Inicio » Hoy » Muere estudiante durante vacaciones de spring break en México

Muere estudiante durante vacaciones de spring break en México

Estudiante de Universiad Estatal de Arizona, hispano Aiden Nevarez muere en accidente en vacaciones de spring break en Cabo San Lucas, México

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Muere estudiante spring break Universidad Estatal de Arizona Cabo San Lucas México
Video: Mundo Hispánico / Foto: Shutterstock
  • Muere estudiante Aiden Nevarez durante sus vacaciones de spring break en México
  • Cayó de una altura de 20 pies en un desafortunado accidente en el Hotel Riu Santa Fe
  • El joven hispano estudiaba en la Universidad Estatal de Arizona, llegó a Cabo San Lucas

Una trágica historia cimbra a México, luego de darse a conocer que muere Aiden Nevarez, un estudiante de la Universidad Estatal de Arizona en un accidente durante sus vacaciones de spring break en Cabo San Lucas, al sufrir una caída en el Hotel Riu Santa Fe, donde se hospedaba con unos amigos, de acuerdo a información publicada por el portal de noticias de People en Español.

Lo que serían una simples y divertidas vacaciones se convirtió en una tragedia para unos jóvenes y la familia de la víctima luego que se diera a conocer que el muchacho cayó  de una altura de 20 pies (más de  metros) sobre un muro corto en el lugar donde se hospedaba, ahora las autoridades investigan el caso para resolver lo que realmente sucedió en ese lugar.

¿QUÉ DICE LA ADMINISTRACIÓN DEL HOTEL?

Muere estudiante spring break
Foto Twitter

El spring break es una época de diversión de los estudiantes de Estados Unidos que llegan a playas mexicanas para pasar un rato agradable en medio el sol y playa en compañía e sus compañeros sin la vigilancia de sus padres de familia, donde abunda la música y el alcohol.

En esta ocasión la fiesta se convirtió en luto, pues de acuerdo el medio estadunidense KPNX, el joven tenía solamente 18 años de edad y perdió la vida de manera muy desafortunada en ese hotel, sin embargo, al solicitarle una explicación a la administración del lugar, no respondieron.

¿ESTABA BAJO LA INFLUENCIA DE ALCOHOL O ALGUNA DROGA?

Tragedia Universidad Estatal de Arizona
Foto Twitter

Sobre el accidente, Jake Reithinger, amigo de Nevarez comentó lo siguiente a KTVK/KPHO, “Casi parece que es solo un arbusto o una mata pequeña pared que está a la altura de la rodilla”. El certificado de defunción que se efectuó tras practicarle la necropsia de ley en el Servicio Médico Forense indica que el joven murió a causa de una caía.

Sin embargo, el mismo reporte efectuado por las autoridades de la Fiscalía General del Estado no especifica si el alumnos estaba bajo la influencia de alcohol o alguna droga, solo señala que fue un accidente el que le quitó la vida al joven de tan solo 18 años de edad, que visitó México para pasar unas divertidas vacaciones en compañía de sus amigos. Archivado como: Muere estudiante spring break

¿QUÉ LE DIJO LA VÍCTIMA A SU MEJOR AMIGO ANTES DE IR A MÉXICO?

Accidente hotel Cabo San Lucas México
Foto Twitter

Pero antes de su muerte, el estudiante tuvo una plática con su mejor amigo, Jack Fitzgerald, quien además fue su compañero de cuarto en el hotel donde falleció, confesó todo lo que platicaron, y así se lo comento a las autoridades quienes se encuentra investigando lo que sucedió para emitir un reporte a la familia sobre la tragedia.

“El día antes de que Aiden y yo fuéramos a Cabo, me dijo, casi podría citarlo palabra por palabra: ‘Jack, tenemos las mejores vidas de todos los tiempos. No podría imaginar mi vida de una manera diferente'”, pero todo terminó de la manera en que nadie, ni siquiera él, esperaba, con su muerte en un país distinto al suyo y sin su familia. Archivado como: Muere estudiante spring break

¿CÓMO ERA AIDEN NEVAREZ EN SU VIDA DIARIA?

Muere estudiante spring break
Foto Twitter

Pero la tristeza y la nostalgia invadió al mejor amigo de Aiden Nevarez, quien o pudo ocultar sus sentimientos hacia su mejor amigo y lo definió de la siguiente manera: “Nunca en un millón de años nadie que nos conociera o conociera a Aiden esperaba que estuviéramos sentados aquí ahora.Era el niño más genuino que conocía. La sonrisa más grande. Era tan amado. Todos amaban a Aiden”.

El cuerpo del estudiante permaneció algunos días en México en lo que se hacían las investigaciones, no se sabe si ya fue enviado a su país de origen, sin embargo lo que se supo es que la familia y sus amistades se unieron para poder regresar el cadáver lo más pronto posible para que le dieran cristiana sepultura. Archivado como: Muere estudiante spring break

Muere estudiante spring break: AMIGOS AÚN DESPUÉS DE LA MUERTE

Tragedia Universidad Estatal de Arizona
Foto Twitter

Para que se pudiera regresar su cuerpo a Estados Unidos, específicamente a Arizona, familiares y amigos crearon una página en GoFundMe para recaudar fondos y cubrir todos los gastos y ha funcionado, pues hasta el momento se ha logrado reunir poco más de 100 mil dólares que irán directos a la cuenta de la familia del alumno de la Universidad Estatal de Arizona.

Pero no solo a eso se limitó la ayuda que quisieron dar los amigos del joven, pues en cuanto supieron de las dificultades para trasladar el cadáver e un país a otro y de todos los procedimientos y gastos, la fraternidad a la que pertenecía haría una donación a su familia, para ayudar en algo a eso.

Muere estudiante spring break: FAMILIA Y AMIGOS QUEDARON DESTROZADOS

Accidente hotel Cabo San Lucas México
Foto Twitter

De acuerdo a The Sun en la petición de ayuda en la página de GoFundMe, un amigo de la familia de Aiden Nevarez, estudiante de la Universidad de Arizona, comentó lo siguiente sobre el joven: “Como pueden imaginar, la horrible noticia del fallecimiento de Aiden ha sido devastadora para su familia, amigos y todos los que conocían y amaban a Aiden”.

Y además agregó: “Aiden tenía solo 18 años y era estudiante de primer año en la Universidad Estatal de Arizona. Aiden era un joven feliz y carismático que iluminaba cualquier habitación en la que entraba”. Lo recordaron por ser “el tipo que te atraparía en un mal día y cambiaría completamente tu estado de ánimo”.

Muere estudiante spring break: ¿QUÉ OPINA LA GENTE SOBRE LA VÍCTIMA?

Muere estudiante spring break
Foto Twitter

Además, la página de crowdfunding explicó: “Puedes imaginar, la horrible noticia del fallecimiento de Aiden ha sido devastadora para su familia, amigos y todos los que conocían y amaban a Aiden. Tenía solo 18 años y era estudiante de primer año en la Universidad Estatal de Arizona. Aiden era un joven feliz y carismático que iluminaba cualquier habitación en la que entraba”.

Y así lo recordaron: “Su sonrisa es tan contagiosa e iluminaba cada habitación en la que entraba”, siguió el comentario. “Todos pasamos por muchas cosas juntos y no podría haber elegido a un mejor hombre para liderarnos. Por siempre y para siempre, mi hermano”.

Etiquetas: , ,
Continua artículo relacionado