Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

El futbolista Mounir Hamoud muere tras un paro cardíaco a los 39 años

Doloroso adiós del futbolista Mounir Hamoud. Toda la comunidad del futbol noruego está de luto. ¡Descubre todos los detalles!
2024-02-13T22:08:44+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Muere el futbolista Mounir Hamoud. Foto: The Associated Press// Shutterstock
  • El futbolista Mounir Hamoud murió.
  • El club de fútbol noruego Strømsgodset anunció la noticia.
  • «Estamos de luto», señalaron.

Una vez más el mundo del fútbol se estremeció ante una pérdida irreparable, pues en la tarde de este lunes 12 de febrero se confirmó una tragedia.

Según informó el equipo de soccer noruego Strømsgodset, el exfutbolista Mounir Hamoud murió a los 39 años de edad.

La noticia se dio a conocer por un comunicado de prensa, donde dieron a conocer mayores detalles sobre el luto que enfrenta el deporte noruego.

Pero antes de que sigas leyendo, te invitamos a escuchar el nuevo podcast Tu Mundo Narco, dando CLICK AQUÍ.

PARA ESCUCHAR EL PODCAST DA CLICK EN LA IMAGEN

MundoNarco, Podcast, MundoNow, Óyenos Audio, Narco
FOTO MundoNow

En un impactante giro de los acontecimientos, el club de fútbol noruego Strømsgodset anunció el fallecimiento de Mounir Hamoud.

El exdelantero de 39 años, quien sufrió un paro cardíaco en su primer día de trabajo en el desarrollo de jugadores para el equipo, según informó The Associated Press.

La noticia ha conmocionado al mundo del fútbol y a la comunidad noruega, dejando un vacío difícil de llenar en la familia del deporte.

Mounir Hamoud, originario de Marruecos, dejó este mundo el lunes por la mañana mientras se incorporaba a sus nuevas responsabilidades con Strømsgodset.

Mounir Hamoud murió tras paro cardíaco

Mounir Hamoud, Strømsgodset, fútbol noruego, paro cardíaco, MundoNOW
Foto: AP

Su repentino deceso generó un profundo pesar entre sus compañeros de equipo, amigos y seguidores del fútbol en Noruega.

«Recibir este es un mensaje brutal e impactante: nos afecta a todos en Strømsgodset, afecta a Drammen y a toda la familia del fútbol», expresó en el comunicado.

Asimismo, enviaron condolencias a la familia del exdelantero lamentando la trágica pérdida que están pasando en estos difíciles momentos.

«Nuestros pensamientos se dirigen principalmente a la familia de Mounir y a los supervivientes que se encuentran en una situación muy difícil», detallaron.

«Hemos perdido a un ser humano único»

desarrollo de jugadores, selecciones juveniles, Noruega, FC Lyn, Bodø/Glimt, delantero, MundoNOW
Foto: AP

El fútbol noruego ha perdido no solo a un talentoso exjugador, sino a un apasionado defensor del deporte y un modelo a seguir para las generaciones más jóvenes.

«En Mounir, hemos perdido a un ser humano verdaderamente único. Fue amigable, generoso, inclusivo y positivo», señaló el escrito.

«Era profesionalmente hábil e inspirador. Alguien que se preocupara y participara», añadió el equipo de fútbol en el escrito.

«Alguien a quien todos estábamos deseando conocer, alguien por quien sólo tenemos buenos y cálidos sentimientos», destacaron.

¿Quién fue Mounir Hamoud?

Marruecos, tragedia deportiva, legado futbolístico, NTB, Liga Noruega, comunidad deportiva, salud cardíaca, MundoNOW
Foto: Shutterstock

Hamoud, quien dedicó 15 años de su vida al fútbol profesional, pasó las últimas ocho temporadas de su carrera en Strømsgodset antes de retirarse en 2019.

Durante su destacada trayectoria, el delantero no solo dejó su huella en el club, sino que también representó a Noruega en las categorías sub-18, sub-19 y sub-21, informó AP.

Aunque fue convocado una vez para la selección absoluta, su participación se limitó a ocupar un lugar en el banquillo durante la victoria por 1-0 sobre Alemania en Dusseldorf en 2009.

La Agencia de Noticias noruega NTB informó que Hamoud, además de su tiempo con Strømsgodset, también dejó su marca en el FC Lyn y el Bodø/Glimt de Noruega.

«Esta de luto»

modelo a seguir, solidaridad, impacto internacional, compañeros de equipo, MundoNOW
Foto: Shutterstock

Mientras la comunidad futbolística llora la pérdida de Mounir Hamoud, quedó claro que su legado perdurará en el corazón de aquellos que lo conocieron y admiraron.

«En primer lugar, Mounir ha dejado profundas huellas en todos los lugares por los que ha viajado», señaló Strømsgodset.

«Como jugador y compañero, como entrenador, formador de jugadores y profesional. Como colega y ser humano», anunció el escrito.

Por su parte, Øivind Nilsen, de la Asociación Noruega de Fútbol, ​​dijo que la muerte de Hamoud fue «un shock que afecta a toda la familia del fútbol», indicó AP.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio