Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Muere empleada hispana de Walmart en Texas en terrible accidente

Descubre los detalles de la tragedia donde muere Elena Ríos en Walmart, seguida de la investigación en curso por parte de la OSHA.
2024-02-17T23:45:12+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Muere Elena Ríos en Walmart FOTO Shutterstock
  • Trágico accidente en Walmart
  • Conductora de montacargas fallece
  • Walmart cierra instalaciones temporalmente

En un trágico suceso, una conductora de montacargas perdió la vida en el centro de distribución de Walmart en Fort Worth.

Esto durante la mañana del pasado viernes 16 de febrero, según confirmaron las autoridades locales informó el portal de noticias de WTSP.

El Departamento de Bomberos de Fort Worth informó que la conductora quedó atrapada entre un montacargas y un estante para paletas.

Pero antes de que sigas leyendo, te invitamos a escuchar el nuevo podcast Mundo Narco, dando CLICK AQUÍ.

Para escuchar el podcast da click en la imagen

Noticias, Crímenes, Mundo Narco, Impacto, MundoNOW
FOTO MundoNOW

El portal de WSTP señala que el incidente tuvo lugar alrededor de las 6:15 am en el centro de distribución ubicado en 15101 North Beach Street, en el extremo norte de Fort Worth.

De igual manera, informan que la víctima fue identificada por el bufete de abogados Varghese Summersett como Elena Ríos, de 68 años, quien lamentablemente perdió la vida en el accidente.

El bufete de abogados se encuentra representando a la familia de Ríos, por lo que emitieron un comunicado en relación al incidente que cobró su vida.

«El viernes por la mañana, Elena Ríos, madre de cuatro hijos y abuela de 13, murió trágicamente en un accidente con un montacargas en Walmart», dijeron.

Trágico accidente en Walmart

Muere Elena Ríos en Walmart, Walmart, Elena Ríos, Texas, Fort Worth,
Muere Elena Ríos en Walmart FOTO Shutterstock

«Elena fue empleada de Walmart durante 10 años y estaba certificada para operar montacargas y otra maquinaria pesada», informa el comunicado.

«La familia se enteró por primera vez del accidente a través de las noticias y recibió información contradictoria sobre lo ocurrido», dijeron de acuerdo a WSTP.

Señalaron que fueron contratados por parte de la familia de Elena para investigar sobre el incidente que tomó la vida de la trabajadora de Walmart.

«Contrataron al bufete de abogados Varghese Summersett para investigar a fondo el accidente y la muerte prematura de la matriarca de su familia», añadieron al comunicado.

Querida madre y abuela hispana

Muere Elena Ríos en Walmart, Walmart, Elena Ríos, Texas, Fort Worth,
Muere Elena Ríos en Walmart FOTO Shutterstock

Por medio del mismo mensaje brindado por el bufete de abogados, se brindaron detalles de la mujer que fue víctima del terrible accidente.

«Elena, de 68 años, era una devota madre, abuela, hermana y amiga», dijeron para describirla de acuerdo a lo dicho por sus seres queridos.

«Estaba planeando asistir al juego de softbol de su nieta esta tarde después de terminar su turno en Walmart. Lamentablemente, nunca tuvo la oportunidad», sentenciaron.

Mientras la familia se encuentra haciendo lo posible por desarrollar una investigación sobre la partida de su ser querido, la empresa ha emitido también un mensaje.

Comunicado de Walmart

Walmart, Elena Ríos, Texas, Fort Worth, Estados Unidos
FOTO Shutterstock

De acuerdo a WSTP, Walmart, en un comunicado, expresó su pesar por la tragedia: «Walmart está desconsolada por el fallecimiento de uno de nuestros asociados».

La empresa, en un gesto de solidaridad, tomó la decisión de cerrar las instalaciones durante el resto del día.

Brindando así un espacio para que los empleados afectados pudieran procesar el impacto emocional de tan lamentable suceso.

Además del cierre temporal, Walmart ofreció un asesoramiento a los afectados por el incidente, reconociendo la importancia de cuidar el bienestar mental y emocional de su equipo.

Investigación en curso

Estados Unidos, Muerte, Accidente, Hispana, MundoNOW
FOTO Shutterstock

La Administración de Salud y Seguridad Ocupacional (OSHA), como ente regulador encargado de velar por la seguridad laboral, se encuentra llevando a cabo una investigación sobre el incidente.

El objetivo principal de esta investigación es arrojar luz sobre las circunstancias exactas que rodearon a esta tragedia.

Además de identificar posibles fallas en los protocolos de seguridad y determinar si se tomaron todas las medidas necesarias para prevenir un accidente de este tipo.

Mientras tanto, la familia de Elena Ríos, así como sus amigos y colegas, continúan lamentando su pérdida y exigen respuestas claras. Para ver fotos da clic AQUÍ.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio