Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Muere reconocido músico tras haber estado hospitalizado por dengue

Lamentamos la pérdida de Pumita, joven músico vallenato que lamentablemente el dengue se llevó a esta prometedora estrella.
2024-04-11T03:33:53+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Muere el músico vallenato conocido como Pumita FOTO: Shutterstock
  • Pumita, músico vallenato, fallece.
  • Aumento preocupante de casos de dengue.
  • Legado musical perdura en memoria.

El mundo de la música vallenata se estremece al despedir a un querido músico que destacó en el ámbito musical con tan solo 29 años de edad.

De acuerdo con la información de sus familiares quienes confirmaron el fallecimiento, el artista perdió al vida gracias al dengue.

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE: Laura Flores revela que sufrió un microinfarto cerebral tras un tratamiento estético

Según el Instituto Nacional de Salud, el dengue es una enfermedad grave de impacto epidemiológico, social y económico, que se ha constituido como un problema creciente para la salud pública mundial.

Pero antes de que sigas leyendo, te invitamos a escuchar el nuevo podcast La Entrevista con Alonso Bañuelas, dando CLICK AQUÍ.

TRAGEDIA EN CONCIERTO DE BRONCO, EL DÍA QUE MURIERON FANS: PARA ENTERARTE DA CLICK EN LA FOTO

Podcast, Entretenimiento, Alonso Bañuelas, Óyenos Audio, MundoNOW
FOTO: MundoNOW

Muere querido músico vallenato por dengue

Muere músico vallenato Pumita, artista, dengue, celebridades, MundoNOW
Muere el músico vallenato conocido como Pumita FOTO: Shutterstock

José Arnaldo Rodríguez Soto, también conocido como Pumita, un talentoso músico y administrador de empresas que dejó una huella imborrable a sus cortos 29 años.

El dengue se llevó a este joven el pasado lunes 8 de abril de 2024, sumiendo en la tristeza a sus seres queridos y a la comunidad musical.

Cabe recordar que Pumita, se destacaba tocando la conga en varias agrupaciones vallenatas como Los K Morales, Wilfran Castillo, Los Diablitos, y Grupo Kvrass,

De igual manera, había firmado recientemente con Wilfran Castillo, prometiendo una brillante carrera en la escena musical.

Luto en la música

Su legado trascendía la música, siendo hijo de José Luis Rodríguez de la agrupación de Jorge Celedón y nieto de Waber Soto, un respetado empresario del sonido en la ciudad.

El dolor por la pérdida de Pumita se hizo evidente cuando el grupo Kvrass confirmó la noticia, expresando sus condolencias a los familiares y amigos del talentoso músico.

“Lamentando el fallecimiento de nuestro amigo José Arnaldo, ‘PUMITA’ como cariñosamente te decíamos, siempre te recordaremos como ese joven alegre, profesional, disciplinado y apasionado por tu arte musical», dijo la agrupación.

«Mucha fortaleza a todos sus familiares en esté duro momento, Descansa en Paz Pumita, querido Amigo”, se lee en una publicación de la agrupación en Instagram.

Múltiples casos de dengue confirmados

Pumita, vallenato, dengue, celebridades, MundoNOW
Muere el músico vallenato conocido como Pumita FOTO: Shutterstock

El sepelio de José Arnaldo Rodríguez Soto se llevó a cabo el miércoles 10 de abril en el Parque Cementerio Jardines del Recuerdo de Valledupar, un momento en el que la comunidad se unió para honrar su memoria y legado.

La trágica partida del cantante no solo deja un vacío en el mundo de la música vallenata. Sino que también arroja luz sobre la preocupante situación del aumento de casos de dengue en la región, según Infobae.

Con 670 casos reportados para febrero de 2024 en el departamento del Cesar. Un aumento del 125% en comparación con el mismo periodo del año anterior, la situación sanitaria se torna alarmante.

Valledupar, con 252 casos, lidera este preocupante panorama de propagación del dengue. Seguido por Aguachica con 28 casos, según datos del Instituto Nacional de Salud (INS).

Despiden a José Arnaldo Rodríguez Soto

Esta tragedia pone en relieve la urgencia de tomar medidas efectivas para combatir la proliferación del dengue, no solo en Valledupar, sino en todo el país.

«Te preparaste académica y musicalmente, para enfrentar los retos de la vida Pero, que fugaz fue tu paso por este mundo. Dejas un vacío difícil de llenar, por tu sencillez, carisma y humildad. El cielo es tuyo»Pumita», se lee en redes.

«Lamentamos informar,que murió el joven músico, José Arnaldo Rodríguez Soto,hijo del gran. «Conguero»José Luis Rodríguez y nieto de»Waber Soto» Dios te reciba en su reino», dijo un usuario.

«Un sentido adiós tuvo el joven músico José Arnaldo Rodríguez Soto, en Valledupar.», fueron algunos comentarios de los seguidores del artista.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio