Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Muere la leyenda de la NBA, George McGinnis a los 73 años

La pérdida de la leyenda del baloncesto George McGinnis deja un legado imborrable tras su paso por la ABA y la NBA.
2023-12-14T21:37:21+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Muere el jugador George McGinnis FOTO The Associated Press
  • Leyenda del baloncesto de Indiana
  • Carrera impactante en la ABA/NBA
  • Legado deportivo y comunitario duradero

El baloncesto perdió a una de sus leyendas este jueves 14 de diciembre con la muerte de George McGinnis a la edad de 73 años.

El jugador, reconocido en el Salón de la Fama, dejó un legado imborrable en la ABA y la NBA.

Los Indiana Pacers confirmaron su fallecimiento debido a complicaciones de un paro cardíaco, tras sufrir problemas de movilidad a raíz de múltiples cirugías de espalda.

Pero antes de que sigas leyendo, te invitamos a escuchar el nuevo podcast Astrología, Horóscopos y más, dando CLIC AQUÍ.

Para escuchar el podcast da clic en la imagen

MundoNow, podcast, óyenos audio
FOTO MundoNOW

McGinnis forjó una carrera inigualable, siendo un ícono en el baloncesto de Indiana, desde su destacado paso en la escuela secundaria hasta su consagración en la Universidad de Indiana.

Y sus triunfos con los Indiana Pacers, su legado se convirtió en parte integral de la historia del deporte en el estado.

El exjugador, reconocido por su voz profunda y su estilo en la cancha, dejó huella desde sus primeros días como estudiante al convertirse en profesional gracias a la victoria legal de Spencer Haywood en 1971.

Su llegada a los Pacers, dos años después de la trágica muerte de su padre, marcó el inicio de una carrera brillante.

Triunfos y reconocimientos

Muere el jugador George McGinnis, Indiana Pacers, NBA, ABA, Estados Unidos
Muere el jugador George McGinnis FOTO The Associated Press

Con su distintivo salto de una mano, McGinnis se destacó en los títulos de los Pacers y tuvo un impacto crucial en los Philadelphia 76ers a mediados de los años 70.

Sus logros deportivos, que incluyeron múltiples premios All-Star y MVP en los playoffs, demostraron su destreza en la cancha.

La temporada de oro para McGinnis llegó en 1974-75, dominando la ABA con su liderazgo en anotaciones, robos, asistencias y rebotes, de acuerdo a The Associated Press.

Su traslado a la NBA no fue menos impactante, firmando un contrato innovador con los 76ers, lo que marcó un precedente en las negociaciones deportivas de la época.

Legado en el deporte de Indiana

George McGinnis, Indiana Pacers, NBA, ABA, Estados Unidos
Muere el jugador George McGinnis FOTO The Associated Press

Su regreso a los Pacers en la temporada 1979-80 culminó una carrera de 11 años en la que anotó más de 17,000 puntos y se hizo un nombre en el Salón de la Fama del baloncesto en 2017.

Su legado se consolidó como el primer estudiante de segundo año en liderar el Big Ten en anotaciones y rebotes.

Fuera de las canchas, McGinnis también dejó una marca imborrable en la escuela secundaria Indianapolis Washington, llevando al equipo al campeonato estatal en 1968-69.

Su impacto en la comunidad y su influencia en el deporte en Indiana lo convierten en una leyenda recordada con cariño y respeto.

Más que una leyenda deportiva

Indiana Pacers, NBA, ABA, Estados Unidos, Baloncesto
FOTO Shutterstock

La pérdida de McGinnis es profundamente sentida por la familia Simon, Pacers Sports & Entertainment y los aficionados del baloncesto en todo Indiana.

«Era la definición misma de una leyenda del baloncesto de Indiana, un campeón y un atleta del Salón de la Fama», escribieron en redes sociales los Indiana Pacers.

«Pero él era más que eso. George era familia», agregaron en la publicación con la que se despedían de la leyenda del deporte.

Su nombre se suma a la exclusiva lista de exjugadores de los Pacers cuyas camisetas han sido retiradas, honrando así su legado y su impacto duradero en el mundo del baloncesto.

Se despiden de la leyenda

flores, vela, muere, funeral, MundoNow
FOTO Shutterstock

Los fanáticos del deporte pronto se sumaron a los mensajes que lamentaban su partida en las redes sociales.

«QEPD George McGinnis… pensamientos y oraciones para su familia y amigos», «Descanse en paz una leyenda», escribieron en X.

«George McGinnis, una leyenda y un luchador. Descansa en paz, gran hombre», «Noticias muy tristes. Condolencias a su Familia. Él será extrañado. QEPD», comentaron.

Para ver la publicación de los Indiana Pacers y más mensajes de despedida da clic AQUÍ.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio