Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Luto en el fútbol mexicano, muere el padre del jugador Gustavo Guzmán

Muere el padre del futbolista mexicano Gustavo Guzmán, impactando a su club el Atlético Morelia en un momento crucial del Apertura 2023.
2023-11-19T02:33:50+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Muere el padre del futbolista mexicano Gustavo Guzmán FOTO: Shutterstock
  • Muere el padre del jugador Gustavo Guzmán.
  • Luto en el fútbol mexicano.
  • Solidaridad ante la pérdida.

El fútbol mexicano se tiñe de luto mientras los Canarios del Atlético Morelia enfrentan una dura prueba en los cuartos de final del Apertura 2023 de la Liga de Expansión.

La noticia del sensible fallecimiento del padre de uno de sus jugadores, Gustavo de Jesús Guzmán Hernández, ha sacudido los cimientos del equipo Rojiamarillo.

Cabe mencionar que estos lamentables hechos ocurrieron en la víspera de un trascendental encuentro frente a los Leones Negros de la U de G.

Este sábado 18 de noviembre, cuando la atención debería centrarse en la contienda por el pase a las semifinales en el Estadio Jalisco, la tristeza envuelve al defensor Gustavo Guzmán.

Luto en el fútbol mexicano

Muere padre Gustavo Guzmán, Liga Expansión, fútbol, luto, MundoNOW
Muere el padre del futbolista mexicano Gustavo Guzmán FOTO: Shutterstock

Actualmente el joven jugador que llegó a Morelia hace unos meses, atraviesa por el doloroso proceso de despedida de su padre, Gustavo Guzmán Guillén.

Los ecos del lamento resuenan en el vestuario del Atlético Morelia, mientras el equipo se solidariza con su compañero en este momento de pérdida irreparable.

A través de las plataformas digitales, el club ha expresado sus condolencias, manifestando un profundo pesar por el fallecimiento de quien fuera el padre del jugador.

En un comunicado oficial, los Canarios han compartido el dolor y la tristeza que embargan a la familia Guzmán.

Gustavo Guzmán pierde a su padre

Gustavo Guzmán, Liga Mx, Morelia, luto, MundoNOW
Muere el padre del futbolista mexicano Gustavo Guzmán FOTO: Shutterstock

De igual manera, el club de Morelia ha rogado por el eterno descanso de Gustavo Guzmán Guillén y enviando mensajes de apoyo y fortaleza para sus seres queridos.

“Estamos contigo, ‘Gus’”, se lee en le publicación acompañada de una imagen que había compartido el jugador mexicano al momento de dar a conocer la noticia.

La comunidad futbolística se une en un gesto de solidaridad, reconociendo que más allá de la competencia en la cancha, la vida trasciende las fronteras del deporte.

Jugadores, entrenadores y aficionados han inundado las redes sociales con mensajes de apoyo para Gustavo Guzmán, destacando la importancia de la empatía en momentos tan delicados.

Emotivo mensaje de despedida

Jugador, fútbol mexicano, fallecimiento, luto, MundoNOW
Muere el padre del futbolista mexicano Gustavo Guzmán FOTO: Shutterstock

En medio de la tristeza, Gustavo de Jesús Guzmán Hernández ha compartido un sentido mensaje en sus redes sociales, homenajeando a su padre

El post en su cuenta de Twitter, estuvo acompañado con palabras que reflejan el profundo amor y respeto que siente por él: “Siempre estarás en mi corazón, papá. Descansa en paz”.

Un tributo conmovedor que muestra la dimensión humana del deporte y la conexión íntima entre los jugadores y sus familias.

Cabe mencionar que el equipo michoacano desde el pasado viernes se trasladó a la ciudad de Guadalajara y se desconoce si Guzmán también hizo el viaje.

Su llegada a Morelia

Futbol mexicano, jugador, México, luto, MundoNOW
Muere el padre del futbolista mexicano Gustavo Guzmán FOTO: Shutterstock

Gustavo Guzmán, de tan solo 18 años de edad, nació en la ciudad de Morelia y llegó a las fuerzas básicas del extinto Monarcas Morelia en el año 2018,

En el club michoacano estuvo hasta el 2020 y en esas dos temporadas disputó más de 15 partidos entre la sub-15 y sub-17,

Sin embargo, con la mudanza de la franquicia a Mazatlán FC, el defensa lateral también se fue a la ciudad de Sinaloa en México.

Con el equipo de Mazatlán, Gustavo Guzmán ha tenido regularidad en las categorías inferiores, todavía sin debutar en primera división, según el portal Mi Morelia.

Homenaje a Gustavo Guzmán

Gustavo Guzmá, Morelia, estadio, luto, MundoNOW
FOTO: Shutterstock

El destino ha tejido una trama cruel al poner a prueba la fortaleza emocional de Gustavo Guzmán justo en el momento cumbre de la temporada.

Mientras sus compañeros se preparan para el enfrentamiento en el terreno de juego. El defensor se enfrenta a una batalla interna, equilibrando el deber profesional con el duelo personal.

La adversidad se presenta de maneras inesperadas, y el Atlético Morelia se ve desafiado no solo en lo deportivo, sino también en lo humano.

La afición, en su fervor, rendirá homenaje a la memoria del padre de Gustavo Guzmán. Recordando que el fútbol, no está exento de la fragilidad de la vida. DA CLICK PARA VER UNAS FOTOS.

¡Sigue MundoNow en Google News y desplázate por tu contenido favorito más rápido!
Etiquetas: , ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio