Muere el jugador de fútbol de North Carolina, Tylee Craft, tras raro cáncer de pulmón
- Muere Tylee Craft
- El jugador de fútbol padecía una rara enfermedad
- «Este joven luchó muy duro», destacaron
El mundo del deporte universitario está de luto tras la trágica muerte de Tylee Craft.
Quien fue un jugador de fútbol americano de la Universidad de North Carolina (UNC), y falleció el sábado por la mañana a los 23 años a causa de una rara forma de cáncer de pulmón.
La noticia se confirmó por medio del entrenador de los Tar Heels, Mack Brown, de acuerdo con The Associated Press.
Esto ocurrió mientras Brown estaba en una conferencia de prensa posterior a la derrota del equipo frente a Georgia Tech.
MUERE TYLEE CRAFT
Tylee Craft, oriundo de Sumter, South Carolina, fue diagnosticado con cáncer de pulmón en marzo de 2022, y desde entonces luchó con valentía contra la enfermedad.
Durante el tiempo que le fue posible, Craft se mantuvo involucrado con el equipo, participando activamente en reuniones y prácticas.
TE PUEDE INTERESAR: Roselyn Sánchez está destrozada por la muerte de su sobrino de 19 años
El entrenador Brown destacó la fortaleza del joven jugador y su increíble espíritu. «Este joven luchó muy duro durante sus dos años y medio», comentó Brown.
«Los médicos nos dijeron que sobrevivió más de lo que debía. Y lo hizo con espíritu, con una sonrisa en su rostro, no faltó a ninguna reunión, no faltó a ninguna práctica, entrenó a estos otros jóvenes increíbles».
¿Qué pasó con el jugador?
La partida de Craft dejó una profunda huella en el equipo y en la comunidad de UNC.
Durante el partido de fútbol del sábado, el equipo llevó a cabo un emotivo homenaje en su honor.
Amigos y familiares de Craft, que asistieron al evento vistiendo camisetas con su nombre y su número, el 13, fueron reconocidos en una ceremonia especial en el campo.
Además, el receptor abierto JJ Jones vistió la camiseta de Craft durante el enfrentamiento contra los Yellow Jackets de Georgia Tech.
¿Qué dijo Mark Brown sobre la pérdida de su jugador?
Mack Brown, visiblemente conmovido, relató a los medios que no supo de la muerte de Craft hasta después del partido.
Pero que sintió que algo había sucedido tras un abrazo cargado de emoción que compartió con la madre de Craft al final del primer cuarto.
«Creo que la familia siente el amor y seguirá sintiéndolo», dijo Brown, quien hizo hincapié en la necesidad de ser un líder fuerte para el equipo en estos momentos difíciles.
«Lo que tenemos que hacer es ser fuertes y orar para que nos den fuerza como líderes, para ayudar a estos muchachos dentro y fuera del campo…», destacó Brown, según AP.