Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Muere el ex delantero de la Premier League, Cédric Roussel

Muere el ex futbolista de Bélgica y de la Premier League Cédric Roussel quien perdió la vida tras un ataque al corazón a los 45 años de edad
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO GETTY IMAGES
  • Muere estrella de la Premier League
  • El ex futbolista perdió la vida a los 45 años
  • Dan a conocer las causas de su muerte

El mundo del fútbol se encuentra de luto, luego de que este sábado se diera a conocer que muere el ex futbolista de Bélgica, Cédric Roussel. El delantero que destacó en la Premier League de Inglaterra perdió la vida a los 45 años de edad, tras haber tenido algunas complicaciones de salud.

La noticia de su fallecimiento fue confirmada por los medios locales quienes indicaron que el ex futbolista había sufrido un infarto cuando estaba sentado en una terraza en un mercado en la ciudad de Mons en Bélgica. Los servicios de emergencia llegaron al lugar para darle atención médica.

Luto en el fútbol

Luto en el fútbol
FOTO SHUTTERSTOCK

Tras los esfuerzos del equipo de paramédicos, minutos más tarde confirmaron que el deportista había perdido la vida. Su muerte ha conmocionado a la comunidad del fútbol belga, donde era muy respetado por su talento y deportividad, en redes sociales sus ex equipos lamentaron el fallecimiento, según Daily Mail.

«Nuestros corazones están con la familia y los amigos de Cédric Roussel. Nuestro exjugador ha fallecido a los 45 años», escribió en su cuenta de Twitter el club Wolves de Inglaterra, acompañado de una foto de Cédric Roussel portando los colores de uno de los equipos donde militó.

Muere el futbolista Cédric Roussel

Muere el futbolista Cédric Roussel
FOTO SHUTTERSTOCK

Roussel comenzó su carrera profesional en el club local RAEC Mons en 1995 y pasó a jugar en varios otros clubes belgas, incluidos Standard Liege, Club Brugge y Anderlecht. También tuvo un breve paso por Inglaterra con el Coventry City, quien también se mostró en las redes sociales.

«Coventry City está profundamente entristecido al enterarse de la muerte de nuestro exdelantero Cédric Roussel, a la edad de solo 45 años. Cedric jugó 43 partidos para los Sky Blues entre 1999 y 2001, anotando 11 goles. Nuestras condolencias están con su familia y amigos en este momento tan triste», se lee en su post de Twitter. Archivado como: Muere futbolista Cédric Roussel

Su gran desempeño en la cancha

Su gran desempeño en la cancha
FOTO SHUTTERSTOCK

Cabe recordar que Roussel se desempeñaba como un delantero letal que se sentía igualmente cómodo en el lateral derecho o en el centro del campo. Era conocido por su habilidad para pasar, su visión y su ética de trabajo. También fue un goleador dotado, con 50 goles en 280 partidos con sus clubes.

De igual manera, Roussel fue internacional en 17 ocasiones con la selección belga y jugó en la Copa del Mundo de 2002. También fue miembro de la selección de Bélgica que ganó el Campeonato de Europa Sub-21 de 1998. Después de retirarse del juego, Roussel trabajó como entrenador. Recientemente fue asistente del entrenador del club belga Zulte Waregem. Archivado como: Muere futbolista Cédric Roussel

«Cedric fue un verdadero caballero»

"Cedric fue un verdadero caballero"
FOTO SHUTTERSTOCK

La noticia de la muerte de Roussel ha sido recibida con tristeza y conmoción generalizadas. Sus antiguos clubes, compañeros y aficionados han rendido homenaje a su talento y personalidad. «Cedric fue un gran jugador y una gran persona. Todos en el club lo extrañarán profundamente», dijo el presidente del Standard Liege, Bruno Venanzi.

«Cedric fue un verdadero caballero», dijo el ex compañero de equipo de Coventry City, Gary McAllister. «Fue un placer jugar con él y un gran amigo. Lamento mucho su fallecimiento». La muerte de Roussel es un recordatorio de la fragilidad de la vida y la importancia de apreciar cada momento. Su familia, amigos y fanáticos lo extrañarán. Archivado como: Muere futbolista Cédric Roussel

Artículo relacionado
Regresar al Inicio