Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Muere famoso deportista tras luchar contra el cáncer

La noticia del fallecimiento de Kyle LeDuc, a los 42 años, tras una lucha contra el cáncer, dejando a la comunidad de carreras en luto.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Muere el piloto de carreras, Kyle LeDuc. Foto: Getty Images/ Shutterstock
  • Confirman la muerte de Kyle LeDuc.
  • El piloto luchó contra el cáncer.
  • «Un auténtico pionero en las carreras», destacaron.

¡Luto en el mundo de las carreras! Se confirmó la muerte del piloto de carreras, Kyle LeDuc, a los 42 años de edad.

A través de redes sociales, se dio a conocer la triste noticia y fue su compañera de equipo quien envió mensaje de condolencias a la familia del piloto.

Antes de morir, confesó que estaba luchando contra el cáncer que le aquejaba y decidió retirarse del mundo del automovilismo para centrarse en su salud.

Diversos pilotos, equipos y fans, no dudaron en enviar mensajes de apoyo a la familia del «pionero en las carreras de Extreme E».

MUERE KYLE LEDUC

Automovilismo, Carreras de coches, Kyle LeDuc, Extreme E, MundoNOW
Foto: Shutterstock

En un golpe devastador para la comunidad automovilística, se ha confirmado la trágica muerte del piloto de carreras, Kyle LeDuc.

Por medio de las redes sociales y diversos portales de automovilismo, la noticia de la pérdida se dio a conocer y se esparció como pólvora.

Fue su equipo quien confirmó la noticia y envió las condolencias a la esposa e hijos del piloto, destacando el arduo labor que desempeñó en Chip Ganassi Racing.

«Estamos profundamente entristecidos por el fallecimiento de Kyle LeDuc. Nuestros corazones están con la familia y los amigos de Kyle», señaló parte del comunicado. 

¿Qué le ocurrió?

omunidad automovilística, Luto en las carreras, Salud en el deporte
Foto: Getty Images

De acuerdo con el portal ‘Soy Motor’, se dio a conocer que LeDuc estaba enfrentando una dura batalla contra el cáncer -aunque no se especificó de que tipo-.

En el último post que compartió celebrando a su hija, publicó la primera foto de él sin cabello y luciendo un semblante relajado.

Anteriormente a ello, el 19 de octubre mencionó que terminó con su tratamiento y se encontraba con dolores en las articulaciones debido al proceso.

«¡Han sido un par de semanas difíciles ahora que terminé con los tratamientos, pero lo estamos superando! Todas mis articulaciones están súper disparadas», escribió en Instagram. 

«Es una locura»

Adversidad en el automovilismo, Carrera profesional, Retiro por salud, Piloto valiente,
Foto: Instagram @sarapricemx

Las redes sociales se inundaron con mensajes de apoyo, homenajes y recuerdos compartidos por pilotos, equipos y seguidores.

Entre ellos, destaca el mensaje de Sarah Price, quien fue compañera de LeDuc durante las carreras con Extreme E. Price, declaró su sentir ante la pérdida con un conmovedor mensaje.

«Es una locura pensar que hace sólo un año competíamos como compañeros de equipo y conseguimos nuestra primera victoria siendo el equipo americano…», declaró.

«Era el hombre más rápido que he conocido al volante de una máquina todoterreno.», expresó Price en el escrito que publicó en su perfil de Instagram.

«Amaba a su familia»

Competencia automovilística, Solidaridad en el deporte, Pionero en Extreme E, Legado en las pistas
Foto: Shutterstock

Aunque se conocía que el piloto estaba lidiando una batalla contra el cáncer, fue Sarah Price quien confirmó que la causa de muerte fue la misma enfermedad.

«Amaba a su familia más que a nada! ¡Eras demasiado joven para irte y espero que hagas del cielo un lugar más rápido!», anunció la mujer.

«¡Enviando todo el amor y apoyo a su esposa @amber.leduc y sus 2 hijos y familia! Jódet… cáncer», finalizó la piloto de carreras en redes.

La familia automovilística se unió en un gesto unánime de solidaridad, recordando los momentos emocionantes y las hazañas de LeDuc en las pistas.

Una inspiración en el mundo del automotor

Duelo en el automovilismo, Respeto entre pilotos, Pasión por las carreras, Héroes del automovilismo, Carreras
Foto: Instagram @Carlossainz55

El «pionero en las carreras de Extreme E» no solo dejó huella en términos de logros deportivos, sino que también inspiró a generaciones de jóvenes pilotos.

Uno de ellos es el piloto de la Fórmula 1, Carlos Sainz, de la escudería Ferrari, quien no dudó en enviar mensaje de condolencias refiriéndose a la familia del corredor. PARA VER FOTO DA CLIC AQUÍ.

«Muy triste al escuchar la partida de Kyle LeDuc. Mis pensamientos están con su familia y seres queridos», escribió Sainz en las historias de Instagram. PARA VER FOTO DA CLIC AQUÍ.

En un deporte que a menudo se define por la competencia feroz, la pérdida de Kyle LeDuc ha recordado a todos la frágil naturaleza de la vida y la importancia de la empatía.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio