Inicio » Hoy » Nacional » Muere ex senador de Arizona, Russell Pearce, creador de la SB1070

Muere ex senador de Arizona, Russell Pearce, creador de la SB1070

Muere ex senador Russell Pearce, autor de la SB1070.Por medio de un comunicado, la familia del ex senador confirmó su muerte.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Russell Pearce fue el autor de la controversial SB1070 apodada "muestra tus papeles"
FOTO Shutterstock
  • Muere el ex senador de Arizona Rusell Pearce
  • Muere creador de la controversial SB1070
  • El ex senador murió a la edad de 75 años

Muere ex senador de Arizona, Russell Pearce a los 75 años de edad según informó su familia por medio de un comunicado. Pearce sería el autor de la creación controversial de la SB1070 que afectaba directamente a los inmigrantes en el estado de Arizona.

Sería también el primer senador en la historia del estado de Arizona en ser destituido de su cargo en el senado. Debido al rechazo que generó la ley SB1070 en el estado, en el año de 2011 se enfrentaría a la elección revocatoria que perdería.

Russell Pearce creador de la controversial SB1070

Russell Pearce fue el autor de la controversial SB1070 apodada "muestra tus papeles"
FOTO Twitter

Fue en el año de 2010 cuando Russell Pearce creo la controversial ley de inmigración SB1070. La ley apodad como “muestra tus papeles” fue aprobada en el 2010 por la entonces gobernadora Jan Brewer, a la cual se le presentó como proyecto y con su firma fue convertida en ley.

La ley SB1070 permitía a las autoridades de Arizona exigir pruebas que comprobaran la ciudadanía de las personas durante las paradas de tráfico, ante cualquier sospecha de estar frente a inmigrantes indocumentados. Dicha ley también sancionaba a cualquier persona que albergara, transportara o contratara personas indocumentadas.

Fue destituido de su cargo como senador

Russell Pearce fue el primer senador en la historia de Arizona en ser destituido
FOTO Twitter

Durante sus periodo activo en el senado se desempeñó como presidente del mismo, además de ser alguacil adjunto en Maricopa. Antes de eso trabajó como representante estatal y director de la División de Vehículos Motorizados del Departamento de Transporte de Arizona.

Sin embargo la creación de la ley de inmigración le generaría puntos negativos a su carrera y es que en el año de 2011 se enfrentó a una elección revocatoria la cual perdió por el rechazo de la gente de Arizona a la ley SB1070. Fue el primer senador en la historia de Arizona en ser destituido por los votantes de su distrito.

Muere el ex senador Russell Pearce

Familia del ex senador confirmaría su muerte
FOTO Twitter

Por medio de un comunicado emitido por la familia del ex senador, se informó de la muerte de Russell Pearce, el cual murió a la edad de 75 años en su residencia en Mesa, Arizona. Por medio del comunicado en redes sociales la familia informaría de su muerte el jueves.

“Nuestro amado Russell Pearce ha fallecido. Amigos y asociados, nuestro siempre incondicional Russell K. Pearce falleció hoy después de enfermarse en su casa en Mesa a principios de esta semana.” explica el comunicado emitido por la familia del ex senador.

Muere el ex senador Russell Pearce: Republicanos se despiden de él

Los republicanos le dedican palabras de despedida al senador
FOTO Twitter

Después de haber sido confirmada la muerte por parte de la familia de Pearce, los republicanos del senado expresaron sus condolencias por la partida del ex senador por medio de un comunicado compartido en redes sociales.

“Nuestro más sentido pésame y oraciones hacia la familia y amigos del ex presidente del senado del estado de Arizona Russell Pearce” comienza el comunicado. “Deja un legado memorable detrás y Arizona es un lugar mejor gracias a él” son las palabras con las que se despiden de él.

TE PUEDE INTERESAR

Avión aterriza 37 años después de despegar… ¿Qué sucedió?
Continua artículo relacionado