Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Luto en el cine, muere el reconocido actor John Savident, a los 86 años de edad

Triste noticia: fallece el actor John Savident, recordado por sus papeles en La Naranja Mecánica y Doctor Who. Luto en el cine
2024-02-24T02:55:44+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Muere el actor John Savident y hay luto en el cine FOTO: Shutterstock
$bp("Brid_08729591", {"id":"14403","width":"16","height":"9","video":"1559839"});
  • Luto en el en cine y televisión.
  • Legado perdura en industria.
  • Estrella de La Naranja Mecánica y Doctor Who.

En un golpe devastador para la industria del cine y la televisión del Reino Unido, tras el anunció de la muerte de una reconocida estrella.

La mañana de este viernes 23 de febrero trajo consigo la dolorosa noticia del fallecimiento de John Savident, un actor ampliamente reconocido con una carrera que abarcó más de seis décadas.

Con más de 170 créditos en su haber, Savident dejó una marca imborrable en películas y series, incluyendo icónicas producciones como «La Naranja Mecánica», «Coronation Street» y «Doctor Who».

Pero antes de que sigas leyendo, te invitamos a escuchar el nuevo podcast Crímenes de Terror dando CLICK AQUÍ.

PARA ESCUCHAR EL PODCAST DA CLICK EN LA IMAGEN

Podcast, Asesinato, Crímenes de Terror, Óyenos Audio, MundoNOW
FOTO: MundoNOW

A través de un comunicado emitido por su representante, se confirmó el trágico deceso del talentoso actor británico. La noticia ha sacudido a la industria, dejando a sus colegas y seguidores en shock y luto.

“Nos entristece anunciar la muerte del actor John Savident, que falleció el miércoles 21 de febrero», escribió sobre el fallecimiento del actor.

«Era un esposo muy querido y padre de dos hijos y todos los que lo conocieron lo extrañaremos profundamente”, se lee en el comunicado.

A sus 86 años, Savident partió, pero su legado perdurará a través de su impactante contribución al mundo del entretenimiento.

Luto por la muerte de John Savident

Muere actor John Savident, luto cine, La Naranja Mecánica, celebridades, MundoNOW
Muere el actor John Savident y hay luto en el cine FOTO: Shutterstock

Hasta el momento no se han revelado las verdaderas causas de su muerte, pero se espera que brinden más información en las próximas horas

Savident, conocido por su distintiva voz resonante y su habilidad para dar vida a personajes memorables, se unió a la telenovela ITV en 1994, donde interpretó al carismático carnicero con una vida amorosa tumultuosa.

Tristemente, su personaje encontró su fin en 2006 después de casi 1.000 episodios, dejando a los fanáticos con un vacío que nunca pudo ser llenado.

La peculiaridad de Savident al añadir las palabras «Yo digo» entre otras, se convirtió en un distintivo inconfundible que ha sido ampliamente parodiado en el Reino Unido.

Despiden al reconocido actor

John Savident, luto cine, televisión, celebridades, MundoNOW
Muere el actor John Savident y hay luto en el cine FOTO: Captura de Instagram

La cuenta de Twitter de Coronation Street reaccionó al respecto y compartió una imagen del actor  en donde escribió:

“Todos en Coronation Street están profundamente entristecidos al enterarse de la muerte de John Savident», se lee en la publicación..

«Como Fred Elliott, John se estableció firmemente en el panteón de los grandes de Coronation Street», agregaron en el post.

«Su incomparable ritmo cómico, combinado con un profundo patetismo que surge de su destacada habilidad dramática, hizo de Fred un personaje icónico e inolvidable», se lee.

John Savident una estrella del cine y televisión

John Savident , luto cine, La Naranja Mecánica, celebridades, MundoNOW
Muere el actor John Savident y hay luto en el cine FOTO: Captura de Instagram

Su presencia en la televisión británica trascendió fronteras, y su partida deja un hueco difícil de llenar en la rica historia de la industria televisiva del país.

Cabe mencionar que no limitando su talento a la pantalla chica, Savident también dejó su huella en el mundo del cine y el teatro, según Deadline.

La filmografía del artista incluye títulos tan influyentes como «La Naranja Mecánica», «Gandhi» y «Hudson Hawk».

Además, participó en la primera puesta en escena del monumental musical «El Fantasma de la Ópera» en 1986, regresando en 2011 para un emocionante concierto cinematográfico en el Royal Albert Hall.

«Tuvo una carrera exitosa»

Artista, británico, fallecimiento, celebridades, MundoNOW
Muere el actor John Savident y hay luto en el cine FOTO: Captura de Instagram

Su versatilidad como actor se evidenció en su participación en dramas televisivos británicos como «Doctor Who», «Holby City» y «Above Suspicion», así como en la comedia de la BBC «Hotel Babylon».

La noticia de su muerte ha generado una oleada de condolencias de parte de la industria y sus colegas, quienes reconocen su talento excepcional.

«Es muy triste saber de la muerte de John Savident . Tuvo una carrera exitosa antes de Coronation Street.», dijo un usuario en redes sociales.

«Siempre se reía, por supuesto, pero debajo de esa voz retumbante, Fred era un alma gentil con montones de patetismo.», fueron algunos comentarios. DA CLICK PARA VER UNA FOTO.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio