Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Muere el periodista y presentador de noticias, Héctor Benavides, a los 82 años

La reciente muerte del legendario presentador de noticias, Héctor Benavides, a los 82 años, ha sumido al periodismo en luto.
2023-11-14T00:33:12+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock
  • Muere el periodista Héctor Benavides
  • El periodista estuvo rodeado de sus familiares
  • Envían el pésame a la familia

¡Luto en el periodismo! Confirman la muerte del presentador de noticias, Héctor Benavides,mejor conocido como ‘el Arqui’,  a los 82 años de edad.

Fue la familia quien dio a conocer el trágico suceso, declarando que se encuentran «con profunda tristeza» ante los acontecimientos que ocurrieron.

Aunque la causa de muerte no se dio a conocer, diversos portales de noticias confirmaron que Benavides atravesó problemas de salud que mermaron su estado.

A través de redes sociales, desde periodistas hasta la audiencia que lo veía, enviaron condolencias por las trágicas noticias que revelaron.

MUERE HÉCTOR BENAVIDES

Héctor Benavides, periodismo, presentador de noticias, MundoNOW
Foto: Shutterstock

En un día que quedará marcado en la historia de la televisión, la triste noticia de la muerte del querido presentador de noticias, Jesús Héctor Benavides Fernández, causó conmoción.

«Con profunda tristeza comparto que nuestro adorado papá el Arq. Héctor Benavides, acaba de fallecer», destacó la familia del periodista.

«[Estuvo] rodeado del amor de su familia y en paz, te extrañaremos por siempre, papá. Familia Benavides Mier», finalizó el escrito en redes sociales. 

El hombre se convirtió en una de las figuras más representativas de la televisión y radio regiomontana, ganándose el amor de la audiencia.

¿Qué le pasó al periodista?

luto en el periodismo, noticias trágicas, fallecimiento, condolencias,
Foto: Shutterstock

La casa de muerte de Benavides, no se dio a conocer por parte de la familia, pero meses antes de morir se encontraba delicado de salud.

Fue la presentadora María Julia Lafuente, quien habló sobre la difícil lucha que estaba enfrentando el presentador de televisión y radio.

«Las semanas recientes fueron para nuestro querido Arquitecto, difíciles, enfrentó una batalla constante contra una enfermedad», destacó Lafuente.

«[La enfermedad] lo mantuvo fuera del oficio que ejerció como nadie por tantas décadas en la radio, la televisión y todas las plataformas hasta nuestros días», añadió.

«Un hombre carismático»

problemas de salud, familia Benavides, legado periodístico, ética profesional, imparcialidad
Foto: Shutterstock

Las muestras de afecto y respeto hacia Benavides destacaron la importancia que tuvo en la vida de muchos, así como mencionó Lafuente.

«[Un] periodista agudo, hombre carismático, voz del pueblo e impulsor de las causas sociales», destacó la presentadora de televisión.

«El arquitecto Benavides fue sin duda la figura más importante de los medios masivos.», añadió María Julia Lafuente y citó el medio ‘Milenio’.

«Nadie como el Arquitecto para entender que el periodismo se debe traducir en servicio», finalizó la periodista, tras confirmar la muerte del comunicador.

«Mi pésame a sus familiares»

verdad en el periodismo, memoria colectiva, comunicadores, audiencia, carrera destacada
Foto: X @Lopezdoriga

Este luto deja un vacío no solo en el ámbito familiar, sino también en la industria periodística, donde Héctor Benavides dejó una huella imborrable.

Joaquín López Dóriga, envió un mensaje de condolencias a la familia del ‘Arqui’, donde destacó que fue un hombre «legendario».

«Lamento informar la muerte del arquitecto Héctor Benavides, el legendario conductor de noticias de la televisión regia.», indicó el periodista.

«Mi pésame a sus familiares, amigos y compañeros de Multimedios. Descanse en paz.», finalizó López Dóriga en el post en redes sociales. 

Envían condolencias

 influencia mediática, integridad periodística, responsabilidad informativa, referente en noticias
Foto: Shutterstock

En este momento de duelo, la audiencia se une a la familia para recordar y rendir homenaje a la vida y carrera de Héctor Benavides.

Su voz resonará en la memoria de aquellos que siguieron sus reportajes, editoriales y comentarios, por su arduo labor en el ámbito del periodismo. PARA VER DESPEDIDA, DA CLIC AQUÍ.

«Que en paz descanse toda una estrella de nuestra televisión regia. Jamás será olvidado.», «Buen viaje arqui. Ahora ya es una alma libre en el universo.», destacaron. PARA VER FOTOS DA CLIC AQUÍ.

«Buen viaje Arqui, los cielos de Monterrey ya no serán los mismo», «Dios lo bendiga y desde allá (desde el cielo) nos proteja a esta ciudad que tanto amó.», añadieron.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio