Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Futbolista muere tras desvanecerse en plena cancha

Descubre la conmoción en Brasil tras la muerte del futbolista Guilherme Carvalho durante un trágico partido de fútbol sala.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Muere el joven futbolista Guilherme Carvalho FOTO: Shutterstock-Twitter
  • Muere el futbolista Guilherme Carvalho a sus 18 años.
  • Joven jugador fallece en pleno partido.
  • Tragedia impacta comunidad deportiva.

En una noche que debería haber sido dedicada al deporte y la competencia sana, la tragedia golpeó el mundo del fútbol sala en Brasil.

Guilherme Carvalho Castaman, un prometedor jugador de tan solo 18 años, perdió la vida en pleno partido durante el campeonato de fútbol sala de Soledade en Rio Grande,

La trágica noticia sobre el fallecimiento, ha dejado consternada a la comunidad deportiva y a sus seres queridos, por la triste pérdida de una joven promesa.

El incidente tuvo lugar el pasado martes 14 de noviembre, cuando el equipo juvenil del Soledade Rio Grande (SRB), liderado por Castaman, se enfrentaba al Arsenal.

Luto en el fútbol brasileño

Muere futbolista Guilherme Carvalho, luto, Brasil, MundoNOW
Muere el joven futbolista Guilherme Carvalho FOTO: Shutterstock

Cabe mencionar que este encuentro  de fútbol sala se tornó en una pesadilla para todos los presentes, cuando vieron que un jugador se desvaneció.

Incluso, las imágenes divulgadas revelan que el joven deportista, tras ejecutar un saque de banda, comenzó a sentir malestar hasta desplomarse en la cancha,

La grabación del momento exacto de la tragedia fue compartida en redes sociales, generando una rápida reacción de preocupación entre el staff del equipo y los espectadores.

Constantemente, los jugadores de fútbol se preparan físicamente para sus juegos, sin embargo, se ha visto en varias ocasiones como pierden la vida por cuestiones físicas.

Guilherme Carvalho se desvanece en pleno juego

futbolista Guilherme Carvalho, fútbol sala, Brasil, luto, MundoNOW
Muere el joven futbolista Guilherme Carvalho FOTO: Captura de pantalla Twitter Tabasco HOY

El partido se detuvo de inmediato, y se activaron los protocolos de emergencia para trasladar a Castaman al Hospital de Caridad Frei Clemente.

A pesar de los esfuerzos de los servicios médicos, por salvarle la vida al futbolista, lamentablemente el joven jugador fue declarado muerto.

El certificado médico posterior indicó que su fallecimiento fue «súbito», sumiendo a todos en la consternación al no conocer las causas exactas de este trágico desenlace.

De igual manera, el Soledade Rio Grande (SRB) expresó su profundo pesar mediante un comunicado oficial, destacando la pérdida de un miembro valioso de su equipo juvenil.

Esfuerzo de los paramédicos

Ambulancia, deportista, Brasil, luto, MundoNOW
Muere el joven futbolista Guilherme Carvalho FOTO: Shutterstock

El presidente del club, en un tono visiblemente afectado, manifestó sus condolencias a la familia de Castaman y señaló que se brindará todo el apoyo necesario en estos momentos difíciles.

La comunidad deportiva local también ha reaccionado con conmoción ante la inesperada muerte del joven talento.

Varios clubes y jugadores rivales han expresado sus condolencias en redes sociales, resaltando la solidaridad que prevalece en el mundo del deporte en situaciones tan trágicas como esta.

El hecho ha generado un debate sobre la importancia de los chequeos médicos periódicos, especialmente en disciplinas de alta exigencia física como el fútbol sala.

Su madre rompe el silencio sobre el futbolista

Jugador, tragedia cancha, Brasil, luto, MundoNOW
Muere el joven futbolista Guilherme Carvalho FOTO: Shutterstock

Por su parte, María Elizete Portela de Carvalho, madre del jugador. Describió a su hijo como «sonriente, juguetón y travieso, pero dueño de un corazón enorme”.

A través de un comunicado escrita a los medios de comunicación, su madre recordó la infancia del futbolista… «Él siempre será nuestro pequeño», dijo, según Medio Tiempo.

Luego de la tragedia, el Departamento de Deportes de la ciudad informó lo sucedido. Y dio el pésame a su familia en un escrito en redes sociales.

“Es con profundo pesar que lamentamos la trágica muerte del atleta Guilherme Carvalho Castaman, quien prematuramente nos dejó víctimas de una enfermedad repentina», dice.

Hacen llamado urgente

Guilherme Carvalho, fútbol sala, redes sociales, Brasil, MundoNOW
FOTO: Shutterstock

Pidieron oraciones para los familiares: «Oramos a Dios para que traiga fortaleza y apoyo a la familia para enfrentar este momento difícil y triste», se lee.

«Quedan los buenos recuerdos de este joven deportista que tantas alegrías dio a todos los que tuvieron la suerte de vivir a su lado. ¡Esporte Soledadense está de luto!”, agregaron.

El periodista José Ramón Fernández hizo un llamado en Twitter: Hace unos días murió el futbolista ghanés Dwamena. El martes vuelve a darse cuenta de este lamentable suceso», dijo.

«Es URGENTE que se tenga un control más estricto sobre el estado físico de los jugadores, unidades de auxiliares altamente equipadas. ¡Esto no puede seguir pasando, es inadmisible!». DA CLICK PARA VER EL VIDEO.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio