Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Muere el jugador Matthew McGuigan tras repentina enfermedad

Muere el jugador Matthew McGuigan, capitán del equipo senior de Kildress Wolfe Tones. La cruel enfermedad lo sorprende viajando a Australia.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Muere el jugador Matthew McGuigan FOTO: Shutterstock / Twitter Tyrone GAA
  • Muere el jugador Matthew McGuigan, por enfermedad.
  • Tragedia golpea al equipo de Kildress.
  • Comunidad deportiva llora pérdida irreparable.

La comunidad local de Kildress se encuentra sumida en la tristeza y la conmoción tras la repentina muerte de Matthew McGuigan,

El carismático capitán del equipo senior de fútbol, Kildress Wolfe Tones. McGuigan, de tan solo 24 años, perdió la vida el sábado 2 de Diciembre después de enfermarse en Australia.

Cabe mencionar que la enfermedad le afectó (de la cuál se desconoce) apenas unos días después de llegar al país de Australia junto a su novia Clodagh.

El viaje de la pareja hacia Sydney, que había comenzado el miércoles 29 de Noviembre, se tornó en una tragedia inesperada que ha dejado en luto al deporte.

Muere futbolista tras enfermarse

Muere jugador Matthew McGuigan, Tyrone GAA, Muerte, luto, MundoNOW
Muere el jugador Matthew McGuigan FOTO: Getty Images

McGuigan, conocido cariñosamente como «Matty», había liderado el equipo senior de Kildress durante las dos últimas temporadas.

De igual manera, también el joven deportista desempeñó un papel crucial como director del equipo menor del club en el presente año.

La noticia de su muerte repentina ha golpeado fuertemente a los miembros del club y a la comunidad en general, marcando la segunda tragedia que afecta a Kildress en los últimos meses.

En septiembre, el joven Ronan Wilson, de tan solo nueve años, perdió la vida en un trágico accidente de atropello y fuga en Bundoran.

Luto por la muerte de Matthew McGuigan

 Matthew McGuigan, futbolista, luto, fútbol, MundoNOW
Muere el jugador Matthew McGuigan FOTO: Getty Images

La sombra de la tristeza se cierne nuevamente sobre el club, que ha decidido posponer todas sus actividades como muestra de respeto y duelo.

Matthew McGuigan, además de ser una estrella en el campo de juego, también representó a Tyrone en la categoría menor de edad, contribuyendo al equipo del condado en 2017.

Su pasión por el deporte lo convirtieron en un referente para sus compañeros de equipo y para los jóvenes que admiraban su habilidad en la cancha.

En un desgarrador homenaje, el hermano del futbolista expresó la profunda tristeza que embarga a la familia y a todos sus conocidos.

Dan el último adiós

Matthew McGuigan, futbolista, enfermedad, jugador, luto, MundoNOW
Muere el jugador Matthew McGuigan FOTO: Getty Images

Sus palabras resonaron en la comunidad, destacando la pérdida irreparable que representa la muerte de un joven tan prometedor.

A través de las redes sociales, su hermano mayor, Darragh, expresó su dolor con un tributo insoportablemente triste en las redes sociales.

Él dijo: “Siempre joven, te amaré por siempre. Muy agradecido de tenerte como hermano durante 27 años de mi vida, no sé cómo ha pasado esto ni por qué, nunca lo entenderé», se lee.

Un atleta querido y talentoso fue llorado en todo el espectro, con el club de su ciudad natal y Tyrone GAA encabezando los homenajes.

Tyrone GAA manda mensaje

Fallecimiento, deportista, Australia, luto, MundoNOW
Muere el jugador Matthew McGuigan FOTO: Shutterstock

Por su parte, el club Tyrone GAA escribió: «Con profundo pesar y profunda tristeza, Coiste Chontae Thír Eoghain se ha enterado de la muerte de Matthew McGuigan».

«Las contribuciones de Matty a su equipo fueron extraordinarias, y su legado como jugador quedará grabado para siempre», se lee en el post.

«Su compromiso con el juego y su espíritu inquebrantable sin duda han dejado una marca indeleble en Kildress Wolfe Tones y la comunidad en general de Tyrone», agregaron.

«Extendemos nuestro más sentido pésame a las familias McGuigan y Treacy, al socio y amigos de Matthew y a todo el club Cill Dreasa», finaliza el mensaje.

«Él era simplemente un verdadero líder»

Ataús, redes sociales, luto, fallecimiento, MundoNOW
Muere el jugador Matthew McGuigan FOTO: Shutterstock

Cabe mencionar que en respuesta a la terrible noticia, Kildress Wolfe Tones ha pospuesto todas las actividades del club hasta nuevo aviso, según The Sun.

El presidente del club, Dominic McGurk, dijo a Belfast Live: «Matty ha sido nuestro capitán senior los últimos dos años, era nuestro líder a los 24 años», despide al futbolista.

Luego agregó: «Él era simplemente un verdadero líder y habría estado en el club todo el tiempo», se lee en su cuenta de red social.

«Con gran pesar, Cormac McAnallens GAA se ha enterado del fallecimiento de nuestro nuevo miembro Matthew McGuigan, Kildress Wolf Tones», se lee. DA CLICK PARA VER UNA FOTO.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio