Inicio » Deportes » Muere ex futbolista hispano Gerson de Oliveira a los 32 años de edad

Muere ex futbolista hispano Gerson de Oliveira a los 32 años de edad

A consecuencia de problemas renales que padecía desde hace tiempo, muere ex futbolista hispano Gerson de Oliveira a los 32 años de edad

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock
  • Triste noticia en el mundo del futbol
  • Dan a conocer la muerte del ex futbolista hispano Gerson de Oliveira
  • El ecuatoriano tenía apenas 32 años de edad

Descanse en paz. En el transcurso del pasado sábado 7 de enero, se informó sobre el sensible fallecimiento del exfutbolista hispano Gerson de Oliveira, hijo de Alcides de Oliveira, mejor conocido como Apache y quien también fuera futbolista. El ecuatoriano tenía apenas 32 años de edad y jugó en los equipos Emelec, Delfín, Macará e Independiente del Valle, entre otros.

De acuerdo con información del portal Olé, el deportista padecía de problemas renales, y por este mismo motivo, tuvo que dejar el futbol cuando tenía 26 años de edad, en el 2016. El último equipo con el que jugó fue el Club Social, Cultural y Deportivo ESPOL de la Segunda División de su país. Las condolencias no tardaron en hacerse presentes en redes sociales.

Lamentan la muerte de Gerson de Oliveira

Lamentan la muerte de Gerson de Oliveira
Foto Twitter

A través de sus redes sociales, el Club Sport Emelc de Ecuador lamentó la muerte del ex futbolista hispano: “El Club Sport Emelec expresa su profundo pesar por el fallecimiento de quien en vida fue Gerson de Oliveira, ex jugador de nuestra institución. Quienes conformamos el Club Sport Emelec envíamos nuestras condolencias a sus familiares y seres queridos por esta irreparable perdida. Paz en su tumba“.

Por su parte, tanto el Independiente del Valle como el Delfín Sporting Club se unieron a las condolencias: “La familia IDV expresa su nota de pesar ante el sensible fallecimiento de Gerson de Oliveira, ex jugador de nuestra institución. Mucha fuerza y paz a su familia”, “Enviamos nuestras condolencias a sus familiares y seres queridos ante esta irreparable pérdida…”.

Desde muy joven, Gerson de Oliveira demostró su calidad

Desde muy joven, Gerson de Oliveira demostró su calidad
Foto Twitter

Como se mencionó líneas arriba, Gerson de Oliveira padecía problemas renales, lo cual no fue impedimento para que demostrara su calidad desde muy temprana edad. Según reportó el portal El Telégrafo, cuando era apenas un joven de 15 años de edad, época en la que empezó a jugar con el Emelec, anotó 21 goles en 25 partidos, casi un gol por partido. Impresionante.

Fue en 2014 que se le diagnosticó insuficiencia renal luego de que sufriera un desmayo en un entrenamiento del Delfín Sporting Club. Ahí ‘El Bufalo’, como también se le conocía, vio truncado su sueño de seguir en el futbol y llegar a la selección de su país. Llegó a jugar con futbolistas de la talla de Jaime Ayoví, Enner Valencia (de gran actuación en Qatar 2022) y Fernando Gaibor. Se le recuerda como un ‘jugador amiguero’.

Estuvo mucho tiempo hospitalizado

Estuvo mucho tiempo hospitalizado
Foto Twitter

Cabe destacar que fue tal la gravedad de su enfermedad que Gerson de Oliveira necesitó un trasplante de riñón. Por medio del portal Expreso, de Ecuador, se dio a conocer que el ex futbolista hispano estuvo mucho tiempo hospitalizado, incluso sus familiares se vieron en la necesidad de hacer varias actividades para solventar los gastos.

“Bajé mi rendimiento, no podía correr de manera normal. No sabía lo que me pasaba, no tenía fuerzas”, dijo en una entrevista en el 2017. Además de representar a su país, su sueño era jugar en el extranjero, específicamente en la Serie A de Italia, considerada una de las ligas más fuertes y competitivas de todo el mundo (Archivado como: Muere ex futbolista hispano Gerson de Oliveira a los 32 años de edad).

“Lo que no me gustaría es que me olviden”: Gerson de Oliveira

"Lo que no me gustaría es que me olviden": Gerson de Oliveira
Foto Twitter

“La gente en este momento me ha dado la mano. Tengo muchos amigos del futbol, personas que me conocen y otros que saben de mi situación. Sé que con la ayuda de Dios voy a salir adelante. Lo que no me gustaría es que me olviden”, dijo Gerson de Oliveira en una entrevista que retomó el portal Expreso a raíz de la muerte del ex futbolista hispano.

Fue ayer en el Cementerio Parque de la Paz que se le dio el último adiós a este joven deportista que por culpa de una enfermedad vio cortado de tajo su sueño de trascender en el mundo del futbol, que en estos últimos días ha perdido a dos grandes figuras: Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como Pelé, y Roberto Dinamita.

Continua artículo relacionado