Hermanas hispanas, una de ellas embarazada, mueren tras terrible choque
- Muere Eunice García tras choque causado por conductor borracho.
- Esto sucedió en Puerto Rico.
- Aquí los detalles.
Eunice Racheel García Vázquez, de 19 años, falleció este miércoles tras luchar varios días por su vida, luego de un trágico accidente de tráfico ocurrido el pasado domingo.
Que también cobró la vida de su hermana Esther Raquel García, quien estaba embarazada.
El padre de ambas, Josean García, confirmó la noticia a Telenoticias y expresó su dolor por la pérdida: «Hoy estamos sufriendo la tercera pérdida de mi Eunice Rachel García Vázquez».
«Quien decidió partir con El Señor al gozo celestial. Muchas gracias por su amor incondicional. Que esta tragedia enseñe a muchos a tomar conciencia de los daños irreparables que pueden causar a familias», dijo en un comunicado.
Muere Eunice García tras choque causado por conductor borracho
Ver esta publicación en Instagram
El accidente ocurrió a las 2:45 a.m. del domingo en el kilómetro 42.1 de la carretera PR-2, en Añasco, cuando el vehículo en el que viajaban las hermanas fue impactado de frente por una guagua conducida por Modesto Pérez Cortés, de 67 años.
Según las autoridades, Pérez Cortés manejaba una Kia Sportage 2013 bajo los efectos del alcohol, con un nivel de .14% en la prueba de alcoholemia. Así lo informó Telemundo PR.
El conductor aparentemente salió de la carretera PR-110 y entró en dirección contraria en la PR-2, chocando de frente con el Toyota Corolla 2007 en el que viajaban las hermanas.
El impacto fue fatal para Esther Raquel García, quien murió en el acto. Estaba embarazada y deja atrás a una niña de tres años. Eunice, quien también resultó gravemente herida, luchó por su vida durante varios días, pero finalmente falleció.
El responsable fue identificado como Modesto Pérez Cortés
Modesto Pérez Cortés fue arrestado en el lugar del accidente, y se espera que se presenten cargos en su contra por los hechos ocurridos.
La tragedia ha conmovido a la comunidad, y familiares y amigos han expresado su apoyo a los García, quienes enfrentan la dolorosa pérdida de dos seres queridos en un solo accidente.
Este trágico evento subraya la peligrosidad de conducir bajo los efectos del alcohol y la devastadora repercusión que puede tener en las familias.
Las autoridades continúan con la investigación mientras la comunidad llora la muerte de las hermanas García.
TE PUEDE INTERESAR: Juez limita protecciones de Biden a trabajadores agrícolas.