Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Muere el músico venezolano Edwin Pulgar a los 64 años tras problemas renales

Querido artista hispano pierde la vida luego de presentar serios problemas de salud; ahora el medio de la música se viste de luto.
2024-02-21T18:20:06+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Muere el querido músico Edwin Pulgar/Foto: Shutterstock
  • Muere Edwin Pulgar, músico venezolano.
  • Enfrentó dificultades en su salud.
  • Luto en música zuliana.

La música zuliana se viste de luto tras el triste fallecimiento del compositor y músico Edwin Pulgar en la ciudad de Houston, Texas a la edad de 64 años.

Pulgar, residente en Houston, Estados Unidos, era reconocido por su virtuosismo con instrumentos como el Saxofón, la Trompeta, el Bajo y el Piano.

El artista enfrentaba problemas renales, motivo por el cual había iniciado una campaña para recaudar fondos destinados a cubrir sus gastos médicos.

Pero antes de que sigas leyendo, te invitamos a escuchar el nuevo podcast Crímenes de Terror dando CLICK AQUÍ.

Para escuchar el podcast da click en la imagen

Podcast, Selena Quintanilla, MundoNOW, Crímenes de Terror, Yolanda Saldívar
FOTO: MundoNOW

Edwin Pulgar, nacido el 2 de diciembre de 1959 en Venezuela, inició sus estudios musicales a los siete años en el conservatorio José Luis Paz de Maracaibo.

A la temprana edad de 16 años, Pulgar debutó como músico profesional con la Orquesta Típica Playera, según reportó el medio de ‘Diario Primicia’.

Fue ahí donde el artista estuvo destacando en el piano y obteniendo un permiso especial de sus padres debido a su juventud.

El venezolano pasó los últimos años junto a su familia en Estados Unidos, específicamente en Houston, Texas donde lamentablemente falleció.

Muere músico hispano

Artista, Música, Venezolano, Noticia, Muere músico Edwin Pulgar
Foto: Shutterstock

Ante la triste noticia, diversas personalidades de la radio y la música zuliana han expresado sus condolencias por la partida de Pulgar.

La muerte de Edwin Pulgar se produjo el pasado domingo 18 de febrero, dejando un vacío en la escena musical venezolana.

Durante el mes de noviembre del 2023 Eduardo y Patricia, hijos del músico venezolano, iniciaron una campaña para reunir fondos par su padre.

La campaña se realizó con la finalidad de recaudar el dinero necesario tras los problemas de salud a causa de una afección en los riñones que enfrentó el artista.

Edwin Pulgar enfrentó una dura enfermedad

Muerte, Conmoción, Salud, Enfermedad, Tragedia
Foto: Shutterstock

«Nuestro padre es paciente renal y desde hace un año hemos estado en citas médicas, emergencia y laboratorios», compartieron en su momento.

«Que para nadie es un secreto que son costosos y en algunos casos el seguro no cubre», aseguraron Eduardo y Patricia el año pasado.

Ante la noticia del fallecimiento de Pulgar, colegas, amigos y familiares han rendido homenaje al músico venezolano, recordándolo con cariño y respeto.

«Hasta siempre mi estimado y respetado Edwin Pulgar», expresó el presentador Daniel Sarcos en sus redes sociales, reflejando el impacto de la pérdida.

Condolencias en redes sociales

Condolencias, Reacciones, Redes Sociales, Impacto, Famosos
Foto: Shutterstock

«Te voy a recordar siempre Edwin Francisco ¡gracias por todo!», manifestó el músico Pablo Jesús Huerta, destacando la huella imborrable que dejó Pulgar en quienes lo conocieron.

«Te amo y estoy muy feliz de haber sido uno de tus hijos y de que seas el abuelito de los míos, hasta siempre, te goce mucho y eso me llena», agregó Huerta.

Edwin Pulgar fue admirado por su versatilidad con los instrumentos musicales, destacando en el saxofón, el bajo, la trompeta y el piano.

Su talento le permitió formar parte de grupos musicales de renombre, como el sexteto Los Blanco y la orquesta de Argenis Carruyo, apuntó ‘Diario Primicia’.

Tributos y legado musical

Legado, Consternación, Luto, Duelo, Celebridades
Muere el querido músico Edwin Pulgar-Foto: Shutterstock

En momentos como estos, la comunidad musical se une en el recuerdo y la celebración de la vida de Edwin Pulgar, honrando su pasión y dedicación.

Su música continuará resonando en los corazones de aquellos que la apreciaron y su influencia seguirá inspirando a nuevas generaciones de músicos.

De acuerdo con el portal de ‘Diario Primicia‘, Edwin Pulgar deja un legado imborrable en la historia de la música venezolana.

Su recuerdo vivirá eternamente en cada nota, en cada acorde y en cada melodía que tocó con su talento único. AQUÍ algunas fotos de Edwin Pulgar.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio