 años”, se puede leer en este mensaje. Por último, se describió a Pil Trafa como un guerrero, un pionero del punk y underground latinoamericano, letrista iluminado, portavoz de toda una generación, peleador e incansable capitán de mil batallas: “No hay palabras que alcancen para expresar nuestro pesar”. Archivado como: Muere Freddy Gómez

Muere Freddy Gómez: ¿QUÉ MENSAJE DE DESPEDIDA LE DEJARON AL CANTANTE?

Lluvia con Sol
Foto Instagram

El mensaje de despedida para el cantante no podía dejar de incluir a sus familiares, especialmente a su esposa e hijo, así como “a todos sus seguidores que tanto significaron siempre para Pil”. Las reacciones a esta noticia no se hicieron esperar. “Qué dolor. Mi abrazo inmenso a toda la familia”, “No. no y no. No lo voy a aceptar jamás”, “No puedo creer. Estoy en shock”, “Qué triste noticia, saludamos a su familia en este momento tan difícil”, “Vos me estas jod… No lo puedo creer”, “Parte de mi adolescencia se va con él”.

En una de la publicaciones más recientes de la banda Pilsen, posteada hace apenas dos días, se compartía una fotografía del cantante Pil Trafa en uno de sus conciertos, así como una noticia que llenó de alegría a todos sus admiradores. “Siempre con el corazón Pil! Se vienen muy buenas noticias para todos en la familia Pilsenera. Sonando en todas las plataformas digitales! Octubre 2021 arranca la gira ‘Carne, Tierras y Sangre’. Si querés que pasemos por tu ciudad escribinos a [email protected]”.

Muere Freddy Gómez: ¿PORQUÉ FUE MUY QUERIDO ENTRE EL PÚBLICO?

Derrame cerebral
Foto Instagram

Tras confirmarse el fallecimiento del cantante Enrique Chalar, mejor conocido como Pil Trafa, no tardaron en llegar los mensajes de despedida, entre ellos del periodista Gustavo Gómez, quien compartió una serie de imágenes junto al vocalista de Pilsen. “Ayer te mandé un mensaje, querido Pil, en donde mostrabas tu casa de Bucarelli y Tamborini en Villa Urquiza… esto te escribí… Yo conocí esa casa Pil, año 89′ después del show de Cemento, vine exclusivamente de la costa para verlos… fui a visitarte, no estabas, me atendió tu viejita… Y minutos después, ‘Paradójicamente’ estás con ella”.

Con más de 6 mil seguidores en su cuenta de Instagram, el cantante Enrique Chalar había compartido hasta el pasado 29 de julio 341 publicaciones, además de compartir el siguiente texto en su descripción: “Desearía ser un pescador / Cayendo en los mares / Lejos de la tierra seca / Y son recuerdos amargos”. En su publicación más reciente, anunciaba una presentación que tendría via streaming, aunque sus admiradores, al enterarse de su muerte, quisieron despedirse de él: “Te voy a extrañar”, ” Buen viaje, guerrero… Qué tristeza… Queda el legado de Los Violadores, Pilsen y todas tus aventuras… Gracias Pil”, “Me duele el alma”, “Se te va a extrañar mucho”.

¿CUÁL FUE SU AMPLIA TRAYECTORIA Y PORQUÉ FUE FAMOSO?

Mérida
Foto Instagram

De acuerdo con información de Infobae, el cantante Pil Trafa, con el grupo Los Violadores, grabó nueve discos de estudio, el primero de ellos, lanzado en 1983, se considera un disco clave para el desarrollo del punk en Argentina y en toda Latinoamérica. Algunos de los temas más representativos de esta banda, que formó junto con el guitarrista Stuka, fueron Ellos son, Uno, dos, ultraviolento, Más allá del bien y del mal, Mercado Indio y Represión. En 1992, Enrique Chalar formaría el grupo Pilsen.

Aunque muchos pensarían que después de haber formado la banda Pilsen, el cantante Pil Trafa dejaría de lado a Los Violadores, no fue así, ya que en ambas agrupaciones siguió colaborando, además de realizar varios proyectos en solitario. Aunque muchos pensarían que después de haber formado la banda Pilsen, el cantante Pil Trafa dejaría de lado a Los Violadores, no fue así, ya que en ambas agrupaciones siguió colaborando, además de realizar varios proyectos en solitario. Archivado como: Muere Freddy Gómez

Etiquetas: , ,
Continua artículo relacionado