Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Encuentran muerto al futbolista Diego Galo tras días de estar desaparecido

El fútbol se sume en la tristeza y el luto con la desaparición y muerte de Diego Galo, futbolista de 29 años del Sportivo Bella Italia.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Muere el futbolista Diego Galo FOTO: Shutterstock
  • Muere futbolista uruguayo Diego Galo.
  • Descubierto sin vida en playa.
  • Deja carta deprimida en WhatsApp.

El fútbol uruguayo se sume en la tristeza y el luto, con la impactante noticia del fallecimiento de Diego Galo, jugador de 29 años del Sportivo Bella Italia.

Su repentina desaparición, reportada días atrás, ha culminado en el hallazgo de su cuerpo sin vida en la orilla de la playa del barrio de Pocitos, Montevideo.

La noticia, que ha conmovido a la comunidad futbolística y más allá, fue confirmada por el club a través de sus redes sociales.

El Sportivo Bella Italia expresó su pesar por la pérdida de uno de sus elementos, quien se encontraba desaparecido desde el pasado jueves.

Luto en el fútbol de Uruguay

Muere futbolista Diego Galo, luto, suicidio, Uruguay, MundoNOW
Muere el futbolista Diego Galo FOTO: Shutterstock

Las autoridades informaron que el cadáver de Diego Galo fue descubierto «sin signos vitales en la orilla de la playa», y cerca del lugar se encontraron sus documentos y ropa.

«Con profundo pesar comunicamos el fallecimiento de Diego Galo, jugador de nuestra institución», comienza diciendo el club uruguayo en redes.

«Diego era un aguerrido zaguero que con coraje e hidalguía vistió nuestros colores, pero más importante, era una gran persona, alegre y profesional», agregaron.

“Agradecemos a todos aquellos que han colaborado y solicitamos a las autoridades y gremio del fútbol tomar medidas urgentes respecto a la salud mental”, finaliza el post.

Encuentran muerto al futbolista Diego Galo

Futbolista, Diego Galo, Uruguay, fútbol, MundoNOW
Muere el futbolista Diego Galo FOTO: Shutterstock

El misterio en torno a las circunstancias que rodean la muerte del futbolista persiste, ya que aún no se ha confirmado la causa exacta.

Sin embargo, el club reveló que días antes de su desaparición, Diego Galo dejó «una carta muy deprimido en su estado de WhatsApp», ¿Se suicidó?.

Cabe mencionar que este desgarrador detalle sugiere que el jugador podría haber estado enfrentando luchas internas desconocidas.

La comunidad futbolística y los seguidores del Sportivo Bella Italia se unen en el dolor y la consternación ante la pérdida de un talentoso jugador.

Estuvo desaparecido por días

Desaparición, luto, fallecimiento, fútbol, MundoNOW
Muere el futbolista Diego Galo FOTO: Shutterstock

De igual manera, Diego Galo, con apenas 29 años, dejó una marca imborrable en la cancha y en los corazones de quienes lo conocieron, según Fox Sports.

Su repentino final ha dejado un vacío en el equipo y en el fútbol uruguayo en general. Varios jugadores y clubes expresaron su dolor en redes sociales.

Luego de conocida la noticia, el presidente de la Asociación Uruguaya de Futbol, Ignacio Alonso, publicó un mensaje en redes sociales lamentando el hecho.

“Lamentamos con profundo dolor la muerte de Diego Galo, futbolista del club @SpBellaItalia. A su familia, amigos, club y demás deudos, nuestra solidaridad en este tan difícil momento. QEPD”, indicó.

¿Se suicidó el futbolista?

Balón, portería, luto, fallecimiento, MundoNOW
Muere el futbolista Diego Galo FOTO: Shutterstock

También se expresaron en redes sociales diferentes equipos en los que Galo jugó durante su carrera, como el Rampla Juniors y el Uruguay Montevideo de la Segunda División Profesional.

La Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales publicó: “De luto. La MUFP está de luto por el fallecimiento de Diego Galo. Nuestras condolencias para su familia y amigos”, se lee en Twitter.

«Otra vida que se lleva la salud Mental. Fue encontrado sin vida el cuerpo de Diego Galo. A la familia y amigos el abrazo apretado. QEPD Diego», dijo un aficionado.

«Trabajen mas en terapia para los jugadores.. Es URGENTE Y NECESARIO, mas que terminar ciclo básico», dijo otro internauta en las redes sociales.

Lamentan la pérdida

Diego Galo, Uruguay, luto, fútbol, MundoNOW
Muere el futbolista Diego Galo FOTO: Shutterstock

El club donde militó en Uruguay también se expresó en su cuenta de Twitter dejando un emotivo mensaje de despedida: «Descansa en Paz Dieguito».

«Uruguay Montevideo fc lamenta profundamente la pérdida de Diego Galo. A todos sus familiares, amigos y compañeros nuestro fuerte abrazo en este duro momento», agregó.

«El suicidio de Diego Galo nos interpela y nos conmueve por ser persona pública. ¿Cuántos Diegos habrá por día? ¿Cuántas familias que quedan sin consuelo?», dice un usuario

«Urge una Ley de salud mental. Las respuestas del sistema no son suficientes si pasan tres meses para conseguir psiquiatra», se lee en redes. DA CLICK PARA VER UNA FOTO.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio