Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Norman Lear, productor de TV, muere a los 101 años

La noticia del fallecimiento de Norman Lear, a sus 101 años, marca el fin de una era en la televisión estadounidense.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Getty Images
  • Muere el productor Norman Lear
  • Tenía 101 años de edad
  • Jennifer Aniston y otras estrellas lo despidieron

Muere el productor de televisión, Norman Lear, a los 101 años de edad, según dieron a conocer en un reciente comunicado a la prensa.

Tras confirmar su deceso, las muestras de cariño y afecto no tardaron en llegar hacia la familia del prolífero escritor.

A través de redes sociales, famosos como Jennifer Aniston y Gloria Calderón Kennett, enviaron sus condolencias y expresaron su sentir al respecto.

Por el momento, la familia no dio declaraciones sobre la causa de muerte y pidieron mantenerse en privacidad para evitar el dolor.

MUERE EL PRODUCTOR NORMAN LEAR

Norman Lear, televisión estadounidense, comedia televisiva, MundoNOW
Foto: AP

En una triste noticia que ha conmovido a la industria del entretenimiento, se informó que el renombrado Norman Lear, murió.

El prolífico escritor, director y productor que transformó la televisión en horario de máxima audiencia, perdió su vida en su hogar de Los Ángeles el martes por la noche.

La noticia fue confirmada por Lara Bergthold, portavoz de la familia Lear, quien informó que el icónico creador de «All in the Family», murió pacíficamente rodeado de su familia.

Norman Lear fue un visionario de la televisión que no solo entretenía, sino que también desafiaba las normas sociales y políticas, según informó The Associated Press.

Un gran impacto

evolución televisiva, All in the Family, The Jeffersons, Maude, activismo liberal
Foto: AP

Su legado perdurará en la memoria de aquellos que lo consideran un pionero que trascendió las barreras de la comedia convencional para abordar temas cruciales.

Lear no solo dejó un impacto en el mundo del entretenimiento, sino que también fue un activista liberal apasionado, utilizando su plataforma para impulsar la agitación política.

Sus programas no solo ofrecían risas, sino que también servían como espejo de la sociedad, abordando cuestiones como el racismo, el feminismo y la guerra de Vietnam.

Esto sucedió en un momento en que la televisión en horario de máxima audiencia estaba dominada por programas más tradicionales.

La trayectoria de Near

entretenimiento convencional, Rob Reiner, Valerie Bertinelli, Carroll O'Connor
Foto: AP

«All in the Family», el buque insignia de Lear, fue una comedia que se convirtió en un fenómeno cultural, impactando la televisión y la sociedad en la década de 1970.

El impacto de Lear se extendió más allá de «All in the Family». Sus otras creaciones, como «The Jeffersons» y «Maude», también desafiaron las convenciones.

Actores como Valerie Bertinelli, Carroll O’Connor y Redd Foxx vieron sus carreras despegar gracias a las oportunidades brindadas por Lear.

La trascendencia de Norman Lear va más allá de las risas y los momentos cómicos, demostrándolo a través de la pantalla chica.

«Él hizo una gran diferencia»

Redd Foxx, Jimmy Kimmel, legado televisivo, década de 1970, reflexión social
Foto: AP

Las reacciones a la muerte de Lear no se hicieron esperar, con figuras prominentes de la industria rindiendo homenaje a su legado.

Jennifer Aniston, fue una de las figuras públicas que se pronunció al respecto y no dudó en destacar el gran cariño que le tuvo al productor.

«Sus espectáculos moldearon mi infancia y conocerlo fue uno de mis mayores honores.», escribió Aniston, detallando el gran cariño que le tuvo.

«Él hizo una gran diferencia. Un gran impacto en la televisión y la humanidad», detalló la famosa actriz en el post de Instagram.

«Ya te extraño»

crítica cultural, impacto en la sociedad, humor político, sitcoms históricas
Foto: AP

Por su parte, diversas estrellas no dudaron en comentar sobre los sucesos que rodearon a Lear, destacando el gran talento del productor.  PARA VER FOTOS DA CLIC AQUÍ.

«Ya te extraño. Te amo Norman. Gracias por todo. Sé que ya estás haciéndolos reír en el cielo», escribió Gloria Calderón Kellett en redes sociales.

Jimmy Kimmel elogió la habilidad de Lear para arrojar luz sobre los prejuicios y la desigualdad a través de la comedia de situación.

Rob Reiner, quien interpretó a Mike Stivic, expresó en X: «Amaba a Norman Lear con todo mi corazón. Él fue mi segundo padre. Le envío mi amor a Lyn y a toda la familia Lear».

Artículo relacionado
Regresar al Inicio