Inicio » Hoy » Gringo fue a Ucrania a combatir y regresó en ataúd

Gringo fue a Ucrania a combatir y regresó en ataúd

Muere ex marine estadounidense tras combatir en la guerra entre Rusia y Ucrania, deja a un bebbito de 7 meses y una esposa.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: The Associated Press
  • Un gringo fue a combatir la guerra entre Rusia y Ucrania y vuelve en ataúd.
  • Ex marine estadounidense muere tras pelear con las fuerzas ucranianas.
  • Deja a un bebé de 7 meses y a una esposa.

Muere estadounidense guerra Ucrania. Los ataques siguen, recientemente se dio a conocer que un ex marine estadounidense murió en combate con las fuerzas ucranianas en la guerra con Rusia, dijeron familiares a medios de prensa el viernes. Es el primer ciudadano estadounidense que se sepa ha muerto combatiendo en Ucrania, apuntó la agencia de The Associated Press.

Rebecca Cabrera dijo a la emisora CNN que su hijo, Willy Joseph Cancel, de 22 años, murió en Ucrania cuando trabajaba para una compañía de contratistas militares que lo envió al país. Cabrera dijo que su hijo estaba trabajando como guardia penal en Tennessee y se había registrado para trabajar con el contratista militar poco antes de que comenzaron los combates en Ucrania a finales de febrero, señaló la agencia de AP.

Ex marine estadounidense muere en Ucrania

Muere estadounidense guerra Ucrania
Foto: Twitter

Le dijo a la CNN que él aceptó ir a Ucrania. “Él quería ir porque creía en la causa de Ucrania y quería ser parte de ello, para contenerlo allí y que no llegase aquí y que quizás los soldados estadounidenses no tendrían que estar involucrados”, argumentó la madre de Willy.

Cabrera indicó que el cuerpo de su hijo no ha sido hallado. “No han encontrado su cuerpo”, dijo. “Están tratando, los hombres que estaban allí con él, pero era o agarrar su cadáver o morir, pero quisiéramos que regresase a nosotros”. Estados Unidos no ha confirmado los reportes, según lo reseñado por AP. Archivado como: Muere estadounidense guerra Ucrania.

Willy Joseph Cancel, murió luchando junto a las fuerzas ucranianas

Muere estadounidense guerra Ucrania
Foto: Twitter

El viernes, el Departamento de Estado dijo que estaba al tanto de los reportes y que está “monitoreando atentamente la situación. Debido a consideraciones de privacidad, no vamos a comentar más. Una vez más, reiteramos que los ciudadanos estadounidenses no deberían viajar a Ucrania debido al conflicto armado activo”.

“Y el señalamiento de ciudadanos estadounidenses por funcionarios de seguridad del gobierno ruso y que los ciudadanos estadounidenses en Ucrania deberían partir inmediatamente si es seguro hacerlo usando cualquier opción de transporte terrestre disponible, comercial o privada”, dijo el funcionario del Departamento de Estado, todo lo anterior con información de The Associated Press. Archivado como: Muere estadounidense guerra Ucrania.

El ex marine deja a un bebito de tan solo 7 meses y una esposa

Muere estadounidense guerra Ucrania
Foto: Twitter

El ex marine deja a un bebito de tan solo 7 meses y una esposa, según las declaraciones de la madre de Cancel a CNN en Español. El exinfante vivía en Tennessee antes de irse a Ucrania y es originario del condado de Orange, Nueva York, según los reportes por el medio citado previamente.

La viuda de Willy, Brittany Cancel, le dijo a Fox News que éste deja un hijo pequeño y que ella ve a su esposo como un héroe. “Mi esposo murió en Ucrania”, dijo quien fue esposa del ex marine. “Él fue allí queriendo ayudar a la gente, siempre sintió que era su misión en la vida”, añadió a sus declaraciones según AP. Archivado como: Muere estadounidense guerra Ucrania.

Reportan otra muerte y un desaparecido tras el ataque entre Rusia y Ucrania

Reportan otra muerte y un desaparecido
Foto: Twitter

Devin Tietze Jr., cuñado de Cancel, mencionó que el joven de 22 años era “del tipo que lucha por lo que es correcto sin importar el resultado. Creía de todo corazón que esto no debería haber sucedido y quería ir a ayudar a la gente de Ucrania”, añadió ante una entrevista telefónica para CNN.

Cabe señalar que no fue el único, pues el gobierno británico confirmó este jueves que un ciudadano del Reino Unido había muerto en Ucrania y dijo que los funcionarios están “buscando urgentemente más información” sobre otro desaparecido tras el ataque de Rusia, dijo a CNN un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores del Reino Unido. Archivado como: Muere estadounidense guerra Ucrania.

Continua artículo relacionado