Buscar

Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.
Inicio » Sport » Muere el exfutbolista argentino Luis ‘El Hacha’ Ludueña a los 69 años

Muere el exfutbolista argentino Luis ‘El Hacha’ Ludueña a los 69 años

El mundo del deporte nuevamente se viste de luto tras pérdida. Muere el exfutbolista argentino Luis 'El Hacha' Ludueña a los 69 años.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Getty Images
FOTO: Getty Images
  • ‘Lamentable’ pérdida causa luto en el fútbol
  • Reconocido por su trayectoria y talento en el balonpié
  • ‘Leyenda’ del Club Talleres de Córdoba de Argentina

A través de diversas redes sociales y diferentes medios de comunicación ha trascendido una lamentable noticia que embarga de luto al deporte, particularmente al fútbol.  Muere el exfutbolista argentino Luis ‘El Hacha’ Ludueña a los 69 años.

La mañana de este nueve de marzo se confirmó el fallecimiento de un reconocido deportista de Argentina. Se trata de Luis “El Hacha” Ludueña quién a los 69 años de edad perdió la vida. El  antes mencionado es recordado por haber sido señalado como una leyenda en el Club Talleres de Córdoba donde destacó en la década de los años 70.

Muere el exfutbolista argentino Luis ‘El Hacha’ Ludueña a los 69 años

Muere el exfutbolista argentino Luis 'El Hacha' Ludueña a los 69 años
FOTO: Captura Twitter @CATalleresdecba

El mismo Club que lo vio crecer confirmó a través de su Twitter verificado el deceso de una de sus máximas estrellas. “El Dios del Fútbol siempre estará en nuestros corazones. Gracias por todo tu talento por ser parte del mejor Talleres de la historia. Luis Antonio “El Hacha” Ludueña, nuestro Dios que nos deja un legado eterno”.

Rápidamente, gran cantidad de usuarios no dudaron en externar sus condolencias a la familia y expresar lo significativo que el exfutbolista habría sido para el deporte,  particularmente en la historia del fútbol de Argentina y el mundo.

“Jugador del que siempre nos hablan los viejos. Un grande”

"Jugador del que siempre nos hablan los viejos. Un grande"
FOTO: Captura Instagram @hachita1010

“Jugador del que siempre nos hablan los viejos. Un grande. Que en paz descanses crack”, “De lo mejor que vi en mi vida,era CRACK, era cordobés y era de Talleres,descansa en Paz ,MÁGICO” y “Gracias Hacha querido por tantas alegrías. Descansa en paz”, fueron algunos de los comentarios.

Hasta el momento de la redacción de esta nota, su hijo, el también famoso futbolista ‘El Hachita’ reconocido por sus participaciones en equipos mexicanos como Santos Laguna, Tecos y Pumas no se ha pronunciado en alguna de sus redes sociales.

Ludueña murió supuestamente debido a un accidente cerebrovascular

Ludueña murió supuestamente debido a un accidente cerebrovascular
FOTO: Captura Twitter @erreflaw

Según el portal deportivo Mediotiempo, Ludueña murió supuestamente debido a un accidente cerebrovascular, a pesar de que se encontraba en una lucha contra el cáncer, este padecimiento no habría sido el causante de su fallecimiento a los 69 años de edad.

Se espera que durante las próximas horas se ofrezcan mayores detalles por parte de sus familiares para conocer sí verdaderamente los rumores del motivo de su muerte son ciertos. Además de conocer si se realizará algún funeral público u homenaje para honrar su memoria.

‘El Hacha’ un símbolo del deporte Argentino

Muere Luis 'El Hacha' Ludueña
FOTO: Captura Twitter @Milenio

ESPN destaca que ‘El Hacha’ surgió en el club San Lorenzo de Córdoba, entre los ’70 y los ’80. Fue goleador del Nacional ’76 y es uno de los máximos artilleros de la historia del conjunto cordobés, en el cuarto puesto con 113 gritos.

‘Hacha’ también es recordado por ser el autor del gol de la victoria de Talleres ante Argentinos Juniors el 20 de octubre de 1976, el día que debutó en Primera División Diego Armando Maradona. César Luis Menotti lo había elegido para formar parte del plantel que jugó y ganó el Mundial 1978, pero sufrió una lesión en el tendón que lo marginó un día antes de iniciar la concentración.

 

TE PUEDE INTERESAR

¿Quién es la mamá del primer hijo de Cristiano Ronaldo?
Etiquetas: , ,
Continua artículo relacionado
Regresar al Inicio